5 claves para elegir la alfombra correcta para tu casa u oficina.

20/11/2018 | De Compras | Nacional

5 claves para elegir la alfombra correcta para tu casa u oficina.

20/11/18 | De Compras | Nacional, Recomendado destacado, Recomendados, Tecnomadera

5 claves para elegir la alfombra correcta para tu casa u oficina.

20/11/18 | De Compras | Nacional, Recomendado destacado, Recomendados, Tecnomadera

La alfombra es una inversión crucial que afecta directamente la manera en que empleados, visitantes o clientes se involucran con todas las áreas de su empresa, así como en su casa es la base de actividades de familia o amigos.

Su elección necesita ser duradera, cómoda, estéticamente agradable y permanecer de ese modo por años.

Además es una terminación que incide en la salud de las personas y su decisión puede tener un impacto dramático en su bienestar.

Además de las ventajas de trabajar en un entorno bien presentado, atractivo y profesional, la elección de las alfombras puede afectar la acústica del ambiente de trabajo, y la comodidad de aquellos que lo usan.

Con ese amplio alcance, es esencial elegir la alfombra correcta. Sin embargo, con una multitud de alfombras en oferta en el mercado con características y especificaciones interminables, puede ser difícil detectar cuál es la indicada.

Repasamos aquí los factores cruciales que afectan a la durabilidad, la estética, la instalación y la comodidad de las alfombras para tomar decisiones acertadas.

¿Qué factores impactan en la durabiidad de una alfombra?

  • Base de la alfombra

La durabilidad de su alfombra será determinada por su capacidad para retener su apariencia con el paso del tiempo. La alfombra se ve afectada por varios factores críticos, entre los cuales se destacan el tránsito, los usuarios, el tipo de base, la resistencia a las manchas y el tipo de teñido.

La base de la alfombra tiene un enorme impacto en la retención de la apariencia. Mientras que las alfombras con base dura son a menudo menos costosas y más reciclables, ofrecen poca resistencia a los rigores del uso regular, menos amortiguación a impactos, menor absorción acústica.

La base ideal será  la que incluye espumas de poliuretano que proporcionan la mejor combinación de durabilidad y rendimiento de amortiguación. De hecho, este es el tipo de espuma utilizada en la mayoría de las suelas y plantillas de los calzados deportivos.

La amortiguación de la alfombra también mejora el aislamiento de los suelos ayudando a reducir los costos de energía mediante la reducción de la carga de HVAC

En cuanto a la acústica en oficinas el ruido ha demostrado afectar la productividad de los empleados, un problema que se ha agravado en oficinas abiertas. Un estudio de la Universidad de Cornell mostro que los trabajadores en un ambiente de oficina abierta han subido niveles de stress y era posible que se volvieran menos motivados y creativos como resultado.

  • Resistencia a las manchas

Además del desgaste ocasionado por el tránsito, las alfombras estarán sometidas a las manchas y la suciedad. Particularmente en espacios grandes o públicos, no siempre es posible actuar inmediatamente sobre las manchas, y en estas instancias, es importante encontrar una alfombra que sea resistete, y que pueda ser limpiada rápida y efectivamente.

A su vez, las alfombras requerirán diferentes niveles de mantenimiento regular (como pasar la aspiradora y regular eliminación de manchas) .

  • Diseño

En cualquier empresa, la apariencia importa. Además de reforzar la identidad de su marca, el diseño de su alfombra puede tener un impacto más allá de lo estético.

El diseño de la alfombra actúa como defensa contra las manchas y la suciedad. El diseño y la elección del color será también clave para ocultar las manchas; las alfombras más oscuras podrán disimular más las manchas que las claras.

Si las manchas y la suciedad son una preocupación seria para su organización, considere un diseño multicolor de la alfombra. Es por ello que son usados ampliamente en hotelería, casinos y cruceros.

A su vez  para alfombras con una larga vida útil esperada, es mejor ir a lo seguro y elegir una estética ‘atemporal’ para que no pase de moda ates de cumplir su vida útil.

Con respecto a la vida útil, la continuidad es un aspecto a menudo ignorado en el diseño. Es importante considerar la probabilidad de que su diseño y color específico esté disponible en el futuro.

Es importante preguntar a su proveedor acerca de las formas que puede sustituir las baldosas de alfombra si a usted se le acaba el stock reservado para imprevistos.

  • Requerimientos de instalación

Consideraciones acerca del sustrato, la humedad previa, si requiere selladores, las características del cemento y las propiedades antibacterias para eliminar hongos o moho de su base pueden llevar a considerar alfombras que no requieran cementos para su instalación. Un mal cementado puede afectar la continuidad o nivelación de la carpeta.

Es importante chequear este punto ya que ante cualquier inconveniente donde se deba apelar a la garantía del fabricante, de no respetar las condiciones de instalación, no se activará la garantía del producto.

  • Vida útil y mantenimiento

Es importante saber cómo envejecerá y como se alterará su diseño, coloración o densidad con el tránsito en el tiempo y como puede dilatarse la vida útil con un adecuado mantenimiento.

……………………………………………….

Armado con esta información, usted encontrará que es más fácil entender las diferencias entre los tipos de alfombras, y las situaciones que dan lugar a ellas. Podrás elegir las alfombras que duran – en términos de longevidad, durabilidad, estética y comodidad – y usted será capaz de sacar el máximo provecho de su inversión.

Para contemplar esos factores, estas son una serie de preguntas clave para realizarle a su proveedor:

¿Qué rating de tránsito tienen estas alfombras?

¿Qué tan bien mantendrán su apariencia?

¿Qué tipo de base utilizan?

¿Tienen resistencia a las manchas, repelente o propiedades de liberación de suciedad?

¿Qué tipo de mantenimiento necesita?

¿Cómo ocultará el diseño/color de la alfombra las manchas y suciedad?

¿Pueden ser reordenadas en el futuro?

¿Cuánta humedad puede soportar la alfombra?

¿Qué tipo de preparación se necesita antes de la instalación?

¿Hay plastificantes en el soporte o compuestos orgánicos volátiles en el sellador?

¿La base es dura o acojinada?

¿ La base absorbe la humedad?

¿Reducen el ruido ambiental?

¿ Utilizan estas alfombras amortiguación de celdas abiertas?

 

Compartí en las redes