¿Cómo lograr ese estilo?

El término Athleisure proviene de la fusión de los términos athletic (atlético) y leisure (ocio).

Esta moda deportiva ha tomado las calles. Su uso no solo dejó de ser exclusivo para ir al gimnasio, como marcan las clásicas reglas o el buen gusto, sino que la ropa de yoga, el calzado de running, las gorras de baseball y las leggings forman parte de los looks más cancheros.

…………………………………………………..

Esta moda refleja lo que sucede con el rol de la mujer en la sociedad: a lo largo del día es madre, deportista, ejecutiva, empresaria, emprendedora, cocinera y mil cosas más, para lo cual necesita estar arreglada y cómoda a la vez.

…………………………………………………..

Esta tendencia nace de los atuendos de calle de las it girls, donde sus looks para ir al gimnasio son usados fuera de este, y poco a poco son adoptados por sus seguidores, comenzando esta tendencia que hoy ya es moda indiscutida.

Al percibir este movimiento, las grandes marcas de la moda deportiva, piden colaboraciones en sus colecciones a diseñadores como Ricardo Tisci y Oliver Rousteing para Nike, Rihanna para Puma o la colaboración de Stella McCartney en Adidas para quien diseña ropa deportiva altamente tecnológica no solo chic sino con un gran valor agregado y producida con materiales sustentables.

Adoptar un look completamente deportivo no entra en la categoría “athleisure”, ya que no se trata simplemente de usar prendas deportivas sino que la clave estará en cómo combinarlas con otras de aire femenino

Ejemplos de ello pueden encontrarse mezclando un buen traje sastre con calzado deportivo, pantalones con raya deportiva con calzado de taco, un crop top y blazer, la clásica pollera tubo transformada con raya deportiva en los laterales, vestidos lenceros combinados con calzado deportivo, buzos de cashemere con pollera plisada y sneakers, los leggings sustituyendo el jean y combinados con stilettos, o remeras con logo combinadas con blazer y pantalón.  Sin olvidar la última tendencia de los ugly shoes catalogados como el calzado deportivo más cómodo del universo (aunque no poco feos) combinados con vestidos hiper femeninos y floreados.

Siempre habrá que tener en cuenta el agregar al toque deportivo y cómodo, un toque sofisticado. La clave más importante es lograr tu propio estilo, no seguir las tendencias de la moda al pie de la letra  Si vemos que no se adapta a nuestro estilo de vida o gustos personales se trata de saber elegir alguna pieza clave de esta tendencia que nos haga sentir cómodas y a la vez a la moda.

En locales de Punta Carretas Shopping podes hacerte con el look completo pensando en esta tendencia o conseguir esa pieza clave para hacerle un guiño a la moda athleisure.

 

Por Caro Carrara Asesora de Imagen

 

Share This

Related Posts

Leave a Comment


dillards mens