Loading...

Los Hamptons es la denominación de más de 20 localidades al este de Long Island en el Estado de Nueva York en Estados Unidos.

Algunas de ellas como Sagaponack, Greenport, Amagansett, Bridgehampton, Southampton, Sag Harbor o Montauk son especialmente elegidas por la clase alta neoyorquina para instalar sus casas de veraneo frente al mar.

De hecho, el Código de área más caro de USA, no les pertenece a las casas en  Silicon Valley ni Beverly Hills, ni Madison Ave., es el 11962 de la localidad de Sagaponack, Long Island.

20 km2 de exclusividad ; el balneario  top de los neoyorquinos,  donde residen o lo han hecho entre una larguísima lista, Rockefeller, Vanderbilt o Carnegie, Billy Joel, la familia Clinton , Jimmy Fallon, o Truman Capote.

Atrás quedó la época donde se concentraban las granjas de cultivo de papas, alternadas por alguna vivienda de escritores como Kurt Vonnegut que buscaban tranquilidad en la bucólica zona.

Ahora las casas se venden entre 4 y 40 millones de dólares, habiendo ventas de más de 100 millones también, o se alquilan por 100 mil dólares el mes para disfrute de privilegiados que buscan tranquilidad, océano, surf, playas, y tranquilidad absolutas.

Películas como Alguien tiene que ceder de Diane keaton y Jack Nicholson fueron  rodadas allí, así como muchas otras.

La arquitectura es de casas exentas, en fraccionamientos amplios, que suelen lidiar, especialmente aquellas más cercanas al océano, con problemas de erosión. Es tan preocupante que hay varios desarrollos de obras para rellenos y avances de playas para ganarle tierra al mar y alejar los riesgos.

A unas dos horas en auto o bus desde Manhattan, pero una vez que llega, puede recorrerse también en bicicleta.

Les mostramos algunos de nuestros lugares elegidos allí:

_ Cowfish, Hamptons Bay (Restaurante) 

_Aerin (Tienda) Su propietaria, Aerin Lauder, nieta de la legendaria Estée Lauder, despliega su línea de decoración y accesorios.

_ Parrish Art Museum (Museo, Herzog & de Meuron)

_ Topping Rose House (Hotel) Casa antigua con balaustradas ampliada con estructuras de madera de  geometría simple

_ Channing Daughters Winery (Bodega) Sus propietarios son un matrimonio de un estadounidense y una uruguaya: Walter Channing y Rosina Secco

_ Baron´s Cove (Posada) con vista al puerto deportivo

_ Doppo La Spiaggia,/ Tutto il giorno, su propietaria Gabby Karan, hija de Donna Karan 

_ Longhouse Reserve es un jardín de esculturas donde puede encontrarse obras de Buckminster Fuller, Yoko Ono y William de Kooning

_ East Hampton Grill (Restaurant)

_ Moby´s Dicen que se come la mejor Pizza Margherita

_ The Surf Lodge (Hotel) 

_ Pollock Krasner House La casa donde vivió Jackson Pollok

_ Montauk Manor (Hotel)

_ Arbor (Restaurant) 

_ Sunset Beach de André Balazs, el mismo del Hotel Chateau Marmont o el Mercer

_ Momi Ramen

_ Montauk Lighthouse 

Otras opciones pueden incluir gestionar con una inmobiliaria y coincidir con un open day en alguna casa de la zona