Loading...

Una nueva propuesta en Ciudad Vieja viene a llenar un vacío como pocos en la ciudad: el de los cafés en los museos. Eso que tanto disfrutamos cuando salimos de viaje con ejemplos excepcionales y acá brillan por su ausencia.

Se trata del MAPI CAFE, un emprendimiento dentro del Museo de Arte Precolombino e Indígena,  con servicio de Q´CAFE a cargo de Bernardo del Signo Moalli, y del chef  Pedro Young de Aromas del Mediterráneo. Participan también MVD Roasters (garantía de buena calidad de producto en manos de Bernardo), Oh! Chocolaterie y Alamos.

En un espacio lateral desaprovechado a los efectos del circuito de exhibiciones del museo, y exponiendo sus muros, estructura y trazas de construcciones previas, el Estudio del Arq. Conrado Pintos junto a Victor Lorieto y Luis Santellán desnudaron muros dejando la esencia a la vista, y optimizando espacios y circulaciones inteligentemente para obtener un resultado más que interesante con muy pocos recursos.  El Estudio tiene amplia experiencia en locales de corte gastronómico y acá dio otra muestra del oficio en el rubro reutilizando materiales recuperados del propio edificio en una suerte de autorreciclaje eficiente tanto formal como económicamente. Iluminación concentrada, colores cálidos, variaciones de pavimentos desde pedregullo, hasta mosaicos calcáreos, superficies de madera lustrada, y sillas y luminarias de corte industrial reciben al visitante entre divinas columnas de hierro forjado, cielorrasos con bovedillas o muros de ladrillo visto.

La ejecución de la obra fue realizada por la Escuela​ -Taller de Restauración del MAPI, integrada por beneficiarios del Programa Uruguay Trabaja (MIDES)​ y ​por funcionarios del MAPI.

La propuesta intentará ser un espacio que sume a las opciones de ambientes del museo para convertirse en sí mismo en gestor de eventos como catas a la noche, almuerzos ejecutivos, exposiciones fotográficas, filmaciones de programas de tv o campañas publicitarias.

Facundo de Almeida, Director del Museo y alma máter de este proyecto lo pensó como un complemento de los servicios institucionales, un espacio acorde a la actualidad y un espacio de encuentro cultural y social.

Horario:  De lunes a sábados de 10.30 a 18 hs.

Dirección: 25 de Mayo 279

Ya que están por la zona, no dejen de pasar por la tienda de Ana Livni, frente por frente: una de las mejores diseñadoras textiles del país cuyas propuestas en prendas con estampados de autor son excepcionales y siempre sorprendentes.

Y en la esquina, perfil bajo y sin ningún ánimo de impacto visual o estético más que por las propias piezas en exhibición puede verse el local de Eduardo Da Costa: MCM: Mid Century Modern, de compra, venta y alquiler de muebles de épocas de los años 50 y 60 mayoritariamente. para quienes tienen buen ojo y no requieran una envolvente cool, éste puede ser el paraíso.