Gucci inaugura un nuevo espacio en Piazza della Signoría número 10, Florencia: el Gucci Garden.

Una combinación de museo, restaurant, y tienda, y  una nueva visión de marketing bajo la influencia del nuevo Director Creativo de la firma Alessandro Michele que convirtió a Gucci  en la it brand de las marcas de lujo desde su llegada en 2015.

El edificio, que sirve desde el 2011 como museo Gucci, renace con un perfil más dinámico y comercial y menos formal.

El espacio esta ubicado a pasos del Duomo, dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, y atrae a  creativos, seguidores de moda, el visitante de museos y el amante de la gastronomía, todo  en un único lugar.

Cuenta con una tienda de objetos singulares, la zona de exposición Gucci Garden Gallería dirigida por la crítica Maria Luisa Frisa, y el restaurante que  esta a cargo del chef Massimo Bottura, distinguido con tres estrellas Michelin. La “Osteria Gucci” que sirve clásicos italianos  en un espacio solo para 50 comensales.

Gucci Garden da vida a una línea de ropa, accesorios y objetos de casa. En este espacio, las piezas están tendidas sobre muebles y vitrinas rescatados de casas de antigüedades y reparados minuciosamente por artesanos florentinos. Las cabezas de maniquíes adornadas con tocados son copias de cerámicas antiguas, y cada gancho, alfombra o tapiz, fue  hecho especialmente para la boutique.

En su lado está el gift shop, otro ensueño dedicado a objetos de escritorio y papelería diseñados para Gucci Garden. Como amantes del papel, seleccionaron tomos antiguos de libros salidos de la Antigua Librería Cascianelli, en Roma, mapas viejos de Florencia, así como revistas y distintos tipos de publicaciones especiales.

Gucci Garden Galleria narra la nueva visión de la firma que siempre sabe estar a la vanguardia y al mismo tiempo rinde homenaje a su legado y archivos al incluir elementos de antiguas campañas de publicidad, imágenes de artesanos y objetos retro.

El recorrido por la exposición, que ocupa dos pisos es a través de una serie de salas temáticas.  Comienza por “Guccification”, donde el motivo de Doble G se presenta en un sinfín de formas, como el estilo transgresor creado por el artista Trouble Andrew para Gucci Ghost y las últimas versiones del nombre de la Firma (Guccy, Guccify y Guccification) adoptadas por Alessandro Michele a partir de etiquetas de Instagram.

“Paraphernalia” es la sala dedicada a los códigos emblemáticos y los símbolos que definen la identidad de Gucci. Por su parte, “Cosmorama” revela las celebridades del jet-set  que son clientes históricos de la firma y la evolución de la insignia.

En el segundo piso “De Rerum Natura”, explica Maria Luisa Frisa “vemos la pasión de Gucci por la flora y la fauna expresada a través de prendas vintage y actuales, estatuillas de animales de plata hechas por la firma en los años cincuenta y obras de arte originales de Vittorio Accornero, quien fuera el encargado de crear el estampado Flora de Gucci en 1966”.

El viaje sensorial termina con “Ephemera”, un entorno donde la mirada del presente dibuja unos paisajes con objetos, vídeos y recuerdos de antaño que trazan la historia de la Firma.

El conjunto también dispone de un pequeño auditorio cinematográfico de terciopelo rojo en forma de tienda, donde se emite una vista previa de Zeus Machine/Phoenix, un cortometraje de ZAPRUDER filmmakersgroup.

En los muros de ambos niveles se exponen obras de los artistas amigos de la firma, la española Coco Capitán o Trevor Andrew.

El ojo Gucci se erige en el  Gucci Garden, un territorio hipnótico entre la imaginación y la realidad, lleno de objetos y parafernalia que han construído la imagen de la marca desde sus inicios.

El cambio de denominación de “museo” a “garden” hace referencia al mundo de las plantas y las flores,  al cuento de hadas que Michele ha creado bajo su mando y a la idea de que un museo es estático y una galería cambia todo el tiempo.

La entrada cuesta alrededor de U%S 10 (50% de lo recaudado es donado para apoyar la restauración de proyectos en la ciudad de Florencia)

 

 


dillards mens