Loading...

Los espacios de moda de Milán que no tienen percheros sino bares.

Los dueños de la escena social, cultural y de after hours o nocturna de Milán son…las marcas de moda y productos clásicos italianos.

Faltaba más!

Milán no es una ciudad que se haya caracterizado por una preferencia de visitantes de  marcado sesgo turístico, exceptuando aquellos destinados a ferias o exposiciones específicas como el Salón del Mueble o la Fashion week, por citar las más relevantes. Siempre tuvo un perfil más comercial o industrial, pero eso ha ido cambiando gracias a numerosos emprendimientos, muchos impulsados por empresas de moda buscando expansión de marcas, otros por particulares que van mostrando otra cara mucho más dinámica y actual…y con una inmensa variedad de opciones y programas.

Casi como una politica nacional de extensión cultural , una firma intangible pero memorable en cuanto a opciones de experiencias en la ciudad, cada una con su sello y despliegue, complementan su perfil con espacios donde expanden su imágen, que habla desde la música, los cubiertos, la decoración o quienes atienden. Ningún detalle librado al azar .
Según el neurólogo Facundo Manes, “Sólo recordamos aquello que nos produce emociones” (Válido para marcas, familia, o ciudades) y hay varios estudios en los que se apoya el marketing contemporáneo para que las marcas apliquen para diferenciarse del resto, más allá de sus productos. Y de paso, en algunos casos, refuerzan el concepto de cuánto puede ganar en imágen y reputación una firma cuando apuesta a la cultura, arte y generación de experiencias, más que meramente a vender sus productos. Luego todo se alinea detrás.
Algunas apuntan a asociaciones con arte, arquitectura, otras con vida nocturna, o gastronomía.
En todo caso es válido para tenerlo en cuenta, tanto como los lugares habituales de las guías de viaje.
Acá vamos:
_ Ceresio 7 , (de la firma Dsquared)
Impactante de verdad. El Olimpo del glamour milanés está en una terraza con vistas a la zona de Porta Nuova. Ideado por el dúo canadiense Dean y Dan Caten (DSquared) , el Estudio Storage de Arquitectura y Dimore de Diseño interior, que incluyeron vajilla de Gio Ponti y una barra de bar de Armani. Todo con una habilidosa mezcla de contemporáneo y años 50 o 60 propios de la época del mismo edificio: el Enel Building.

Ceresio 7 Milano by Dimore Studio for DSQUARED² | Yellowtrace
Ceresio 7 Milano by Dimore Studio for DSQUARED² | Yellowtrace
06-Ceresio7
Ceresio 7 Milano by Dimore Studio for DSQUARED² | Yellowtrace
Ceresio 7 Milano by Dimore Studio for DSQUARED² | Yellowtrace
Ceresio 7 Milano by Dimore Studio for DSQUARED² | Yellowtrace
_ Nonostante Marras Concept Store (Antonio Marras) 
En el corazón de Zona Tortona un multiespacio con muchas ideas y un deleite para recorrer.
En la Plaza Gae Aulenti en el distrito financiero de Porta Nuova, está The Stage, de la firma Replay. Ambientado como un barco con maderas y metales, muy acogedor y elegante.
A pasos de la Scala, del Duomo, de todo, una esquina transparente donde ver y  ser visto en el mismisimo Palacio Trussardi. Uno de los pioneros del uso de vertical gardens, con más de 3000 plantas tropicales.
_ Fondazione Prada y Bar Luce
Inaugurado el año pasado, obra de Rem Koolhaas, es un mega edificio que comparte varias funciones y actividades, lo hemos comentado acá.
Su cafetería,  “Bar Luce” inspirada en Wes Anderson
_ Villa Necchi
Es del Fondo de Ambiente Italiano, una villa del año 40 del Arq Piero Portaluppi, con piscina y cancha de tennis, que sirve como escenario habitual de eventos y exposiciones para diversas marcas entre ellas, Bulgari o Fabrica, el centro de comunicaciones de Benetton.
villa necchi campiglio
Creado en los años 90 por Carla Sozzani, editora de moda, es quizás el de más antigûedad y mayor reconocimiento: Un lugar muy especial, concept store, con espacios verdes y un hotel, que ya hemos detallado acá.
10 Corso Como, Milano. © thinkretail
10 Corso Como Milano Terrazze Conosco un posto
Una serie de cafés, restaurants, privados y lounges deiseminados en la manzana del Hotel Armani en la Vía Manzoni, incluyendo un Nobu Milano.
"Milan City Guide Best Bars in Milan-Nobu Armani Milan"
Fruto de la colaboración de dos marcas italianas emblemáticas si las hay:
A los pies de una torre del Parque Sempione, con un predio perimetral iluminado en verano está este tempo de vidrio y luces para mezclarse con modelos y gente del ambiente cool de Milan.
IN FLOWERLAND
Resultado de imagen
_ Gucci Café
En las galerías Vittorio Emanuelle, una pausa y seguimos. Una lástima que el divino Museo Gucci lo hayan hecho en Florencia y no acá, pero quedará para otro listado similar en esa ciudad.
Un espacio cultural y educativo de la mano de la empresa Pirelli que también se apoya en el arte como complemento de su difusión.
Bonus:
No tienen tanto que ver con moda pero son igualmente excepcionales para no pasar inadvertidos y forman parte de la movida de la ciudad (juro que quiero sintetizar pero me encantan todos!) :
_ Terraza Triennale
Sobre el Museo homónimo y con vistas al espectacular parque perimetral.
triennale milano
_Terraza Apperol
No es moda pero sí un producto emblema italiano y también usan la arquitectura, la ubicación, y la experiencia para hacer memorable la marca.
Mas atrás, otro parecido:
_ La terrraza de La Rinascente
Rinascente Milano Terrazze Conosco un posto
Forma parte del edificio de las Galerías Vittorio Emanuelle, un espacio gastronómico que incluye un bistrot, un restaurant, un wine bar, una tienda Kartell y otras en su interior.
_ Carlo e Camilla en Segheria
Un espacio industrial con arañas en el techo y una unica mesa central donde se sientan todos los comensales.
carlocamilla
Santeria:
_ Fingers garden con impronta japonesa.
_ La zona del Naviglio Grande concentra muchos hoteles y restaurants.
Canales de Milano
Resultado de imagen
20160415_164601
Hotel Armani El rooftop del Armani Hotel sobre la Avda Manzoni es ideal par un descanso y tomar un café con las mejores vistas de Milan en un entorno elegante y exclusivo. Sólo un café y un dulce viene con todos los detalles habidos y por haber. Vale la pena!
20160415_162408
20160415_161833
dscn0130