El próximo abril se celebra otra edición del Salone del Mobile en Milán y la ciudad se llena de visitantes, circuitos interminables y una oferta de posibilidades  interminable tal como demuestra nuestro relevamiento. Si bien cualquier ostería o trattoria tiene la experiencia completa italiana, te invitamos a recorrer casi 100 propuestas de primera línea que la ciudad ofrece.

Rooftops, terrazas,  edificios recuperados o de arquitectura contemporánea, patios de hoteles o de fábricas… el universo es interminable y nos encantan todos aquellos que apuestan por el diseño como una experiencia visual y de percepción.

En entregas simultáneas tendrán la serie completa: Norte Sur Oeste Este Brera Duomo. Un catálogo de sofisticación, creatividad e inspiración de locales gastronómicos para todos los presupuestos. En cada título va adjunto el sitio de cada lugar para mayor información de horarios, cartas o precios.

ZONA SUR

Concentra: el eje gastronómico nocturno de la ciudad por excelencia (Naviglio) y durante la Design Week, el eje de Zona Tortona (Via  Savona) y algunos algo más al centro, con lo que la oferta es variada.

4 CENTO

Via Campazzino, 14 / Cerrado los lunes. De martes a domingo de 19 a 22 hrs y Domingo también almuerzo de 12 a 15 hrs

Ideal para un brunch de fin de semana. Amamos los restaurantes con jardines amplios y este tiene el mix de diseño y naturaleza para disfrutar como contraste de la ciudad.

AL CORTILE 

Via Giovenale 7. Martes a sábado desde las 19 hrs

Este y los dos siguientes (Fonderie Milanesi y Officine reunite están en el mismo complejo industrial, anteriormente una fundición de metales. Ahora es algo así como una villa de patios consecutivos a la que se llega no de casualidad atravesando callejones.

FONDERIE MILANESI

Via Juvenale 7

OFFICINE REUNITE MILANESI

Via Giovenale, 7 Lunes cerrado. Todos los días de 19 hrs a 2am, domingos 13 a 16 hrs

Un espacio multifuncional que alberga varios establecimientos gastronómicos; todos con estética industrial. Este incluye hasta un taller de Harley Davidson.

AL PONT DE FER

Ripa di Porta Ticinese, 55. Todos los días de 12:30 a 14:30 y de 20 a 23 hrs.

En la zona de Naviglio, un verdadero clásico de la ciudad de cocina sofisticada. Aquí trabajó Matias Perdomo antes de abrir su propio local, Contraste.

CANTINA PIEMONTESE

Via Laghetto 2. Todos los días de 12 a 14:45 / 19:30 a 22:45 hrs.

CARLO E CAMILLA

Giuseppe Meda, 24. Milán.  LUN-DOM 18.30-02.00

Largas mesas comunales dibujan una cruz a través de las majestuosas naves de un aserradero abandonado, que ha cambiado el olor a madera por el de los exquisitos platos que el chef Carlo Cracco prepara para 70 comensales. El espectacular escenario de muros de hormigón brilla con el fulgor de grandes lámparas de araña, mientras las sillas de Cappellini se alían con mesas en madera blanqueada y vajillas de porcelana vintage.

CONTRASTE

Via Giuseppe Meda, 2 / Todos los días de 19 a 23 hrs, cerrado los martes y domingo almuerzos.

En una casa barroca, uno de los mejores restaurantes (acreedor de una estrella Michelin), ambiente minimalista y experiencias en la ciudad, todo creado por el chef uruguayo Matías Perdomo. Sin menú, uno debe dejarse llevar por la elección de varios pasos ofrecido por el chef (se coordina previa reserva si alguien tiene alergias o alimentos restringidos. Es decir, la atención es ultra personalizada).

EXIT

Piazza Erculea 2 / Abierto lun a vie 8 a 24 hrs. Sábado de 10:30 a 16:00 hrs.

La nueva aventura del Chef uruguayo Matías Perdomo se trata de un quiosco urbano con comida simple disponible a toda hora del día.

LE PETIT JARDIN

Via Giuseppe Ripamonti, 298. Cerrado domingos, lun a sab de 12 a 14:30 y de 20:00 a 00:00 (excepto lunes a la noche).

POTAFIORI

Via Salasco, 17 Todos los días de 9 a 0 hrs excepto los domingos de 10am a 0hrs.

Los bistros – florerías suelen tener todos los ingredientes para un ambiente encantador y Potafiori le suma algunos toques de minimalismo y sofisticación que lo hacen único. La decoración cambia, como lo hacen las existencias vegetales en el lugar, generando universos de distintas tonalidades y volúmenes alternando el mobiliario minimalista.

SHAMBALA

Via Giuseppe Ripamonti, 337  Domingo de noche y lunes cerrado. Resto de días 19:30 a 2am, domingo de 12 a 16 hrs.

Restaurante jardín con comida asiática.

SIXIEME BISTRO / SIX GALLERY

 Via Scaldasole, 7. Martes a sábado 12 a 19 hrs.

Un edificio que funcionaba como monasterio en el Cinquecento, es la sede para que Mauro Orlandelli, un empresario musical restaurara el espacio como una maravilla de polo creativo, boutique “de verdes”, galería y bistro alternando espacios de gran escala con plantas por doquier. Uno puede encontrase sillas de Gio Ponti o blámparas de Isamu Noguchi.

VISTA DARSENA

Viale Gabriele D’Annunzio, 20. Todos los días de 8am a 2am

Una alternativa descontracturada e informal para los fines de semana.

WICKYS

Corso Italia, 6. Cerrado Domingo y lunes, resto de días de 12:30 a 14:30 (exceptuando sábados)  y de 19:30 a 23:00.

AL FRESCO 

Al Fresco  Via Savona, 50 – 20144 Milano   Martes a domingo 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 22:30.

Un oasis en plena Zona Tortona, una esquina verde por dentro y por fuera, un jardín urbano donde descansar, conectarse con la naturaleza y pasar un buen rato  con una cocina de productos de estación.

BOTANICAL CLUB

Botanical Club  Via Tortona, 33 Milano. Almuerzo de 12:30 a 15:00 / Sábado almuerzo cerrado/ Cena 18:30 a 22:30 (cerrado domingo de noche).

MAGNA PARS HOTEL RISTORANTE

 Via Forcella, 6. Cerrado domingos / de 12:30 – 14:30 y 19:30 – 22:30

LANGOSTERIA

Via Privata Bobbio 2  Lunes cerrado / 12 a 15 hrs y 19 a 24 hrs.

GOD SAVE THE FOOD

Via Tortona 34. Abierto todos los días, de lun a sáb de 8 a 23:00 y los domingos de 8:30 a 18 hrs.

Un loft post industrial, que suele ser la salvación de comida rápida de calidad cuando uno recorre el circuito de zona Tortona en la Design Week ya que está enclavado en un punto crítico y recibe hordas de público en horas pico.

Google map con geolocalización, disponible por demanda a info@gabrielapallares.com


dillards mens