RH: La última e impactante inauguración comercial en el Meatpacking District

27/10/2018 | Actualidad

RH: La última e impactante inauguración comercial en el Meatpacking District

27/10/18 | Actualidad, Ciudades, Destacados, Lugares, New York, Retail

RH: La última e impactante inauguración comercial en el Meatpacking District

27/10/18 | Actualidad, Ciudades, Destacados, Lugares, New York, Retail

Abierto al público desde el 2 de setiembre pasado el flamante y descomunal edificio de la firma RH en el Meatpacking es todo lo que un amante del diseño, gastronomía y retail ama descubrir y explorar.

A una cuadra del final del Highline y el Whitney museum, se trata del centro de un barrio descripto como un continuo “work in progress”.

A principios de este año, la firma desarrolladora Aurora Capital Associates ingresó en la Landmarks Preservation Commisssion de Nueva York un proyecto de Backen Gillam Kroeger Architects para un local de la reconocida marca de mobiliario RH Modern en el 9-19 9th Avenue en la siempre dinámica zona del Meatpacking district.

El edificio fue rentado por un plazo de 15 años para realizarle una obra con una inversión según reportes estimada en 50 millones de dólares, que se espera reporte ventas anuales de 100 millones de dólares.

RH tiene brazos diferenciados para venta al público y estrategias personalizadas: una web con un despliegue de variaciones de productos increíble, las tiendas ambientadas en lugares icónicos y catálogos de calidad superior actualizados por temporada.

Desde el 2016 tienen un programa de membresías que con un valor de U$S 100 dan acceso a 25% de descuento en productos de las distintas colecciones, algo que brinda fidelidad de clientes y mayor información y rastreo de historial de consumidores a la firma.

La transacción no estuvo exenta de polémicas:  si bien la normativa no admite locales comerciales con áreas mayores a 10 mil m2, RH argumentó que se trataba también de una firma de diseño de interiores lo cual sí está permitido, y en ese contexto fue avalado. Un tecnicismo que permitió hacerse de un espacio en una ubicación altamente valorizada.

El local, de 60 mil m2, consistente en un antiguo basamento de ladrillo con un nivel superior de acero y vidrio donde operara previamente el reconocido restaurante Pastis, se renueva ahora con una estética propia de la marca de equipamiento que siempre acierta e impacta con sus locales y contenido, y ésta no ha sido la excepción.

Un interior de secuencias de ambientaciones cada una más elegante y sofisticada que la anterior, tiene como protagonista un ascensor que recorre los distintos niveles desde donde se aprecian todos los espacios, hasta culminar en una terraza y restaurante que promete ser el centro de congregación del lugar, tal como su predecesor.

Si opta por elegir las escaleras, tendrá una vista de la instalación de 120 piezas de vidrio soplado suspendidas de la artista Alison Berger.

Todo el complejo parece más una galería que una tienda gracias a grandes luminarias (con un costo aproximado de U$S 7.000), obras de arte y etiquetas de precios ocultas o muy sutiles, sin carteles de promoción alguna a la vista. Tal vez el lugar más accesoble y disfrutable para el público en general sea su terraza y restaurante.

“Nos cautivó la irreverencia y el alma del barrio, zona de pioneros desde la primera tienda de Stella Mc Cartney o el penthouse con techo de vidrio de Diane Von Furstenberg” expresó el CEO Gary Friedman.

Friedman tomó control de la empresa en el 2001, por entonces llamada Restoration Hardware y ha transformado la marca reconocida por sofás Chesterfield y mesas rústicas casi al borde de la quiebra a un emporio multimillonario, modelo de gerenciamiento y crecimiento. Han cambiado también la cultura del retail, insertándose en edificios emblemáticos y sorprendentes

En un momento donde abundan los negocios cerrados Friedman afirma que “No fue internet lo que ha matado a algunos negocios sino la falta de imaginación e inversión”.

Funcionalmente el lugar reúne las piezas de autor de distintas colecciones de equipamiento para interiores, exteriores, niños, la línea RH Modern, alfombras, restaurante, terraza, café y una biblioteca de materiales de terminaciones que incluye todo tipo de textiles y cueros, todos disponibles en su 2º nivel.

“Somos serios en lo que respecta a construir una firma de diseño de interiores de nivel mundial” afirma Friedman al respecto.

Y es solo el comienzo: hay planes de un “guesthouse”, un hotel conceptual justo a metros de distancia, en el nro. 55 de Gansevoort St, además de otros locales de similar envergadura en otras ciudades de Estados Unidos: una apuesta segura a un crecimiento exponencial en los próximos años.

……………………………….

Según The Robin Report en una época de auge de ventas online, hay 10 cosas que RH hace bien para consolidar su marca y las tiendas físicas:

  1. Si te instalás, hacelo por lo alto y con cuidado a los detalles
  2. Si vendés productos high end o de alta gama, presentalos en forma elegante.
  3. Si querés que vengan clientes, dales algo diferencial
  4. Si aspirás a clientes ABC1, entregales productos y una experiencia Premium
  5. Si estás en el negocio del diseño, mostrá seriedad y compromiso con ello.
  6. Si abrís un espacio especial, comunicalo en forma especial

(El domingo previo a la apertura, RH contrató un inserto full size entre las páginas del New York Times que llevaba como título en su primera página “La muerte del retail”. En la segunda “ …está sobrevalorada” )

  1. Si tenés un formato exitoso, prueba otros de mayor alcance.

RH sabe que sus líneas tienen mucho éxito en algunos niveles pero no en otros. Para ello saca colecciones como RH modern, RH Beach House, RH Color, etc

  1. Si sos una marca que está presente en varios canales, la mercadería debe ser consistente con todas esas líneas de comunicación.

Muchas veces lo que uno ve online rara vez se ajusta a lo que hay en las tiendas y en eso RH es estricto y lo logra a la perfección.

  1. Si lográs que entren a la tienda, dales algo que comprar

No todos los visitantes pagan el precio de un sofá o una obra de arte pero sí tal vez puedan tomar un café o una ensalada en la terraza y disfrutar la experiencia.

  1. Si tu marca siempre eleva los estándares, mantené esa política con cada nueva apertura.

Luego de esta, su máxima apuesta comercial en tamaño y alcance, para la primavera inaugurarán RH Guesthouse y todos ya se preguntan qué es lo que sigue.

Y eso es precisamente lo que la marca busca de la audiencia.

Fuentes: AD, Business wire, Robbreport, Archpaper, Curbed, Elle décor, Bloomberg. Interior Design. The Robin Report

Compartí en las redes