Londres tendrá su propio design district

17/01/2019 | Actualidad

Londres tendrá su propio design district

17/01/19 | Actualidad, Arquitectura, Destacados, Gestión urbana, Lanzamientos, Lugares

Ocho firmas de arquitectura trabajan en la planificación del London design district.

Para el año 2020 el centro de la península de Greenwich, al este de Londres, alojará 1.800 estudios y firmas creativas en 16 edificios, cada uno diseñado por una firma de arquitectura internacional que incluyen nombres como 6a architectsmole, architecture 00barrozi veiga, assemblage, adam khan architectsdavid kohn architects selgascano.

Los edificios se organizarán en torno a plazas y espacios verdes comunes de acceso público, sin dejar ningún detalle de equipamiento urbano por definir.

El objetivo, parte de un amplio plan de redesarrollo de la zona (cercana al Millenium Dome, el hub de transporte de Santiago Calatrava y el complejo Riverside de SOM), un proyecto a 20 años, de la desarrolladora inmobiliaria Knight Dragon, es crear una comunidad consolidada, diversa e inclusiva mediante rentas moderadas y un ambiente estimulante.

“La ceatividad es lo que impulsa a toda ciudad efervescente y dinámica” dice el CEo de Knight Dragon, Richard Margree. “La península presenta una oportuidad única de crear un distrito nuevo y permanente diseñado por y para creativos, conjugando lugares para artistas, startups, comercios independientes y compañías de diseño, grandes y pequeñas, todas son bienvenidas, queremos crear un lugar diverso y atractivo”.

………………………………………………

Los distritos comerciales o residenciales son una herramienta de revitalización urbana, expansión planificada y ordenamiento territorial utilizada en muchos países con éxito considerable. La consolidación  y viabilidad de los mismos es consecuencia también de una gestión culural o comercial sostenida a largo plazo, sumado a incentivos gubernamentales como tarifas tributarias bajas o moderadas y acompañamiento de difusión o alineación de servicios con otros de la ciudad en cuanto a transporte, turismo o facilidades.

Ejemplos de ello son el residencial-comercial City Life Milano, Williamsburg en Nueva York, o el Miami design District.

Compartí en las redes