Loading...

Gaby Rouiller inaugura colaboración con nuestro blog por todo lo alto: con una serie de notas que describen con detalles, tips y fotografías como sólo ella sabe, su aventura por Asia.

La entrega pasada fue para Vietnam y ahora toca el turno a Filipinas. Destino exótico y no tan frecuentado si los hay, por lo cual es apreciada la información certera y orientadora.

Muchas son las interrogantes previas al viaje, que si se quiere sacar partido en modalidad independiente,  requiere mucha investigación previa. Temas logísticos como costos de pasajes, requerimientos de vacunaciones, seguridad, o cultura general van develándose cuando uno se abre paso entre la información online.

#1 En general la gente es muy amable, especialmente en localidades turísticas. Si uno se aleja es precisamente cuando se requieren más referencias o información para evadir inseguridades. Para algunos destinos se exige la vacuna de la fiebre amarilla, pero en Vietnam, Filipinas y Camboya no es necesario.  A los ojos del visitante, la vida de la gente en los pueblos tiene otro ritmo más despreocupado, los niños juegan siempre en las calles, y en el comercio reina el regateo. En general son muy conscientes de que viven del turismo, por lo que van a dar lo mejor de sí para llegar a un acuerdo y satisfacer la demanda .

#2 Mi primera sugerencia para las Filipinas sería establecer época de visita:  de esta manera se pueden planificar los vuelos y trasbordos de antemano, ya que hay mucho traslado entre islas. El ideal es previo a junio, época de lluvias y monzones. Adquirimos nuestros vuelos con mucha anticipación: internet puede no estar disponible en todos los lugares y es posible que se tenga mucha dificultad si se deja para resolverlo sobre la marcha.

Llegamos desde nuestro destino previo Ho Chi minh a Cebú, con escala en Manila.

Puede pensarse  que Cebú es algo rústico y precario pero nada más lejos de la realidad. Nos alojamos en el hotel Bayfront Hotel,muy bien ubicado y con buenas habitaciones. Alquilamos un auto y en el recorrido pueden encontrarse shoppings de escalas considerables. Viniendo de Vietnam donde el consumo es moderado, encontrarse con tiendas internacionales sorprende como contraste. Visitamos un hotel que habíamos visto por Booking en Alacoy y nos llamó la atención por tener  un una escuela de Buceo. Alacoy como destino no tiene mayor interés:  no hay mucho que hacer, el agua es espectacular pero las playas no tienen arena, ni rocas. Sirvió como escala previa a Oslob, donde se encuentran las ballenas tiburón.

Alcoy-Cebú

Alcoy-Cebú

Alcoy-Cebú

Alcoy-Cebú

#3 En contraste con Vietnam, Filipinas no es un destino que se precie por su calidad gastronómica.  Muchos dicen que como fue un país colonizado por España en 1565, y en 1898 fue gobernado por los Estados Unidos, perdió mucho de la cocina autóctona. Lo más tentador que hay son las frutas, y en especial el mango que es de lo mejor. Los vegetarianos no están de parabienes:  la mayoría de la comida es pescados o carne. De todas formas encontramos un hotel: Granada Beach Resort. donde tienen las mejores cervezas artesanales y platos interesantes. Les recomiendo quedarse allí y disfrutar también de su playa privada y piscina. Ideal!

#4 De Alcoy partimos rumbo hacia Oslob, donde nuestro objetivo era nadar con las ballenas tiburón. La experiencia fue única, aunque no tan exclusiva: la cantidad de turistas agobia un poco.  Si uno se aleja unos metros puede alquilar un bote privado, y ver a estas criaturas maravillosas en temporada. Y si se decide, nadar con las ballenas es seguramente uno de los hits del viaje.

#5 Al otro día nos dirigimos a las Kawasan Falls, unas cataratas increíbles con agua verde intenso y un paisaje más que admirable.

