Loading...

Si la escena gastronómica es reflejo del dinamismo y riqueza de una ciudad, Londres sin dudas es de las que tiene más para ofrecer a visitantes y locales en cuanto a variedad y calidad de espacios y productos. Desde foodhalls, markets, rooftops, clubes o lugares más o menos exclusivos, pasando por opciones nudistas  (yep!) o tecnológicas, la oferta es  intensa, inabarcable, increíblemente sorprendente.  Es así que en un esfuerzo titánico de relevamiento nos enfocaremos en variedad de presupuestos y estilos, pero siempre con un valor superior de interés, recomendaciones de sitios de referencia o de estética o ubicación singulares.

Por un momento, dejamos los pubs a un lado, (ya hay suficiente información al respecto e igualmente están omnipresentes). Hacemos hincapié en la sorpresa y complejidad de miradas sobre un mismo rubro: desde iglesias, antiguas fábricas recicladas, u obras firmadas por Indra Mahdavi, Tom Dixon, Richard Rogers o Norman Foster, hé aquí nuestros elegidos. (con link al sitio en cada título)

St Martin in the Fields / Café in the Crypt.

Nuestra primerísima recomendación para la pausa del mediodía. Si está por Trafalgar Square, en el flanco noreste de la  National Portrait Gallery, está la Iglesia St Martin in the Fields. Para quienes están acostumbrados a la opulencia y riqueza de las iglesias católicas ésta (anglicana) está en el extremo opuesto: austera y diáfana por demás, esconde sin embargo una sorpresa en el subsuelo. No deje de bajar : tiene un acceso lateral moderno independiente y otro interno excavado en roca. Cuando uno se acerca percibe el bullicio que adelanta lo animado del lugar. En la propia cripta, léase con pavimentos donde uno va leyendo las lápidas de reyes y personajes, techos abovedados y columnas de piedra con iluminación rasante hay un divino, moderno y MUY económico restaurante de comida rápida pero deliciosa. Por las noches hay conciertos de jazz también muy recomendables.

Esta abierto todos los días a mediodía y de noche los fines de semana.

Dalloway Terrace

A pasos del British Museum, (y de Primark, por las dudas) un lugar perfecto para brunchs.

Selfridges Roofdeck restaurant and bar

Sobre la mismísima tienda, si necesita un break, ya sabe hacia donde dirigirse.

 St. John Bread & Wine

El chef Fergus Henderson atrae multitudes y entendidos locales más que los ultramediáticos Blumethal, Oliver o Ramsay.

Dishoom 

Comida india en ambiente industrial,  en Kings Cross

Tramshed, en Shoreditch

Un edificio previamente usado como planta de energía para los tranvías, una escultura central de una vaca y un pollo inmersos en formaldehído del artista Damien Hirst es el comienzo de no pocas sorpresas.

Sketch

Ambientado por la interiorista radicada en Paris  India Mahdavi, y el artista gráfico especializado en cartoons  David Shrigley, 245 obras se lucen en los muros del restaurante central, mas una serie de ambientes sacados de distintos manuales: un acceso barroco y surrealista, otro en rosa omnipresente y galería lateral de dibujos, no se pierda los baños que son una escenografía futurista aparte.

Sushisamba

Bronte (Diseñado por Tom Dixon)

Clos Maggiore

Cerca de Covent  Garden y la zona de teatros y vida nocturna, es tal vez el más romántico spot que pueda encontrar en Londres para cenar en buena compañía.

Coq D´Argent

De estilo francés y con varios salones, en el verano es cuando el rooftop que domina el paisaje londinense se disfruta en su máxima expresión

Galvin La Chapelle

Como lo dice el nombre, de los Hermanos Galvin, en una ex capilla, con techos altísimos y terminaciones importantes el lugar es excepcional y avalado por críticos gastronómicos de The Guardian y otros.

Inamo Restaurant

Una experiencia diferente con mesas interactivas descriptas en esta nota

The Refinery (Bankside)

Si ve el nombre, entre con confianza, hay en varios lugares todos divinos, eclécticos, cancheros y llenos de gente jóven, el preferido? Bankside.

OXO Brasserie 

Sobre el Río Támesis

SkyLounge en el Rooftop del Hilton Tower of London

Radio Rooftop Bar (Norman Foster)

En un edificio anteriormente de la BBC, el Hotel Melia firmado por Norman Foster: arriba las mejores vistas y terrazas para disfrutar al atardecer o noches de verano.

The River Café

Ambientado por Richard Rogers y gerenciado por su Sra, Ruth Rogers , dicen, es el mejor de Londres en comida italiana.

Aviary en el Montcalm Hotel

Boundary Rooftop Bar

Sea Containers en el Hotel Mondrian

Hakkasan Mayfair

Uno de los más exclusivos y de moda en la ciudad, comida china, ambiente ultraelegante.

Berners Tavern en el London Edition Hotel

Gordon´s wine bar

Establecido en 1890 se dice es de los más antiguos de Londres.