El próximo abril se celebra otra edición del Salone del Mobile en Milán y la ciudad se llena de visitantes, circuitos interminables y una oferta de posibilidades  interminable tal como demuestra nuestro relevamiento. Si bien cualquier ostería o trattoria tiene la experiencia completa italiana, te invitamos a recorrer casi 100 propuestas de primera línea que la ciudad ofrece.

Rooftops, terrazas,  edificios recuperados o de arquitectura contemporánea, patios de hoteles o de fábricas… el universo es interminable y nos encantan todos aquellos que apuestan por el diseño como una experiencia visual y de percepción.

En entregas simultáneas tendrán la serie completa: Norte Sur Oeste Este Brera Duomo. Un catálogo de sofisticación, creatividad e inspiración de locales gastronómicos para todos los presupuestos. En cada título va adjunto el sitio de cada lugar para mayor información de horarios, cartas o precios.

ZONA  DUOMO

Alrededor del edifico y plaza principales de la ciudad hay numerosas terrazas y restaurantes de distinto presupuesto para poder cenar o almorzar con las mejores vistas.

HIGHLINE GALLERIA

Ya que está en la zona, una buena idea –y no todos lo conocen–, es recorrer las azoteas de las Galerías Vittorio Emanuelle en la pasarela Highline Galleria: una pasarela que circula entre cúpulas del edificio icónico de Milán (después del Duomo) con vistas hacia el entorno. Hora ideal: Al atardecer.

Abierto todos los días de 10am a 9pm. La entrada es por el arco principal en un núcleo de circulación y ascensores a la izquierda.

CRACCO IN GALLERIA

Galleria Vittorio Emanuele II, Milano

Otra de las oportunidades de disfrutar de las propuestas del famoso chef Carlo Cracco (El mismo de Carlo e Camilla, de Garage Italia y algunos más). En este caso, en plena Galerias Vittorio Emanuelle con café, restaurante, cantina y un salón privado, a precios elevados.

FELIX LO BASSO

Dentro del Hotel Town House Galleria, frente al Duomo y en el último nivel de las Galerias Vittorio Emanuele se encuentra Felix Lo Basso.

GIACOMO ARENGARIO

Via Guglielmo Marconi, en el edificio del Museo del Novecento. Todos los días de 12 a 0 hrs.

OBICA / MAIO RISTORANTES

Ambos estan en el último piso de la Tienda La Rinascente y desde sus terrazas se domina todo el lateral del Duomo. Precios moderados, comida italiana.

SPAZIO MILANO

En el 4º piso del Mercato junto al Duomo, en las Galerias Vittorio Emanuele.

TERRAZZA APEROL

Exclusivamente para tomar una bebida tal vez en un descanso del recorrido contemplando el Duomo y el ambiente joven y proseguir el camino.

LANGOSTERIA CAFE

Galleria del Corso. A una cuadra hacia el Este del Duomo.

STRAF CAFE

Ubicado en el hotel homónimo, con decoración muy minimalista y donde las obras de arte abstractas llenan los espacios. El hotel, de escala pequeña, tiene un interiorismo interesante, obra del reconocido estudio local Vincenzo De Cotiis Architects.

TERRAZZA DEL BOSCOLO HOTEL

Corso Mateotti 4/6

TRUSSARDI ALLA SCALA

Un café y restaurante en un edificio propiedad de la firma, frente al Teatro Della Scala. Tiene uno de los primeros trabajos del diseñador botánico Patrick Blanck, de variedades de verdes colgantes.

TA MILANO

Via Clerici, 1

Una esquina elegante a metros del Palazzo Clérici, muy cerca de la Scala y del Duomo. Diseñado por la reconocida firma en la ciudad Vincenzo de Cotiis Architects

Google map con geolocalización, disponible por demanda a info@gabrielapallares.com


dillards mens