Selección de regalos de tiendas y diseñadores locales

16/12/2018 | De Compras | Nacional

Selección de regalos de tiendas y diseñadores locales

16/12/18 | De Compras | Nacional, Destacados, Recomendado destacado, Recomendados, Retail

Selección de regalos de tiendas y diseñadores locales

16/12/18 | De Compras | Nacional, Destacados, Recomendado destacado, Recomendados, Retail

Es nuevamente esa época del año, la de imaginar algo para regalar a amigos o familia, encontrar el lugar ideal para comprarlo.  El desafío es sorprender  alineados con el gusto del agasajado.

Hemos seleccionado algunas ideas, de variado presupuesto,  que nos parecen divinas, de tiendas o diseñadores locales, cada una con link a sus creadores o tiendas que los venden. En el caso de los libros salvo mención están en todas las librerías de plaza.

Libros:

_ Hugo Soca Cocina:  para amantes de la ccina y descubrir nuevas formas de sorprender comensales de la familia o amigos.

_ Sense / Eduardo Mazzeo

Un afinado ojo para retratar paisajes y descubrir detalles en formato blanco y negro en su mayoría.

_ Historia de la moda uruguaya / Angela Rubino y Magdalena Ponce de León

Una síntesis que promete otras entregas de la evolución de la moda en nuestro país. La primera entrega recientemente lanzada cubre el período entre 1985 a nuestros días

_ Libro Entrevistas 3 Facultad Arquitectura

Un testimonio con entrevistas a varios protagonistas reconocidos, de distintas épocas en la arquitectura de nuestro país. En venta en la librería de Fadu.

_ El ladrón de mapas / Andrés López Reilly

Es una historia que parece de novela pero que ocurrió en la vida real y  revela la intimidad de una organización integrada por uruguayos que se dedicaba a robar documentos históricos de distintas bibliotecas del mundo para traficarlos en el mercado negro internacional. “Se trata de una trama de ladrones de guante blanco, que hace algo más de diez años llegó a tener repercusiones en cuatro continentes”, destaca el autor.

_ Estudio Tosca:

Morteros, servilleteros o bandejas hechos con piedras del norte del país en formato muy contemporáneo, por un Estudio de diseño local que promete y mucho. Recién exhibidos en el London design festival y pueden estar en su casa. Los diseños minimalistas llevan a otra dimensión elementos cotidianos como un mortero (con madera de acacia y una piedra de jaspe) o un servilletero con una placa de bronce y peso en piedra tipo ágata o similar.

 

_ LUM  + Imanes pétreo de Lateral diseño

Lum es una luminaria de mesa o piso de un sencillo y elegante diseño que explota la textura de la madera frente a la luz para crear cálidos ambientes Llevala por $1950. O los imanes pétreo packs de 5 unidades de imanes en mármol y granito  por $800 .

_Adriana Guelfi Joyería 

Siempre en búsqueda de nuevas ideas pero inspiradas en la naturaleza Adriana es una de las exponentes locales que reúne sofisticación, originalidad y elegancia. Desde piezas mínimas como anillos o aros a imponentes collares o brazaletes, las opciones son muchas y además de po rpedido en su sitio pueden encontrarse esste verano en José Ignacio.

_ Dulces Felicitas

Para los amigos gourmet unos frascos diviamente presentados con cascos de guayabas o membrillos, confituras de cebollas, pimientos o remolachas o mermeladas cítricas ideales para acompañar comidas dulces o saladas.

_ Deco Piq

S, L o XL, los cuadros, láminas, esculturas o cerámicas de Deco Piq quedarán bien en cualquier rincón de tu casa o la de tu amigo invisible.

_ PuzzleFundación Iturria 

Ideal para chicos, con cuadros de Ignacio Iturria. Otras versiones del merchandising incluyen juegos de la memoria con extractos de dibujos de cuadros Xl de Ignacio. Super divertidos y didácticos.

_ Catalentas

Como cada fin de año, Catalina Cotelo arma macetas con variedad de suculentas: no necesitan mucho cuidado: solo luz y algo de riego cada tanto.

_ Gauderia

Desde Maxi Foulards, de 140 x 140 cm, a pañuelos chiquitos: un Twilly de seda ideal para usar al cuello, como tobillera, pulsera o anudado en la cabeza o cartera. Además el aromatizador de ambientes y textiles de tilo es realmente divino para regalar o tener  a mano en casa.  Este perfume produce la natural y delicada sensación de caminar por las calles del Prado, barrio cuyas calles están pobladas de tilos centenarios que perfuman cada paso.

_ Ataca esquimal  hace los muñecos de trapo más lindos pero nuestro preferido para los amantes de la moda es Iris Apfel.

_ The Chemist Look  Florencia Jinchuk se fue a estudiar a Estados Unidos y no solo se licenció en Química, sino que cursó un posgrado en Química Cosmética con profesores que trabajaban para las marcas que siempre había adorado consumir. A lo largo de su carrera, la emprendedora tuvo que convertirse en una suerte de policía de la industria, investigando etiquetas para poder confrontar lo que pregona el marketing con lo que ofrece el laboratorio. Así fue como pudo armar su propia colección de cosméticos eligiendo según fórmulas y no en función de marcas, envases o precios. Luego vino el blog, The Chemist Look lanzó su propia línea con soluciones simples y eficaces que prestan atención a aquello que la piel necesita. Además tiene una comunicación gráfica y packing de primerísimo nivel. Ha crecido en líneas de productos y recientemente desembarcó e Argentina.

_ Rotunda: gafas de sol. La tienda que despliega soluciones de indumentaria básica y de buena sastrería  con calidad no habitual en el mercado tiene también su línea de accesorios, como estas gafas de sol ideales para estrenar el verano con mucho estilo.

_ Agnes Lenoble. Especialista en acccesorios de moda y decoración en guampa y bronce, amplió su línea a vestidos, ropa y carteras.

_ Mercadito de ilustración Organizado por el portal Mirá mamá es la oportunnidad de hacerse con serigrafías , láminas y productos de diseñadores locales.

_ Objeto Unico Distinto: Cerámicas de Lola Piñeyrúa, hechas a manoo en La Barra, Uruguay

_ La Pasionaria 

A algunos les parecerá demodé pero seguro muchas entienden la uutilidad y necesidad de contar con uno de estos en la cartera. Y si tiene buen diseño mucho mejor!

_ Mauricio Kolenc Cuencos de madera hehos  a mano por un artesano carpintero de primera línea.

_ María Ricetto: un perfume con aroma a jazmines que combina con tu solera favorita del verano.

 

Compartí en las redes