Loading...

Para celebrar los 40 años de la firma ( y los 80 propios!) , Giorgio Armani, inauguró su showroom en Zona Tortona (Via Borgognone, 40)  diseñado por Tadao Ando: Los Silos de Armani.

En un área industrial donde una vez funcionaron silos de la empresa Nestlé desde el año 1950,

hoy son 4500 m2 distribuidos en 4 pisos, de pura magia y estilo by Armani, desplegando más de 60 looks organizados temáticamente según la inspiración del modisto: cromáticos, vestidos usados por celebrities, accesorios, etc. Alberga una exposición permanente y otras visitantes de otras temáticas culturales  que aprovechan el espacio que agrega un punto más al circuito cultural milanés.

La exhibición es un derroche de estilo y talento a través de años y tendencias que supo sortear con un sello propio, muchas veces tildado de poco evolucionado pero siempre elegante y clásico.

No hay detalle librado al azar: las terminaciones del local, la iluminación perfecta y sin sombras inconvenientes, la música sutil de fondo, los guías casi imperceptibles pero salidos de revistas de moda, un café donde hasta las servilletas son de material exquisito, un archivo multimedia para consulta interminable, todo un camino de descubrimiento para  los amantes del buen diseño en general y de la moda en particular.

El recorrido explica el por qué de la permanencia y calidad de un diseñador ícono en la ciudad y el mundo.


Simultáneamente, lanzaron una actualización de la website de la marca, con un espacio que cuenta anécdotas o historias de personajes que dieron forma a la trayectoria de la empresa en estos 40 años.

“Este trabajo no te permite soñar demasiado: debes tener los pies en el suelo: cumpliré 81 en Julio y he dedicado gran parte de mi vida a trabajar” dice el mismo Giorgio.Como homenaje adicional no menor , ud puede hacerse con esta edición especial de estampillas de correo emitidas por el Ministerio de desarrollo italiano, a la venta en oficinas de correo u online en www.poste.it

Justamente, se menciona en los medios  la necesidad de ir planteándose la continuidad de la firma cuando él no esté: un desafío no menor para quien justamente ha creado tanto con tanto esfuerzo y talento.