Loading...

Hemos estado paseando por Punta del Este y les traemos un circuito (no están todos los que son, desde ya pero es una buena selección!) de lugares para encontrar deco y objetos de diseño para la casa, para inspirarse, para regalar…

Algunos son más que lugares de venta, son de paseo, o comparten espacios con cafeterías, librerías etc lo cual nos encanta desde ya. Algunos son de objetos importados, otros fabricados acá, algunos más industrializados, otros recuperados, el estilo usualmente se logra con una buena mezcla de todo eso: hay que saber mirar ..y combinar!
Desde José Ignacio a la Peninsula, pasando por la Barra y Manantiales, muchos ya los hemos reseñado individualmente acá en el blog, a donde los referimos si clickean en el título de cada caso:
Frente a la Plaza de José Ignacio, un lugar que nos encanta: Todo lo que hay en mobiliario y equipamiento está a la venta…y no sabríamos con qué quedarnos! Una selección muy afinada de objetos y muebles mezcla de vintage, clásicos, recuperados, artesanales, etc con un patio central rodeado de pérgolas para extender sobremesas al infinito, y un jardín divino para todo tipo de eventos, realmente vale la pena visitar, recorrer el café, la boutique  y sentarse  a tomar algo.

 Sentido
Pegado al Parador La Huella, casi sobre la playa, el reducto de las mismas dueñas de la marca Rapsodia, se aprecia del mismo estilo boho hippie, pero con toques playeros y orientales: puede encontrarse uno con cosas más que interesantes: desde un libro de “actitud Buenos Aires”, bolsos bordados o alfombras de textiles beach style…

Ubicado a 40mts al norte de la rotonda de la ruta 10 y la entrada a José Ignacio, este inesperado mega lugar nos recibe con un área enorme de objetos increíbles, seleccionados, comprados, recuperados, y un restaurant para el after beach o la noche, vale la pena visitarlo.
En la peninsula de José Ignacio podés encontrar los objetos más divinos traídos de Ecandinavia y varios lugares remotos directo para tu casa.

 Occidente

Un mix de diseños de artesanos brasileños en madera, con artículos de la firma Magis u otras editoras internacionales, sillas de Thomas Heatherwick o Mesas de Federico Churba (arg) hacen el universo de Occidente, de la diseñadora brasilera Joseane Sturmer . No hay nada que no nos llevaríamos encantados!

No nos cansamos de pasar a ver novedades: este año se incorpora a la clásica línea de Gervasoni, los belgas de la marca Blu. El elogio de la simpleza no por ello menos sofisticado. El local es divinamente austero y moderno en su caja y la ambientación un esfuerzo que vale la pena ver.
Su alma máter, Mónica es autoridad total en trayectoria , venta y relación con marcas internacionales, y si está ella en la vuelta, doble privilegio poder conversar, de lo contrario las chicas que atienden, también entienden y transmiten todas las opciones con súper amabilidad y profesionalismo.
 Maison de Famille
También sobre la ruta 10 en Manantiales, para ambientaciones más románticas o playeras, pero más allá en el espectro también, lleno de detalles que crean ambientaciones únicas y encantadoras. Con telas bordadas francesas, bases de mesas de raíces brasileras, o un sinfin de opciones, vale la pena el recorrido por cada ambientación.
 Juan Cosas Viejas

El reducto imperdible sobre la ruta 10, con el diferencial de “estar atendido por sus propios dueños” hacen una experiencia totalmente diferente: Pregunte que no molesta y de paso se llevará mil anécdotas de cada pieza o de viajes que las inspiran.

Paul Beach house

Del diseñador arg. Pablo Chiappori,  y réplica playera del homónimo en Palermo, BsAs, un lugar que concentra ambientaciones entre industriales, inglesas o playeras, pero todas de increíble factura, texturas y variedades de componentes, todos made in Argentina, lo cual nos genera admiración por el esfuerzo de logística.

Lo de Mauricio
Duplicando su local cerca de La Tahona en Montevideo, en la Barra, encontramos similares objetos y muebles rescatados y acondicionados con el ojo de su dueño. Hacen y encuentran otros por encargo!

El reducto de Aaron Hojman que también despuntó el vicio de la recuperación de muebles y decoración en su hotel Casa Zinc, a pocos metros de allí, en la esquina clásica de la barra, un paraíso de objetos vintage de todas las escalas y procedencias, de demoliciones o remates, todo encuentra una nueva posibilidad en este contexto.

3 Mundos
Del Arq Diego Montero, 3 mundos es un lugar que puede disfrutarse todo el año tomando un café, comprando alguna delicatessen para llevar o admirando el surtido de elementos decorativos y esculturas de Laura Sanjurjo que pueblan el lugar. En la Barra, casi llegando al Puente a media cuadra de la ruta.

Bo Concept 
También en el centro del Design District de la Parada 5, encontramos a Bo Concept Punta del este : filial de marca global de origen escandinavo, lo cual afirma el carácter internacional del balneario a esta altura. El diseño escandinavo va más que bien con las casas de playa y ante la duda, darse una vuelta por el enorme showroom de la marca.

Bang and Olufsen

Siguiendo con Escandinavia, la marca Bang and Olufsen tiene su hotspot también en el Design District y ahi puede uno deleitarse con los últimos modelos de la marca: para amantes del sonido en serio.

Marabierto

Pasando el puente de la barra,  y atendido por su propia dueña Margarita, amamos este lugar que ofrece opciones de decoración traídas y seleccionadas de varios puntos del globo que juntos, encuentran una coherencia y actualidad excepcionales. Desde gráficas para cuadros, almohadones, maceteros  o juegos de comedor, sillones divinos, sillas de todos los estilos y luminarias originalísimas, hagan escala allí y apunten favoritos!
Sobre la ruta 10 de Manantiales, la clásica de Montevideo pero adaptada a ambientaciones de balneario.
La casa de telas más completa de Montevideo tiene su sede en La Barra con géneros adaptados a estéticas veraniegas.
Instalados en una esquina de La Barra, a todo trapo inauguraron este verano su primer local fuera de Montevideo. Muebles patinados, clásicos con estampas gráficas y miles de variaciones para los clásicos de siempre
La casa de Manantiales que tiene “el” detalle en amdera o caracoles que estabas buscando para un rincón.
Luna del Este
Junto al Hotel Awwa en la Parada 5, un chalet reciclado con los más divinos detalles de accesorios de ropa o decoración.
T) Walmer
En la Calle 20, la esquina imponente de la marca icónica de Equipamiento residencial de alta gama, este año con intervenciones de varios diseñadores nacionales y argentinos para renovar la exhibición clásica de la firma.
En la Barra, con una variedad muy buena de textiles como lonas y tapicería con motivos veraniegos, accesorios de decoración , etc.