Mc Laren Speedtail: el ultrarrápido del futuro inspirado en la historia

27/10/2018 | Actualidad

Mc Laren Speedtail: el ultrarrápido del futuro inspirado en la historia

27/10/18 | Actualidad, Destacados, Diseño, Ingenieria, Lanzamientos

Mc Laren Speedtail: el ultrarrápido del futuro inspirado en la historia

27/10/18 | Actualidad, Destacados, Diseño, Ingenieria, Lanzamientos

A principios de los años ´90, Gordon Murray convenció a Ron Dennis para colaborar en su visión del automóvil más veloz del mundo. El Ingeniero de autos de carrera y el por entonces propietario de Mc Laren contrataron entonces al diseñador Peter Stevens para crear el F1. El auto ha ganado status de culto desde entonces, siendo pionero en estructura liviana, forma ultra aerodinámica y un formato de 3 asientos innovador para la época.

El F1 y todo lo que representa están en el corazón de la firma y su concepto del automovilismo.

El Speedtail hace honor a ese modelo y es el primer hyper gran turismo de la firma,que  logrando 250mph es el auto de carreras por excelencia.

El McLaren Speedtail llega con prestaciones extremas, como un sistema de propulsión híbrido basado en un motor V8 biturbo de la casa. Su velocidad máxima será de 402 km/h, mientras que su aceleración será capaz de hacer el 0 a 300 km/h en sólo 12,8 segundos, es decir, cuatro segundos más rápido que el mítico McLaren P1.  En modo “velocidad” se activa una función que hace descender el cuerpo a 35mm del suelo, con lo que el punto más alto del vehículo llega sólo a 1,12m de altura.

El diseño se basa en un monocasco de fibra de carbono con una carrocería de 5,14 metros de largo y 1.400 kilogramos de peso. En el interior hay tres plazas con un puesto de conducción central, en un claro guiño al McLaren F1.

El conductor tendrá acceso a tres pantallas táctiles a modo de tablero y cuadro de instrumentos , además de dos pantallas más en los laterales que mostrarán las señales de las cámaras digitales de alta definición, que están colocadas en lugar de los espejos retrovisores. Estas cámaras externas se pueden ocultar dentro de la carrocería mientras no están en uso.

El conductor también controlará un panel en la parte superior, donde se enciende el motor, ajusta la suspensión, la altura de la carrocería y en general opera los modos dinámicos . Por otro lado, el parabrisas curvo tiene una zona superior electrocromática que oscurece el cristal, por lo que no habrá necesidad de tener parasoles convencionales.

 

El McLaren Speedtail tiene un precio de 2,25 millones de dólares en una edición limitada de 106 unidades, todas vendidas, bajo la promesa de ser entregados en 2020.

En definitiva, un modelo del futuro, inspirado en la historia.

 

Fuentes: Mc Laren, Wallpaper, Motoring Research, Tenemos noticias, Motortrend, Autoweek.

 

Compartí en las redes