Casa Foa, la cita ineludible a esta altura del año del otro lado del Río de la Plata , cumple este año, su edición nro 30 denominada “30 casas, 30 años” . Estaremos yendo a verla en vivo y en directo pero adelantamos el material de prensa que gentilmente nos han hecho llegar de su oficina de prensa para nuestro blog.
Es elogiable el alcance y reconocimiento que ha cosechado desde su incio llegando a ser puntal en la agenda cultural argentina de cada fin de año. Fue fundada por Mercedes Malbran para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina, de ahí su nombre. Se reúnen allí los diseñadores, paisajistas, arquitectos y decoradores más prestigiosos seleccionados y premiados en el correr de los años y que vuelcan toda su creatividad siguiendo tendencias internacionales. Tienen concursos paralelos, movidas solidarias , e interacción intensiva de empresas, sponsors y diseñadores, todo apoyado por un público numerosísimo que disfruta cada propuesta desde sus inicios.
Este año se desarrolla en el centro, del 4 de octubre al 10 de noviembre, en la ex sede del Banco Tornquist joya arquitectónica del arquitecto Bustillo.
Les adelanto acá los espacios y a la vuelta del viaje , publicaré mis opiniones y percepciones, porque nunca es lo mismo la foto que en vivo y en directo.
No tienen desperdicio, hay muchas ideas, estilos y resoluciones diferentes pero siempree on personalidad y carácter…para los que dicen…”Y si pintar oscuro me hace el espacio más chico..” o “No me cansaré..?” acá van respuestas gráficas contundentes a esas preguntas usuales…
Este es un ejemplo del “antes” y “despues” de la magia que logró el Arquitecto Martín Zanotti con el hall de recepción principal, a fuerza d eiluminación y planos gráficos.

Algunos detalles de la calidad de la envolvente inicial seña de la arquitectura de otra época en general y de Bustillo en particular:

Living dandy Javier iturrioz
Anticuario Gabriel del Campo
Federico Churba
Jorge Muradas
Cristina Le Mehauté
La Boulangerie || María Zunino y Geraldinne Grillo
Matilde Oyharzábal
Sergio Muchnik
Wine Bar julio Oropel

Share This

Related Posts

Apple Park: el sueño de Steve Jobs develado en el 10º aniversario de la empresa.

Apple Park: el sueño de Steve Jobs develado en el 10º aniversario de la empresa.

Esta semana asistimos al lanzamiento del último modelo de la firma creada por Steve J...
Matteo Fogale lleva el espíritu de Vilamajó a Londres

Matteo Fogale lleva el espíritu de Vilamajó a Londres

Si existe un creador uruguayo que merece una mención especial por la trayectoria que ...

Leave a Comment


dillards mens