Loading...

 

 

 

 ITINERARIO

Domingo 15 abril____________________________________________________________

Salida desde Montevideo

 

Lunes 16 abril_______________________________________________________________

Mediodía: Llegada a Hotel Business Palace MIlan

_ Almuerzo

_ Spazio Rossana Orlandi: Una visita a un espacio de talleres reciclados, sede de la galería multimarca de la icónica curadora de diseño italiano, Rossana Orlandi

_ Fondazione Feltrinelli el nuevo espacio cultural de la ciudad inaugurado en el 2017, obra del Estudio herzog & de Meuron

_ 10 Corso Como: Fundado en 1990 por la editora y galerista Carla Sozzani es el espacio de shopping de autor y cultural de Milan por excelencia. Tiene una sucursal en Tokio en asociación con Rey Kawakubo y Comme des Garcons.

_ Ceresio 7 (Cocktail atardecer) El espacio social de la firma DSquared en lo alto de un clásico edificio desde dond ese ve el atardecer, el distrito financiero en una terraza con piscinas y equipamiento del dúo de moda Dimore Studio.

_ Radio Rooftop Bar Me Hotel  Otro rooftop, esta vez para cenar en el Me Hotel Milano

 

Martes 17 de abril____________________________________________________________

_ Desayuno en el hotel

_ Brera Design District: El área de actividad por excelencia del Fuorisalone, todo lo que pasa en la ciudad y organizan todas las marcas de moda y decoración, Palacios intervenidos, muestras en iglesias abandonadas, galerías de arte, showrooms como Dimore Gallery, De Padova, Missoni, Boffi, con diseñadores mostrando sus productos. Una fiesta en las calles.

A la tardecita el Design parade, el desfile loco con el que se inaugura en vía pública la semana del Diseño, auspiciado por la firma Seletti

Cena / Evento a definir

Restaurantes: N´ombra de vin, Fingers Garden, Carlo e Camila, Ratana, Salumaio Monenapoleone

 

Miércoles 18 de abril____________________________________________________________

_ Desayuno en el Hotel

_ Casa Studio Achille Castiglioni : Una visita a la casa y estudio del diseñador Achille Castiglioni, en un tour guiado por su hija con anécdotas de sus días trabajando con su padre.

_ Zona Tortona Antes un distrito industrial y sede de marcas como Ermenegildo Zegna o Armani es ahora un polo creativo de actividades de moda, diseño y audiovisuales, especialmente sobre la Via Savona. Los galpones se ocupan con exhibiciones, cuyos puntos mas notables son de las firmas Moooi o Armani. Las calles llenas de gente e intervenciones urbanas, una fiesta para los sentidos y los amantes del diseño.

Armani silos es un museo de 5000m2 retrospectiva de su obra impactante arquitectura y contenido, realizado por Tadao Ando en un ex silo de Nestle.

Mooi es una firma holandes de diseño creada por el multipremiado Marcel Wanders, cuyas exhibiciones en el Fuorisalone son particularmente atractivas y escenográficas.

_ Nonostante Marras: La tienda del diseñador Antonio Marras, un galpon y espacio de objetos, decoracion accesorios en un ambiente vintage y de barrio

Cena en Al fresco Restaurante.

 

Jueves 19 de abril_____________________________________________________________

_ Desayuno en el Hotel

_ Museo Triennale Design Museum. Infinidad de salas con exhibiciones de diseño contemporáneo internacional, mas la terraza Triennale con vista al parque Sempione para el almuerzo.

_ Hangar Bicocca de la Fundación Pirelli

HangarBicocca es una fundación promovida por la empresa Pirelli que tiene su sede en una antigua fábrica en la que se construían locomotoras y al igual que la Fundación Prada,es otro excelente ejemplo de arqueología industrial y conversión a un lugar de producción y promoción de arte contemporáneo.

_ Evento de definir

Libre

 

Viernes 20 abril______________________________________________________________

_ Desayuno en el Hotel

_  Muestra Paola Lenti diseñadora de muebles de exterior especializada en textiles de vanguardia, usualmente interviene en claustros o jardines internos de Palacios.

Vía Manzoni: recorremos uno de los mayores showrooms de la firma Gessi Milano, El Hotel Bulgari con un jardin espectacular hacia el jardín botánico, el Hotel Armani, la via Montenapoleone, sede de las marcas de moda internacionales, así como la Via Spiga.La tienda La Rinascente el cuadrilátero de la moda.

Villa Necchi. Residencia emblemática  de los años 30 ejemplo de arquitectura de calidad italiana de entreguerras, proyectada por el Arquitecto Piero Portaluppi, sede de las principales fiestas y eventos de lanzamientos de marcas o eventos sociales de relevancia en la ciudad.

Palazzo BorromeoD´adda, Clarici, etc usualmente tienen exhibiciones de diseño en su interior o sus patios centrales.

_ Evento a definir

 

Sábado 21 abril________________________________________________________________

_ Desayuno en el hotel

_ Salone del Mobile

La visita al predio ferial del Rho: un impactante edificio obra de Massimiliano y Doriana Fuksas donde durante todo el día recorrreremos pabellones con las últimas tendencias y lanzamientos de firmas de primera linea global en cocina, baño, livings, oficinas, exteriores, etc.

_ 4Cento: Descanso de tardecita en el jardin con cocktails luego de la feria.

Domingo 22 Abril_______________________________________________________________

_ Desayuno en el Hotel

_ Recorreremos la Fondazione Prada Obra del Estudio de Rem Koolhaas, en un antiguo espacio fabril reconvertido a centro de arte contemporáneo.

Almuerzo Fonderia Milanesi

Universitá degli studi Milano

El antiguo centro de estudios recibe en su patio central y varios corredores todo tipo de exhibiciones de diseñadores internacionales.

 

Lunes 23 de abril_______________________________________________________________

_ Desayuno en el Hotel

Libre

15hrs: Salida al aeropuerto (Vuelo Iberia escala en Madrid)

Martes 24 de Abril______________________________________________________________

Llegada a Montevideo

Nota:

Los eventos de la Feria y el Fuorisalone (los que ocupan predios, espacios y calles en la ciudad) se develan 2 semanas previo al evento con lo que allí se selecciona el complemento de actividades a la presente pauta.

 Informes:

Jetmar:  29020793   Silvia Costa  o Noela Fonsalía  (int. 2106 o 2107)