Seguramente quienes hayan visitado Milán habrán recorrido gran parte del cuadrilátero de la moda: el área entre el Duomo y la Avenida Manzoni, que concentra gran parte de las marcas de moda y decoración de renombre mundial.

Es en ese circuito que se encuentra, con perfil muy bajo y casi escondido en Via Borgospesso número 5, a pasos del Armani Hotel y la Vía Montenapoleone, la flagship store de Bottega Veneta Home. Por fuera es una tienda de decoración clásica y aparentemente de pequeña escala de  la emblemática marca italiana, pero una vez adentro, se descubren maravillas, de esas que sorprenden y quitan el aliento, al traspasar un corredor que la comunica con el Palazzo Gallarati Scotti: una imponente construcción de uso residencial del siglo XVIII lo que la convierte en el escenario perfecto para transmitir la identidad de la marca junto a un espíritu de elegancia, sofisticación y tradición.

Desarrollados en poco más de 250m2, los interiores, con reminiscencias del barroco italiano, en ambientes de doble altura envueltos por frescos de  maestros italianos como Carlo Innoccenzo Carlone y Giovanni Battista Tiepolo  reflejan la filosofía de la marca de un respeto por el pasado, adaptado a un estilo contemporáneo donde se lucen los objetos de la firma, reconocida por su artesanía en cueros trenzados.

Tomas Maier, el director creativo de la empresa, concibió ese espacio; que fue el escenario perfecto para ser exhibido por primera vez en el Salone del Mobile de 2016. La línea Home, sin embargo, se inició en 2006 con el diseño de un simple banco de cuero tensado, y desde allí la marca se ha asociado con otras relevantes en cada rubro para desarrollar productos de alta calidad, como su colección de sofás en asociación con Poltrona Frau, luminarias junto a Osanna Visconti di Modrone,  vajilla y accesorios. Con discreción, calidad y artesanía, Bottega Veneta creó un nuevo standard de lujo desde su fundación en Venecia en 1966, que ha incrementado ventas desde entonces, posicionándose a nivel global.

Uno de los puntos altos sin dudas del Fuorisalone 2018 de Milán de esta temporada. Puede visitarse en cualquier momento que el destino lo lleve a la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 


dillards mens