America Business Forum: visión de referente y expositores con historias inspiradoras.

09/02/2019 | Actualidad

America Business Forum: visión de referente y expositores con historias inspiradoras.

9/02/19 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Destacados

America Business Forum: visión de referente y expositores con historias inspiradoras.

9/02/19 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Destacados

Desde una gran mesa de reuniones con vista desde el piso 40 del WTC, Ignacio tiene por delante una jornada extensa de recepción de medios internacionales para dar su visión del evento que en 2 semanas atraerá a miles de ejecutivos de primera línea de Uruguay, y otros países de la región. El lugar ha sido seleccionado como otro de los componentes de primera linea de las locaciones y servicios que se cuidan en cada detalle de su logística, preparación, concepto y ejecución.

Ignacio González es uruguayo, egresado de la ORT y de la Babson College, una universidad americana reconocida por la CNN y The Economist entre otros, por su liderazgo en formación de emprendedores. Desde hace 5 años se encuentra abocado a instalar el America Business Forum como “el Davos de Latinoamérica”: un evento empresarial disruptivo que va por su cuarta edición, la segunda en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Este año la cita es el 22 de febrero y se denomina: “Game changers: Escribiendo la historia”

Según Ignacio: “Para cambiar el juego hay que atreverse, desafiar el status quo, inspirar a otros con nuestra visión”.

Ignacio González (der.), creador del ABF junto a autoridades de la Intendencia de Maldonado, Uruguay XXI y Ministerio de Turismo en el lanzamiento del evento en Punta del Este.

¿Qué es el America Business Forum y qué busca instalar en el panorama empresarial y emprendedor del país?

En Uruguay se castiga al que fracasa, pero también al que tiene éxito y eso no debería ser la regla con la que se percibe a quienes prueban hacer cosas, fallan y perseveran en una visión. Los empendedores son los motores de las economías y especialmente en Latinoamérica falta mucho por hacer en cuanto a la percepción del público, generación de oportunidades  y la valoración de los gobiernos al respecto. Nos importan las historias detrás de los logros como fuente de inspiración y de aporte al ecosistema emprendedor, creativo e innovador.

El evento está pensado como un gran Foro Global de Líderes de América Latina que reunirá en su próxima edición, más de 5.000 autoridades de gobierno, sector privado y ONGs, convirtiéndose en el mayor punto de encuentro de líderes latinoamericanos, en la búsqueda de delinear el futuro del continente y trabajar unidos por el desarrollo cultural, económico y social del mismo.

Es una instancia única para entender la importancia de la generación de valor, el presente y anticipar el futuro con más y mejores herramientas y conocimiento.

El espíritu es ser el cambio que queremos ver en el mundo, y transformar nuestra realidad cambiando el Juego.

 

¿Su sede será solo Punta del Este o se trasladará eventualmente hacia otras ciudades?   

Tenemos la visión de repetir el modelo en otras ciudades como San Pablo, México, y Miami como polos regionales de atracción de personalidades referentes, generando sinergia y cubriendo todo el continente latinoamericano.

También hay un proyecto de generar un evento en Buenos Aires, enfocado en mujeres, alineados con el momento emprendedor, creativo y de énfasis en  luchas en distintas disciplinas..

¿Qué apoyo has encontrado desde el gobierno?

Hemos tenido apoyo de varias empresas particulares, y de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI.

Hay registros internacionales del impacto que han generado eventos de este tipo  por ejemplo en Portugal que ha recibido eventos que han generado la estimulación de sectores tecnológicos, y de innovación que no solo los ha posicionado en forma diferencial a nivel global sino que ha devuelto con creces las inversiones preliminares. Por ello es que nos importa transmitir esos valores a los organismos gubernamentales de promoción de ciudades, exportaciones, o turismo.

¿Quiénes son los expositores invitados de esta edición?