💦💦💦 #waterfalls #asiatravel #asia #adventure #honeymoon #igers #summer #filipinas #philipines #photographer #traveling #cebu #girlsborntotravel

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

Swimming with wale sharks 🐋✔️ ☀️💦🐚 #adventure #traveling #travel #honeymoon #hollidays #asia #photographer #cebu #oslob #philippines #gopro

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

Siguientes escalas:  Cebú – Puerto Princesa- El Nido: realmente uno de los lugares más lindos de Filipinas. El trayecto lleva unas 6 horas y no hay mucho para comer, con lo que se recomienda llevar un tentempié. El Nido es el lugar más turístico de Filipinas, sin embargo es sumamente rústico, y no cabe esperar mucho lujo de los hoteles y restaurantes.

#6 Alquilamos scooters, ya que las playas no están a poca distancia.  Conducir en  Filipinas es bastante caótico, y requiere extrema atención. Si no se domina,  lo mejor es ir por  los tuk-tuks: baratos y accesibles. Recomiendo  la playa de Las Cabañas: tiene muchas opciones para comer y es divina.

#elnido #hollidays #honeymoon #travel #beach #summer #asia #palawan

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

 

Life in el nido -> relax ☀️ #elnido #palawan #photographer #traveling #hollidays #honeymoon #summer #palmtrees #beach

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

 

Paradise beach. 🐚🏖 #photographer #traveling #asia #philipines #honeymoon #beach #summer #igers

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

Embrace 🌅☀️ #GirlsBornToTravel

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

#7 En El Nido suelen ofrecer varios tours, hacia las distintas islas.  Si se tiene oportunidad de agruparse con otras personas y hacer un tour privado (son de hasta 10 personas) se puede hacer personalizado y es realmente superior. Algunos de los lugares que visitamos fueron; Laguna Secreta, Laguna Grande, Playa secreta, Playa escondida, Playa 7 Commando, Isla Pinagbuyutan y Playa Entalula. Ninguno tiene desperdicio! Los tours son con el almuerzo incluido, que incluyen frutas, calamares, pescados y arroz. Muy recomendable!

Nuestro siguiente destino: Nacpan Beach,  a unos 30-45 minutos en auto.
Nos alojamos en el Sei Nazioni Cottages, muy bien ubicado y con unas cabañas muy  pintorescas.

Lugares favoritos para comer en El NidoTrattoria altrove: una visita obligada si gusta de lo  italiano.  Otro restaurante,   La Hermana, mucho más informal y sólo de pizzas, que nunca es tan concurrido. En la avenida principal hay un carrito  que hace un sabroso falafel para llevar, recomendable para una comida rápida y barata.

 

Enjoying the ride ⛵️🐚☀️ #photographer #traveling #philippines #palawan #travel #beach #summer #elnido #asia

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

Recorriendo las islas de Palawan ⛵️ #sailing #hollidays #honeymoon #photographer #traveling #asia #summer #gopro #GirlsBornToTravel

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

#8 Desde El Nido  tomamos un ferry rápido a Corón. Ibamos reticentes porque  teníamos el hotel reservado y el ferry solo se puede sacar con 48 horas de anticipación, pero todo  fue perfecto: un viaje de tres horas sin inconvenientes.

En Corón nos estaban esperando para trasladarnos a la isla privada de buceo Sagrat Island Resort  Es espectacular, y uno realmente se siente en el paraíso. Todos allí son buzos experimentados y puede conocerse mucha gente interesante de todas partes del mundo. Al ser una isla privada hay otro tipo de relación con los demás huéspedes que se reúnen todas las noches a conversar, en nuestro caso, de todos nuestros destinos y sus aventuras de buceo, que eran muchas.

La principal atracción de la isla son los arrecifes de corales, los barcos hundidos en los alrededores y tours privados a las islas vecinas.

 

 

Sangat island, best place to dive and relax. #summer #hollidays #photographer #traveling #beach #philippines #island #asia #honeymoon

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

Leaving coron was the hardest thing #coron #asia #summer #honeymoon #hollidays

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

This is paradise #beach #travel #honeymoon #hollidays #summer #palawan #coron

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

Honeymoon memories #adventure #photographer #traveling #travel #honeymoon #summer #hollidays #asia #polaroid

Una publicación compartida de Gabriella Rouiller (@gabrielarouiller) el

Artículo y fotos por Gabriella Rouiller