Rockefeller Center: el rooftop reservado que no es Top of the Rock

14/10/2015 | Ciudades

Casi todos los que hayan visitado New York en algún momento, seguramente estuvieron en el Rockefeller Center y su mirador Top of the Rock, o su pista central.

Lo que no todos conocen es su maravilloso rooftop, con vistas a la catedral de St Patricks.
Lugar estratégico, soñado  y excepcional si los hay!
Perfectamente simétrico y a tono con el estilo imperante art deco del edificio, son el remate soñado en si mismos y por las vistas que regalan del skyline cercano y la catedral vecina.

El conjunto del R.C. fue construído en medio del perído de la recesión económica del 29, desde 1931 al 39. En respuesta a un llamado del municipio, que quería reactivar la zona, John D.Rockefeller fue más allá y concibió «una ciudad dentro de la ciudad»,  un plan para darle trabajo a 40.000 neoyorquinos.

Los jardines, situados en lo alto del edificio «Imperio británico» los conjuntos delanteros de menor altura, 5 niveles sobre la 5a avenida,  fueron creados por John Todd y el Arquitecto Raymond Hood, como regalo para los miles de empleados que trabajaban allí (aún hoy en día el lugar está restringido para eventos particulares y uso de los empleados solamente, salvo en fechas como el Open House New York, una especie de Día del Patrimonio donde se abre al público en gral. por un lapso de 4 hrs).

Inicialmente la idea era una serie de jardines conectados por puentes peatonales, similar a los jardines colgantes de Babilonia, que sin llegar a esos extremos, aún hoy se conservan en forma impecable, …para delicia también, de los habitantes de pisos altos de edificios vecinos .

   
Roof Garden:

620 Loft and Gallery, que es como se denomina actualmente el lugar es parte de un centro de eventos que combinan espacios  interiores y exteriores con vistas deslumbrantes hacia la catedral St Patrick s , que si desea, puede arrendar para un evento corporativo o para celebraciones…luego de casarse en dicha iglesia.

Compartí en las redes