Banksy destruye obra luego de venderla en Sotheby´s por 1,4 millones de libras

15/10/2018 | Actualidad

Banksy destruye obra luego de venderla en Sotheby´s por 1,4 millones de libras

15/10/18 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Destacados

Banksy destruye obra luego de venderla en Sotheby´s por 1,4 millones de libras

15/10/18 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Destacados

Banksy ha reído último y mejor en el remate de la firma Sotheby´s llevado a cabo el viernes 5 de octubre pasado: uno de los movimientos más audaces de la historia del arte y sus transacciones consistente en destruir su obra segundos después de rematarse por más de un millón de libras. Más exactamente 1,4 millones.

“Girl with balloon” era la pieza final a ofrecerse en la sede londinense de la reconocida casa de remates y su precio base era el equivalente a un récord en subasta previa  de una obra del  artista de £1.04m.

Enseguida que cayó el martillo, el papel comenzó a deslizarse hacia una trituradora instalada en el interior del marco, destruyéndola casi en su totalidad.

Se dice que el artista que permanece anónimo, se encontraba entre la multitud y pudo haber accionado el dispositivo mediante un control remoto.

Irónicamente los críticos sostienen que esa intervención podría valorizar aún más la obra del artista del cual se anuncian próximos remates, donde la audiencia no sabrá que esperar.

El comprador (también anónimo) ha relatado que planea quedarse con la pieza, conformando así una reversión de la preliminar, una obra en sí misma, protagonista de un momento singular ante una audiencia asombrada. Indicó que sería “su propia pieza de historia”. El cuadro fue rebautizado como “Love is in the bin”. Es esta entonces la primera vez que una obra de arte se crea en vivo en un  remate.

Joanna Brooks, directora de JBPR, la agencia que responde consultas de medios de comunicación por Banksy dijo que Sotheby´s había solicitado un nuevo certificado de autenticación para la “nueva” obra.

Sin dudas ha creado una expectativa sobre su arte y persona y las instancias de sus remates serán seguidos por miles de interesados que esperarán otro espectáculo similar. A nivel global en las redes sociales ya se han generado innumerables memes y piezas publicitarias de marcas multinacionales referidas al incidente.

Banksy no ha destruído una obra, ha creado otra distinta en vivo.

El evento fue publicado poco después en su cuenta de instagram con el título de “Going, going, gone … ”

Los memes y publicidades que se han generado:

 

Compartí en las redes