El empresario argentino, Francisco de Narvaéz, la ex editora jefe de Vogue para Latinoamérica, Eva Hughes, el empresario Scott Fergurson, CEO global de la marca World Trade Center, Sergio Griosskopf, el mayor desarrolaldor inmobiliario de Latinoamérica, Natalia Oreiro y Sophía la primera robot con ciudadaía, serán algunos de los oradores del proximo encuentro. Será conducido por el argentino Alejandro Fantino.

……………………………………………..

Recorremos los perfiles de los invitados  para entender el interés de esta mezcla de backgrounds y personalidades:

_ FRANCISCO DE NARVÁEZ (Ar)

Francisco De Narváez es una de las personalidades más importantes del mundo de los negocios en América Latina. Es accionista de América TV y fundador de la marca de moda Rapsodia. En 2017, se asocia con el grupo L Catterton, dueño de las principales marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior o Fendi.

De Narváez también se desenvolvió en el escenario político argentino. En 2001 comienza a trabajar activamente en política y se afilió al Partido Peronista. Más tarde, en el año 2005 se convirtió en diputado por la provincia de Buenos Aires por tres períodos consecutivos.

En Uruguay, De Narváez tiene bajo su poder cuatro empresas (TATA, Multiahorro, San Roque y su adquisición más reciente: Woow) y entre estos grupos consiguió emplear a 9.000 trabajadores.

Con su última inversión en el país -la plataforma de comercio electrónico, WoOW- De Narváez estimó que su grupo invertirá 150 millones de dólares en los próximos tres años en Uruguay para generar 2.000 empleos más. Con la compra de WoOW por parte del grupo De Narváez, se apunta a “revolucionar el omni-commerce en Uruguay”.

_ EVA HUGHES (Es)

Eva Hughes es una de las personalidades globales más importantes del mundo de la moda y los medios de comunicación.

Nació en San Sebastián, España pero su vida, formación y carrera transcurrieron entre México y Estados Unidos.

Después de un período de cuatro años como editora de la revista Selecta con sede en Miami , la carrera editorial de Hughes se impulsó hacia las grandes ligas cuando, en 2002, Condé Nast la nombró jefa de redacción de Vogue Latin America, luego de Brickell. 10 años después, en 2012, se mudó a la Ciudad de México y se convirtió en CEO de Condé Nast México y América Latina.

Su experiencia en el  mundo de los negocios la ha llevado a tomar decisiones multimillonarias y transformar títulos como Vogue, Glamour, GQ y AD en potencias de medios digitales.

En el 2017, la empresaria decidió abandonar Condé Nast para regresar a Miami, donde su nuevo modelo de negocios incluye dirigir su propia consultora, Adira y presentar un podcast semanal, Eva Talks, donde entrevista a estrellas de la talla de Aarón Díaz, Lola Ponce o Ismael Cala. 

Hughes es una experta en negocios de moda con un amplio conocimiento de las demandas de los consumidores y las tendencias en los segmentos de estilo de vida y lujo. Como fundadora de Adira Consulting, es una asesora de confianza para marcas que buscan atraer a consumidores en mercados establecidos y emergentes que a su vez se encuentran en un cambio constante.

Además, Hughes también cuenta con un extenso registro de oratoria pública que inspira a diversas audiencias sobre empoderamiento, objetivos profesionales y habilidades de liderazgo. Perfil que se adapta a los objetivos America Business Forum que son generar ideas, inspirar  y crear sinergias para liderar el cambio global desde América Latina.

_ SERGIO GROSSKOPF (Ar)


Es el principal desarrollador inmobiliario de América Latina, empresario argentino, coleccionista, y dueño de varios de los edificios más lujosos de Punta del Este, como las torres Millenium Tower, Coral Tower, Beverly Tower y Le Jardin.

Grosskopf ha desarrollado también los shopping Alto Palermo y Alto Avellaneda y las torres más glamorosas de Buenos Aires: Château Puerto Madero y Château Libertador.

Es dueño del Grupo Château que construye torres de lujo. En la actualidad, está llevando a cabo una de las mayores obras de real estate en Punta del Este, con Fendi Chateau Punta, y una inversión que superaría los 100 millones de dólares en torres de lujo frente al mar de la Playa Mansa.

