Andy Clar: Emprendedora y viajera de alto vuelo

15/08/2015 | Actualidad

Me viven diciendo cómo hago todo lo que hago, pero cuando veo perfiles como éste, cualquier agenda queda chica, cualquier mundo estrecho, cualquier horizonte corto.
Si hay alguien creativa, imparable, con muuucha personalidad, observadora, verborrágica, emprendedora, e informadísima…es Andrea Clar, Andrea Liberfarb Clar (42) de nacimiento, Andy para las miles de personas que la siguen en su blog, o han compartido con ella tantas de las actividades por las que transita. La viva muestra del poder de la creatividad y convocatoria en las redes sociales. 
Si hay que resumir, es mamá de Eliseo de 5 años y de 3 más de 17, 19 y 22, hijos de su pareja y socio desde hace 13 años , Sebastián Yumatle, además es blogger multimediática, (Chicas en N.York, con la friolera de más de 200 mil seguidores en facebook) , 1 millón de visitas desde el 2011 su primer post. Es también, directora creativa de su agencia de publicidad: Aschen, artista plástica y varios etcéteras más. 
En el año 84 tuvo un accidente gravísimo , terminó debajo de un “colectivo” que le pasó por arriba de sus piernas y tras una terapia de varios meses que no auguraban lo mejor, luego de un año lo superó…y aprendió a vivir al máximo, aún con varios clavos en fémur, rodillas y tobillos. ( !!) 
En los 90 supo tener un bar, “comodor” con una banda que mientras tocaban ella proyectaba sus obras de arte sobre el escenario, los cantantes , o el público.
Avanzó también como artista plástica abstracta , exponiendo en Dubai, Miami, New York  
Si hay que conocerla, se puede comenzar por que a los 40 años ha consolidado su pasión por los viajes, inquietud por conocer lugares nuevos y espíritu aventurero en una empresa de tours por la ciudad que la sabe fascinar cada vez que va: Nueva York. Eran tantos los datos que le pedían sus amigas cuando viajaba que los ordenó en forma de blog, y éste evolucionó también a “Chicas en N.York TV” una serie de videos que pueden verse en You tube . 
Con una casa con cuatro chicos era inviable organizar lo que le comenzaban a pedir las lectoras del blog: viajar con ella. Hasta que el dueño de una agencia de viajes casado con una fan de su blog le ofreció encargarse de toda la parte logística de lo que ella quisiera diseñar. Y así comenzó esa aventura que ella define como un “upgrade” de los viajes de egresados: No terminás volcado de borrachera, disfrutas con otra mirada, tenés más disponibilidad para gustos

Es la cantera de datos originales más ordenadita y completa que podes encontrar: hotelería, gastronomía, eventos especiales, con imperdibles tours con referentes argentinas en distintos rubros: cocineras, vestuaristas, artistas, actrices, etc. 
Ya van una veintena de viajes con grupos de aproximadamente 25 mujeres que las hay desde las que tienen 6 hijos y es el primer viaje solas desde que se casaron, a recién divorciadas, madres e hijas, estudiantes, amantes de la gastronomía o simplemente de una dinámica singular y descubrir lugares de la mano de quien lo hace y muy bien.
Los recorridos incluyen conocer o entrevistar a gente archifamosa que vive en al ciudad, ir a ver tocar saxo a un bar a Woody Allen, tips ordenados por barrios: Meatpacking, Chelsea, Brooklyn, Williamsburg, etc. Todo caminando o en bici (si: la misma que superó el accidente y tiene clavos para recordárselo)
 Con Patricia Field la vestuarista de Sex and the city
 Woody Allen
Los hay temáticos como recorridos por lugares de la serie Sex and the City, para foodies, para fashion lovers, para divertirse sin gastar un dolar,  con detalles milimétricos de dónde encontrar lugares escondidos, mercados de pulgas, rooftops, todo lo que en definitiva no está generalmente en las guías turísticas. Léase: amantes del Mme. Tusaud´s abstenerse.
Dios está en los detalles y por eso, para que la experiencia no deje nada librado al azar ella está disponible 24/7, se hospedan en hoteles boutique, dan premios y hacen sorteos desde upgrades a primera clase en los vuelos, a tablets, y da información personalizada según los gustos de cada una.
Por sus seguidores, hasta la gente de Google se puso en contacto con Andy y le propuso hacer una alianza, que de hecho va generando con distintas empresas a pesar de que en su página no hay publicidad, salvo de ofertas de viajes que ella misma organiza..
Premiada como emprendedora de alto impacto por el diario La Nación, u otras publicaciones que han hecho miles de notas del fenómeno, sigue adelante imparable y generando nuevos proyectos.
Qué se viene? No es muy difícil adivinarlo.. 
Las ideas siguen apareciendo, y ella va detrás: está dando los últimos toques a un nuevo blog de viajes, y en breve publicará el libro de CNY, una suerte de guía de Nueva York que escribió junto a mujeres invitadas. Algo que se replicará hacia fin de año con CNY TV, por el canal onlineFansworld, un docu-reality interactivo de ocho capítulos, filmado en una Gran Manzana redescubierta por la mirada inquieta de Andy Clar y sus chicas.
Qué genial es lo que emana la gente que encuentra precisamente su pasión, la comparte con otros y la potencia de forma creativa y convocante! 
Alguien dijo ““Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo.” 
Compartí en las redes