Loading...

Las marcas tienen en esta época el constante desafío de renovarse sobre sí mismas y sobre la competencia, en un contexto donde el marketing está basado en la diferenciación y experiencia, en colecciones cápsula o colaboraciones que refrescan estilos, agregan adeptos y dan otra mirada a formas habituales de promocionarse.

Tal es el caso de Adidas y la firma Concepts de Boston,  que en su tercera colaboración en conjunto, llevaron a otro nivel su primera colección co – curada de Boutique Adidas by Concepts, diseñada por el estudio  Sid Lee Architecture .

 

Pascha Naderi-Nejad, Directora Senior de Originals en adidas: “Nuestra tienda es el perfecto ejemplo de dos marcas generando una nueva identidad en retail, especialmente enfocada en la experiencia del consumidor”

The Sanctuary, como le llaman, mas que una tienda es un lugar de culto y  fue inaugurado hace un mes, en el subsuelo de un edificio en la calle comercial por excelencia de la ciudad; en el nro. 73 de  Newbury Street. Allí los fanáticos de la marca podrán probarse ediciones especiales de zapatillas y productos Adidas, asi como  de CNCPTS.

Un aire minimalista colabora a resaltar el producto, con una sucesión de arcos e iluminación rasante: cajas espejadas interactivas del artista Jordan Sodenberg Mills, cuyo trabajo puede verse habitualmente en Museos como el Victoria and Albert. La envolvente en ladrillo es inspiradora y evocadora de la ciudad sirviendo de escenario para la exhibición de producto en formas innovadoras, entre espejos y vidrios que modifican percepciones, inspirados en el contraste rústico urbano pero elegante al mismo tiempo.

Una forma renovadora de actualizar marcas con mucha trayectoria:

_ Colaboraciones con artistas emergentes o consagrados (Además de que la interacción con el arte en general siempre da un barniz de vanguardia)

_ Colecciones cápsula con otras marcas más jóvenes (Potencia a ambos, uno desde la trayectoria, otro desde la innovación o actualidad)

_ Instalación en edificios de arquitectura relevante, resaltándola y mimetizándose con formatos  contemporáneos que respetan la envolvente.

Fotos : Maxime Brouille
Concepts + adidas  / 73 Newbury Street /  Boston, MA