Loading...

Laviere -Vitacca, se instala en el novísimo paseo de compras Sinergia Design apostando a una nueva etapa institucional y cambiar el estandard habitual de exhibición de espacios del rubro.

La empresa cuyo Directorio está a cargo desde hace ya muchos años de la familia Favaro, tiene a Camila como Directora Ejecutiva, y a Andrés Rodríguez su cuñado en la Gerencia Comercial y de Operaciones.  Camila está formada en Arquitectura, y  es tercera generación dedicada al rubro desde  la década del 60, cuando su abuelo materno Erich Tippmann adquirió la firma que ya tenía su prestigio afirmado, realizando obras con envolventes de mármol como los edificios de Pablo Ferrando y varios otros de fines del siglo XIX de imponente factura en nuestra ciudad.

Hoy por hoy tienen más que nunca, el desafío de trascender décadas y modas sin perder vigencia y obligándose a estar alineados con tendencias globales  de manejo de productos o servicios,  así como de administración o acciones de marketing efectivo para atraer a sus principales consumidores.


En su cartera de clientes que exigen o han reconocido el sello de la empresa en cuanto a calidad y servicio se encuentran entre otros, los Estudios Ponce de León Arquitectos, Obra Prima, Rener, Atijas-Casal, WSW,  Gonzalez Conde, o Pintos Risso, así como los Interioristas Liliana di Lorenzo, Hassen Balut o Carolina Cesio y en obras  tan variadas como en los hoteles Fasano, Mantra, Oliva,  Sheraton Colonia, Grand Hotel, Esplendor Punta Carretas,  o Hyatt Centric , edificios como los Tiburón, Ocean Drive, Yoo, Millenium, Green Park, Le Bleu, Selenza o edificios de gran porte como el Sodre, Teatro Solís , o el WTC

La estrategia  ha sido pensar afuera de la caja en el sentido de no planificar una expansión lineal manteniendo un mismo modelo de negocios sino optimizar sus instalaciones en su planta procesadora del km 25 de la Ruta Interbalnearia en Ciudad de la Costa y acercarse al público en formas algo más cercanas e innovadoras.

Es en ese contexto que el segundo semestre del año que está por finalizar, los encuentra en distintas acciones promocionales y de inauguraciones de locales cada uno con distinto mix de convivencia con otros rubros.

Primero fue la apertura de su espacio en el Walmer Home Mall donde exhiben varias aplicaciones de sus productos en formas no tan tradicionales: una original fachada que combina distintos espesores y tonos del Neolith: Nero satin y silk, Basalt Black y Basalt Grey; un Calacatta en el impactante revestimiento doble altura que se ve desde afuera; y revestimientos interiores en Neolith Pulpis, Iron Copper, o Iron Grey. Todo un muestrario escala 1/1 donde puede apreciarse de cerca las infinitas posibilidades del producto y según los soportes, obtenerlo con distintos espesores de aplicación.

Luego tocó el turno a la Feria de la Construcción donde cumplieron con la cuota de innovación al presentar un espacio cerrado con envolvente completamente en Neolith y en su interior, los volúmenes de una cocina en combinaciones del mismo material que perfectamente podría encontrarse en el Salón de Milan, a cargo del jóven Estudio local La Agencia que ya tiene en su haber varios premios internacionales justamente con la mesa de cocina “Banco” .

Foto: Marcos GuiponiFoto: Marcos Guiponi

Mesa “Banco” ganadora de Premio Platino en el A’Design Award de Milán.

Previo al verano donde relanzarán su  local en el Design District, Av. Italia y Chiverta realizaron el pasado viernes el lanzamiento de su local en Sinergia Design con un despliegue inusual de excepciones para el rubro en que se mueven.

Si la imágen que le viene a la mente al lector de una marmolería es un espacio con polvo, plagado de placas en distintos formatos, con acento en mesadas con terminaciones multiplicadas hasta el cansancio, adornos de dudoso gusto, piezas que tuvieron su auge en los años  ´80 o insumos para servicios fúnebres, nada más alejado de esas referencias.

Ya la vidriera anuncia un concepto distinto: una espectacular escultura de la Artista plástica Agustina Rodríguez  denominada “Expansión” realizada con trozos pétreos de pequeño formato, irregulares, suspendidos por hilos de cobre e iluminada en forma concentrada deja en claro que no es un proveedor habitual de ese material y por ende es capaz de recibir desafíos a la altura de esas originalidades.  Adentro, nuevamente los diseñadores de La Agencia optaron acertadamente por  un minimalismo y colores opacos que reinan por contraste, donde el protagonismo se lo roban las luminarias realizadas por el Estudio Muar Diseño.  Son las mismas que estuvieron expuestas hace muy poco en la Feria Design Junction en Londres en el marco del London Design Festival y seguro le sacan una expresión de asombro al más desprevenido visitante.  ¿La mejor parte? Están hechas con descartes de baldosas de mármol o Neolith de grandes superficies.

Foto: Marcos GuiponiFoto: Marcos GuiponiFoto: Marcos GuiponiFoto: Marcos Guiponi

En la planta alta una cocina modulada con placas finas, encastres perfectos y pulidos mate, tal como se usan en Europa y en las ferias internacionales de equipamiento de vanguardia,  en Neolith, se asoma en la doble altura inicial del local y se divisa desde la nave central iluminada de la antigua “Vidrierías Unidas” reconvertida en cowork y Paseo de Compras de Diseñadores locales. Allí, entre disquerías de vinilo, tiendas de diseño de autor, decoración o peluquería encontramos…..una marmolería! Con una propuesta visual que lejos de desentonar deja casi en offside a varios jugadores en esa cancha, el espacio es una mirada poco habitual pero efectiva a las posibilidades infinitas aún inexploradas por la mayoría local.

La unión con diseñadores jóvenes locales MUY bien elegidos en base a antecedentes de diseños premiados, sólidos,  de excelente manufactura y concepción genera propuestas totalmente innovadoras , fomenta puestos de trabajo de calidad y logra el objetivo de innovar en la propuesta.

No se pierdan la visita al lugar de jueves a sábado de 12 y 30 a 21 hrs. y domingos de 11 a 19 hrs.

……………………………………………………………………

Mirá algunas de las aplicaciones de Neolith a nivel internacional y local:

El nuevo espacio gastronómico de Albert Adrià diseñado por RCR Arquitectes (Premio Pritzker 2017) y Pau Llimona, en el que Neolith recrea un paisaje onírico con un diseño único, aplicado en todos los revestimientos, encimeras y pavimento del restaurante.
Neolith Beton

Neolith para Fernando Trocca en el Mostrador Santa Teresita

Guacamole sobre Neolith by Narda Lepes