Loading...

Weplight es una marca argentina de luminarias fundada en 2001 por los diseñadores Marcelo Dabini y Nadia Corsaro. Explorando nuevas materialidades encontraron en el laminado de madera un recurso formal cálido y a la vez moderno para dar vida a cualquier ambiente con piezas únicas.

Nadia y Marcelo son ambos diseñadores industriales (Nadia es ademas diseñadora gráfica), formados en la Universidad de Buenos Aires

Cada una de las luminarias Wep son protagonistas con carácter propio, que transfieren al ambiente en que se encuentran. Una estética o inspiración escandinava, orgánica emana de cada pieza realizada con maderas como  Fresno Europeo, Haya, Ebano o Roble. Son funcionales, resistentes al uso y a modas pasajeras.

Los productos que manejan cubren rangos amplios funcionales  y  de espacios en versiones de pie, de mesa, de pared y sus estrellas, las de suspensión en distintos tamaños.

No solo tienen un excelente diseño sino una emisión con patrones interesante de áreas luminosas cuando están prendidas.

Han participado en ediciones de las ferias más importantes del mundo en diseño como la  ICFF New York, Ambiente Frankfurt y Light & Building Frankfurt,  Stockholm Furniture and light Fair, con gran éxito.

Así, las Wep son un producto de alto valor agregado, estética y ejecución impecables, asociables con formalidades escandinavas pero aún conservando la identidad local. Con una impronta internacional y aptas para combinar con todo tipo de ambientes y usos es sin dudas un objeto de culto en diversos ámbitos y reconocibles donde quiera que se instalen.

Algunos proyectos comerciales y residenciales que cuentan con ejemplos de luminarias Wep:

En Uruguay, podés encontrarlas en Tríos Lighting

Trios Lighting CasaDeco Montevideo

A post shared by Weplight (@weplight) on

Espacio de Tríos lighting en asociación con Vidrierías Bia para la Muestra Casadeco edición 2017.