_ SOPHIA ROBOT (UAE)

Sophia es un robot humanoide desarrollado por la compañía Hanson Robotics, basada en Hong Kong. Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento y trabajar con humanos. Sophia es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar 62 expresiones faciales (un número que va aumentando a través del tiempo) y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos.

Sophia fue creada en 2016 por el estadounidense David Hanson, un ingeniero en robótica que trabajó para Disney y que en 2013 decidió fundar su propia compañía: Hanson Robotics. Su creador confesó que el aspecto de Sophia está inspirado en el físico y comportamiento de la actriz Audrey Hepburn y de su esposa.

En octubre de 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de la historia. Pero a pesar de que tiene la nacionalidad de árabe, Sophia no se presenta con la cara cubierta y con velo como es obligación de muchas mujeres en esta cultura.

Sophia se ha dirigido a líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU, ha sido portada de Cosmopolitan y Elle, y ha sido entrevistada por presentadores como Charlie Rose, Jimmy Fallon o la líder alemana Angela Merkel. “Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, como diseñar hogares más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro. Haré todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor “, afirma.

Lo interesante de Sophia es que es capaz de aprender a partir de la interacción con un ser humano y por este motivo, más allá de ser entrevistada, suele ser ella quien en medio de las entrevistas también se da el lujo de cuestionar a su interlocutor, con el fin de poder generar una charla que se retroalimenta de manera constante.

Sophia puede mantener dos tipos de conversaciones: las charlas casuales que implican un intercambio de información básica entre ella y su interlocutor donde las respuestas no llevan específicamente a un tema; y los diálogos más complejos con argumentos que han sido programados en su disco duro con antelación. Ante ambos procesos ella aprende y frente a las respuestas que no sabe, improvisa. Algunas no tienen mucho sentido pero la mayoría del tiempo es capaz de sorprender con razonamientos lógicos, ordenados y argumentativos.

_ SCOTT FERGUSON (Ca)   CEO Global WTC


De origen canadiense, Ferguson lidera a más de 320 complejos World Trade Center, en 90 países alrededor del mundo.

Previamente lideró la construcción del Halifax Convention Centre, el centro de convenciones más grande de Canadá.

En 2015 fue nombrado por la revista Atlantic Business como uno de los 50 CEOs más importantes de Norteamérica.

World Trade Center se ha convertido en un ícono de resistencia en la cultura occidental, luego de sobreponerse a los atentados del 11 de setiembre en Nueva York.

_ NATALIA OREIRO (Uy)

Natalia es una personalidad uruguaya que representa los valores más destacados de nuestra cultura. Trabajo, esfuerzo y talento, la consagran en el mundo entero como actriz, cantante y diseñadora.

Su carrera comenzó en Uruguay, a los doce años, como modelo para más de 30 comerciales publicitarios, de marcas como Coca Cola, Pepsi, o Johnson & Johnson.
Desde los 16 años reside en Buenos Aires, Argentina, donde realizó toda su carrera, logrando ser reconocida en Argentina y Europa.

Ganó los premios Condor de Plata a mejor actriz en 2013, 2014 y 2017; Premios Platino como mejor interpretación femenina en 2017; ganó 3 Martin Fierro, como mejor actriz en 2003, 2014 y 2016; y Premios Tato en 2013. Además fue nominada a los Grammy Latino como mejor álbum Pop, en varias oportunidades a los premios Gardel y en los MTV Video Music Awards, entre otros.

Además de su faceta de actriz y cantante, en 2007 comenzó a incursionar en diferentes actividades empresariales. Junto a su hermana lanzó su propia línea de ropa femenina, Las Oreiro.

Natalia se ha posicionado como de una de las personalidades de habla hispana con mayor popularidad en Rusia. El romance entre la actriz y cantante uruguaya con el país euroasiático nació a finales de los años 90, cuando se popularizó la telenovela argentina “Muñeca Brava”.

…………………………………………….

 

Más información en la página oficial del evento, y venta de entradas en este link

 

 

Compartí en las redes