Loading...

El Salone del Mobile de Milan es el buque insignia de la agenda intensiva de eventos que tiene la ciudad. Una semana para recorrer una infinidad de eventos que se organizan alineando intereses  de marcas de distintos rubros, museos, lanzamientos de productos a escala mundial e inauguraciones variadas.

Sin embargo muchos de ellos permanecen abiertos todo el año y son polos de atracción turística en general y de interés cultural o de diseño en particular.

Veamos acá varios de ellos:

Spazio Rossana Orlandi

Lleva el nombre de una productora, diseñadora y decoradora legendaria en la ciudad que  reconstruyo una antigua fábrica para alojar un universo de artistas y marcas de pequeña escala en un ambiente variopinto con un recorrido lleno de sorpresas. El punto alto es el espacio social central bajo un lucernario, rodeado de plantas y esculturas o luminarias divinas. Junto con Corso Como son los dos puntos obligatorios de Milan en cualquier época del año.

_ Corso Como

Una cita infaltable en cualquier época del año es el emporio creado en los años 90 por Carla Sozzani, ex editora de la revista Vogue italiana. Corso Como se ubica en un interior de manzana situado en la peatonal homónima, cerca del nuevo distrito financiero de Porta Nuova y mezcla galería de arte, librería, tienda de moda y restaurante con mesas en medio del verde, coronado por un hotel boutique.

_ Fondazione Prada

Un reciclaje industrial de componentes y espacios variados, firmado por OMA Rem Koolhaas, con terminaciones increíbles que contiene una colección permanente y otras pasajeras.  Puede terminar el recorrido en  el Bar Luce inspirado en Wes Anderson.

_ Rimadesio

La clásica casa de equipamiento milanesa tiene un exquisito local tipo fllagship store de varios niveles que es un deleite para recorrer con sus contrastes de vanguardia dentro de un edificio antiguo.

_ Gessi Milano

El Showroom de la marca premium por excelencia italiana de equipamiento de baños y cocinas, sobre la Av Manzoni.

_ Triennale y su rooftop restaurante

_ Armani Silos

En un área industrial donde una vez funcionaron silos de la empresa Nestlé desde el año 1950, 4500 m2 distribuidos en 4 pisos, de pura magia y estilo by Armani, desplegando más de 600 looks organizados temáticamente según la inspiración del modisto: cromáticos, vestidos usados por celebrities, accesorios, etc. Un despliegue de lo mejor del diseñador, perfectamente seleccionado, rotulado por épocas,  exhibido e iluminado, en un edificio de Tadao ando que sirve como contenedor neutro pero impactante en escala para el recorrido.

_ Ceresio 7

En el rooftop de un edificio clásico muy cerca de Portanuova el distrito financiero, con vistas a toda la ciudad, piscinas, interiores de la firma Dimore, este espacio creado por la firma canadiense Dsquared2 tiene un menú de 10 pasos que es toda una experiencia. La mejor hora: el atardecer.

_ Studio Achille Castiglioni

Achille fue Arquitecto, diseñador, ganador del premio compás de oro numerosas veces, catedrático de diseño, su obra figura en la exposicion permanente del Moma y en innumerables hogares, comercios y empresas a lo largo y ancho del mundo.

Murio en el 2002 pero su legado permanece desde siempre, fabricado por las mas importantes editoras de muebles y accesorios de Italia y Europa. Pueden coordinarse visitas guiadas al Estudio que opera como Fundación, dirigido por su hija, que ameniza la recorrida con mil anécdotas de su infancia en ese lugar lleno de maravillas.

_ Fondazione Vico Magistretti

Otro emblema milanés, herencia y legado de otro brillante diseñador, dirigido por la familia y atendido por su sobrina que no escatima en detalles de su vida y obra alrededor del mundo con una infraestructura mínima desde ese lugar.

_ Villa Necchi 

Una villa clásica del arquitecto Piero Portaluppi con interiores y jardines dignos de fiestas exclusivas como se llevan a cabo en las fashion week o semanas del diseño. Admiten tours previamente coordinados.

_ Hangar Bicocca 

Un espacio cultural y educativo de la mano de la empresa Pirelli que también se apoya en el arte como complemento de su difusión. Hangares de alturas increíbles con obras de artistas internacionalmente consagrados es un paseo singular que vale la pena.

_ Bulgari Hotel

Con jardines que se funden en vistas con el Jardín botánico de la ciudad, es un lugar para ver y ser visto, disfrutar de un Aperol en la terraza y ver pasar la dolce vita y personajes vestidos de pasarela.

_ Mandarin Oriental Hotel

_ Armani Hotel

El café del Rooftop es una pausa divina: sólo pedir un café es una experiencia increíble llena de detalles, con una de las mejores vistas del centro de la ciudad.

_ Il Salumaio di Montenapoleone Restaurante

Escondido en una callecita cerca de la Via Della Spiga un patio clásico con el encanto de los rincones típicos tranquilos aislados del ajetreo pero impregnados de la esencia de la ciudad.

 Y por supuesto piérdase por los rincones y callecitas de Brera, el barrio elegante y con más vida de la ciudad, donde puede encontrar un par de zapatos Etro en un flea market por 30 euros, visitar galerías de arte o instalaciones en plena calle de firmas de diseño, o simplemente sentarse a tomar un expresso en un bar y mirar pasar gente: la pasarela más  increíble de looks de la gente local no tiene igual.