BIG Idea, liderado por Bjarke Ingels y Jakob Lange, han lanzado una campaña en Indiegogo para construir ORB, una esfera de 24,4 metros de diámetros  en el tradicional festival Burning Man 2018 en Estados Unidos. A una escala de 1:500.000 del planeta, la esfera reflectante se construirá “en el eje del arte y la utilidad, captando toda la ciudad en un monumento temporal que refleja la experiencia de Burning Man”, según los autores.

El ORB es planteado como un tributo a la “madre tierra y la expresión humana”,  y ha sido diseñado para fusionarse con su contexto durante la noche, y no dejar rastro cuando se desinfle completamente.

Para concretarlo, Ingels y Lange lanzaron una campaña de Indie Gogo con la que esperan recaudar U$S 50.000 en los próximos meses. Si tienen éxito, la pieza de arte gigante se desplegará reflejando el paisaje circundante del desierto de Nevada, configurándose en una referencia a distancia

El grupo ha financiado gran parte del proyecto, incluído el costo de las 0 toneladas de acero y 1.500 hrs de trabajo de cosido de la tela reflectiva que será inflada. La campaña intenta complementar los gastos para la base, el mástil y los anclajes.

La fiesta que dura una semana, se lleva a cabo anualmente en el desierto de Nevada,  en una suerte de ciudad espontánea de la cual no quedan ni rastros una vez desmontado todo.  “Burning Man festival” relatado en esta nota es laboratorio para fantásticas muestras de arquitectura y diseño más elaboradas o espontáneas pero siempre creativas, humorísticas y sorprendentes.

Este año la temática gira alrededor de la novela de ciencia ficción de Isaac Asimov “yo, robot” que explora la interacción del arte, la tecnología y el hombre.

 

Fuentes: Plataforma Arquitectura, Modern Architectural journal, Hypebeast, Inhabitat, Dezeen

Share This

Related Posts

Sed fringilla egestas egestas

Vestibulum tincidunt facilisis ultrices. Aliquam ullamcorper dolor et risus ultrices gravi...

Leave a Comment


dillards mens