Starbucks inaugura el primer local Reserve en Manhattan

10/01/2019 | Actualidad

Starbucks inaugura el primer local Reserve en Manhattan

10/01/19 | Actualidad, Ciudades, Destacados, Interiorismo, New York, Retail

Starbucks inaugura el primer local Reserve en Manhattan

10/01/19 | Actualidad, Ciudades, Destacados, Interiorismo, New York, Retail

En la última quincena de diciembre abrió el último local Starbucks en la ciudad de Nueva York: una verdadera fábrica donde puede seguirse todo el proceso de manufactura de la bebida . Ubicado en el Meatpacking District, entre el Chelsea Market y las oficinas de Google, ocupa la planta baja de un edificio de 9 pisos firmado por el Arquitecto Rafael Viñoly.  Es el primero de la ciudad con esas características, llamados “The Reserve Rastery” donde se potencia la experiencia completa compuesta de un recorrido por más de 2.000m2 de bares, barras de cocktails a base de café, panadería, tienda, molienda y tostaduría del café. “Es en realidad una planta industrial” dijo Jill Enomoto, una de las diseñadoras in house de la firma que lo hizo posible.

Se trata de una experiencia premium donde el uso diurno y nocturno harán una transición a un ambiente similar a un club y de día a punto de encuentro de público en general, turistas y locales en busca de su café favorito o simplemente de observar el imponente lugar que oficia las veces de museo donde puede apreciarse todo el proceso de manufactura del producto estrella del lugar..

El espacio ha sido tratado con la minuciosidad y detalle que caracteriza este concepto en la marca. Predomina un aire industrial propio de la zona ex asiento de procesadoras de carne. El cielorraso, que tiene cualidades acústicas necesarias en esa escala de volúmenes, está conformado por un encasetonado de cientos de cajas de madera con un movimiento ondulante inspirados en la cuadrícula urbana de Manhattan.

 

“Coffee Bars”

En 2 barras XL, una en el nivel de acceso y otra en el segundo nivel puede encntrarse a los “coffee masters” que informan sobre los métodos de elaboración de la bebida, algunos de los cuales se realizan delante del cliente.

“The Roastery”

Ocupando un lugar focal posterior se encuentra una enorme barrica de cobre que almacena los granos. Todo el equipamiento y cañerías no son solo para el show: la firma usará las instalaciones para procesar café que enviará a otros puntos del país, convirtiéndose en la procesadora de su tipo más grande de Manhattan.

En el último nivel debuta el bar de tragos “Arriviamo” cuyo objetivo es ofrecer bebidas y cocktails cuya base es el café, preparadas por expertos baristas, y también con opciones de cerveza, vino y tragos tradicionales.  El bar cuenta con 80 asientos y un apartado semiprivado, permitiendo reservarlo para reuniones o celebraciones.

Otro punto alto y ya instalado en la previa experiencia del local de Milan abierto el año pasado es la inclusion de un corner de la panadería Princi, socio de Starbucks en los locales Roastery, donde podrán degustarse pan fresco, pizzas, focaccias y postres.

Nada más flanquear el acceso, faltaba más, se encuentra el shop con todo el merchandising de la marca que incluyen productos firmados por el diseñador holandés Marcel Wanders.

Ningún rincón fue dejado al azar y en un tramo escondido en el pasaje a los baños hay un espacio de plantas tropicales que incluye dos plantas de café. El terrarium es parte de una pequeña exhibición de fotos e información relacionadas a las granjas de café “Hacienda Alsacia” de la firma en Costa Rica, confirmando el concepto “Bean to bar” (del grano al mostrador”) cerrando el circulo completo de produccion , manufactura y comercialización.

La NYC Reserve Roastery es el cuarto a nivel global, luego de las locaciones de Seattle, Shangai y Milán. Están previstas dos aperturas más  a lo largo de 2019 en Chicago y Tokio.

 

Nombre del proyecto: Starbucks reserve roastery Nueva York.

Jefe de diseño: Liz Muller

Dirección: 61 9th avenue, New York, NY 10011 (Esquia de 9th ave. y 15th st.)

Horario: lun – Jue: 7am a 11pm | Vie: 7am – 12am | sSábado: 8am – 12am | Dom: 8am – 10pm

Inauguración: 14 diciembre 2018

Compartí en las redes