Apple celebra el espíritu pionero de Santos Dumont en su última apertura en París

10/02/2019 | Actualidad

Apple celebra el espíritu pionero de Santos Dumont en su última apertura en París

10/02/19 | Actualidad, Ciudades, De Compras | Internacional, Destacados, Obras, Paris, Portfolio

Apple celebra el espíritu pionero de Santos Dumont en su última apertura en París

10/02/19 | Actualidad, Ciudades, De Compras | Internacional, Destacados, Obras, Paris, Portfolio

Apple tiene una nueva estrella en su constelación de tiendas insignia.

La más reciente incorporación ha sido su tienda de la avenida parisina Champs-Élysées, la cual rinde homenaje a la riqueza histórica y creativa de París.

Localizada en un edificio de departamentos de la era Haussmann, que se asegura perteneció al aviador brasilero Alberto Santos Dumont, sigue las líneas generales de identidad e intervención de la marca en edificios icónicos con particularidades que los hace siempre sorprendentes.

En este caso, su patio interior se ha transformado en el Forum más grande de Apple, dedicado a las sesiones gratuitas de Today at Apple.

Con una mezcla minuciosa de arquitectura histórica y moderna, el diseño de la tienda honra el pasado del edificio, al tiempo que presenta espacios modernos, en una secuencia de distintas escalas.

La fachada y la entrada han sido renovadas cuidadosamente y la piedra Burgundy del exterior se ha llevado a todo el edificio. Los pisos de parquet de roble francés brindan uniformidad a los niveles superiores con el objetivo de revivir el espíritu original del edificio, restaurando los detalles y la interconexión de los espacios del clásico edificio de departamentos de París.

“Trabajar en un edifico histórico de París es una gran responsabilidad y una oportunidad fenomenal”, dijo Jony Ive, director general de diseño de Apple. “Nuestra prioridad es honrar la historia del edificio, a la vez que lo actualizamos minuciosamente para crear espacios tanto generosos como íntimos. Los distintos niveles son cálidos y llenos de luz, celebrando el espíritu atemporal de la ciudad.”

Más de 330 empleados, con más de 100 nuevas contrataciones, dan la bienvenida a los clientes. El grupo consta de 15 nacionalidades y habla 17 idiomas.

Como desde hace algún tiempo, la obra fue diseño del Estudio Foster + Partners.

Se ingresa por un pasaje típico del siglo XIX que desemboca en un patio central con árboles de gran altura, con una cubierta superior caleidoscópica de paneles piramidales espejados conformados por placas solares que reflejan la arquitectura circundante.

Una serie de espacios más calmos y de menor escala crean un recorrido lleno de vida y energía, pero también de espacios de descanso y pausa.

Los interiores han rescatado revestimientos de mármol y madera originales, como en la escalera principal del edificio que conecta con los niveles superiores.

Esta intervención busca también reflejar el origen del edificio como petit hotel y captar la evolución del mismo, en una secuencia de salas contemporáneas y antiguas que dialogan a la perfección. Cada una de las habitaciones tiene balcones hacia Champs Elysées desde donde se aprecian edificios Beaux Arts y la vida de la principal avenida de la ciudad.

Stefan Behling, encargado de la obra por Foster+Partners asegura que es una de las tiendas más excepcionales de la marca a nivel mundial.

“Apple Champs Elysées celebra la visión y coraje de pioneros como Santos Dumont, creando un espacio que estimula la creatividad e innovación en todos los aspectos de la vida, con una envolvente histórica”

Esta obra es un punto alto en los 10 años de trayectoria del estudio Foster + Partners colaborando con la empresa californiana de tecnología en un triángulo profesional entre Norman Foster, Jonathan Ive, su Ceo de diseño y Angela Ahrendts, vice presidenta de retail que justamente ha anunciado su retiro esta semana.

Compartí en las redes