Londres: Hoteles para visitar

14/11/2016 | Ciudades

Hotel Cafe Royal, Londres

A metros de Picadilly Circus, sobre la Regent Street, uno puede observar el poder del impacto por lo elegante, el less is more…al menos desde afuera. Totalmente camuflado entre las fachadas clásicas de la calle emblemàtica y elegante del centro del West End, me distraje con unas vidrieras de un café

Atención las cakes en la vidriera, casi como objetos de deseo..
Cuando investigamos pertenecían al Hotel Café Royal. De esos lugares que si el presupuesto permite, tener en cuenta para quedarse alguna noche, y si no, como la mayoría que anda de paseo por la zona, si puede permitirse un descanso, sentarse a tomar una taza de té, y acceder a las áreas comunes, hágalo: no se arrepentirá. Para aquellos que los invada cierta timidez de traspasar esas puertas, recuerden que si Justin Bieber puede andar por ahi con los pantalones a medio subir o Lady Gaga sin pantalones, cualquiera puede entrar lo màs normal posible, y la experiencia y el paréntesis son inolvidables.
El minuto de elegancia del día es posible, solo recorriendolo y admirando la exquisita convivencia de un edificio con una carga histórica y ornamental importante , una celebración del patrimonio,  con un reciclaje de siglo XXI , inaugurado en el 2012, del arquitecto británico David Chipperfield, que le ha valido desde entonces numerosos premios de sitios de turismo, y revistas de diseño en cuanto al servicio, obra y decoraciones.
Se trata de un caso de los muy bien logrados de respeto a un edificio histórico envolviendo un interior con detalles increibles como boiseries o cielorrasos con artesonados con mas influencia francesa pero con un equipamiento refinado, sobrio, a la altura de cada espacio sin que falte o sobre nada y sobre todo sin caprichos estéticos , la soltura de quien no tiene que impresionar, ya lo hace por si solo.
Asi como en su momento lo han recorrido Liz Taylor, Winston Churchill, o los Beatles uno puede sentir el momento de glamour paseando por estos salones…
Y todo comenzo a partir de una bancarrota: en 1863, un comerciante de vinos francés llamado Daniel Nicholas Thévenon y su esposa, Celestine, llegaron a Inglaterra con sólo cinco libras  en los bolsillos, huyendo de  los acreedores. Así empezó una historia que culminó en la creación de un centro de prominente fama por su ambiente novedoso, original y lujoso en el centro del West End de Londres.
Daniel Nicholas Thévenon se cambió el nombre por otro más inglés, Daniel Nicols. En un par de años había concebido y fundado un establecimiento en la Regent Street londinense, al que llamó Café Royal.
Sobre la Regent street , que John Nash terminaba de construir en el `25 , era como estar realmente en medio de lo último de la modernidad de esa época.

Las suites:

Entorno de Picadilly y Regent St.
El hotel es parte del grupo de hoteles de lujo “The Set” , creado por Alfred y Georgi Akirov,, que incluyen tambien al Conservatorium en Amsterdam y el Lutetia en Paris. Todos, alta hotelería si la hay.

Radio Rooftop Bar “Me” Hotel London | Norman Foster

Uno de los lugares más increíbles para quedarse a disfrutar de un trago o una vista casi 360 grados de Londres es la terraza del hotel Me London, by Norman Foster, de la cadena Melia,  inaugurado en marzo de este año, en lo que fueran los antiguos estudios de la BBC. A pocos metros del Covent Garden.
El solar triangular , situado en la esquina de las calles Aldwych y Strand había sido anteriormente la sede del Gaiety Theatre, que sufrió daños durante la guerra y fue derribado para dar paso a un edificio de oficinas en la década de 1960. Asimismo, el hotel de nueva construcción linda con la Casa Marconi, recientemente renovada, antigua sede de la BBC, desde donde se realizó la primera emisión de radio en 1922. Tanto el Museo de Londres como el Patrimonio Histórico-Artístico estuvieron presentes durante las excavaciones del hotel, cuando se descubrieron restos de un bar en el sótano.
El hotel tiene otros restaurants y bares con nombres como marconi, etc, pero el que nos encantó es el “Radio Rooftop Bar”
En el último piso, ascensor directo pasando halls revestidos en mármol, cuando llegas te recibe este ambiente:
Saliendo a la terraza, el panorama de izq a der. se parece a esta secuencia:

El volumen de planta circular facetado que está al fondo es un salón vip avanzado cual proa sobre la terraza

En verano debe ser maravilloso, con cero grados, duró poco disfrutar afuera!
Los laterales contrastates del fondo corresponden a la unión del edificio nuevo con el antiguo.
Agrego algunas fotos de la pag web del hotel, (linkeada más arriba)  de mucha mejor calidad,  para completar la idea…
Lobby Planta baja
Hall ascensores
Hall acceso

 

Compartí en las redes