El comienzo de la temporada de ferias y exhibiciones especiales es el signo del inminente verano en Manhattan y Frieze  Art Fair es una de ellas.

¿De qué se trata?

Frieze es una firma inglesa dedicada a la difusión del arte contemporáneo mediante la  edición de revistas como Frieze Magazine, y la gestión de tres ferias internacionales de arte  como Frieze Londres, New York y Masters (Arte antiguo hasta modernos)

Fue Fundada en 1991 como editorial, por  Amanda Sharp, Matthew Slotover y Tom Gidley. Se lleva a cabo cada octubre desde el año 2003  en el Regent´s Park de Londres y desde entonces se ha consagrado como una de las más influyentes de su rubro. En 2012 lanzan en el mes de mayo Frieze New York y tienen actividades permanentes en Frieze Masters donde se dan clases y charlas más enfocadas en lo académico. De esta forma aseguran un año completo y sin interrupciones de actividades, curaduría de galerías, conferencias, y también por qué no, una muy esperada selección de sitios gastronómicos que acompañan cada propuesta.

¿Qué podemos encontrar?

Puede recorrerse el trabajo de más de 1000 artistas representados por unas 200 galerías, de 30 países.  Entre ellos pueden descubrirse obras de Pollock y Krasner, Haring, Rauschenberg, Noguchi y otros, bajo una gigantesca carpa ubicada en la Isla Randall al Este de Manhattan en el East River que ya ha batido récords Guinness como la estructura temporaria de mayor longitud del mundo.

Un espectáculo no menor en estas ocasiones son las más de 60.000 personas que acuden, muchos de ellos coleccionistas, artistas, amantes del arte o simplemente aquellos exploradores culturales. Sus atuendos y looks son especialmente entretenidos de relevar cuando uno ya ha cubierto la cuota de arte del día o simplemente quiere alternar distintas formas de expresión.

Usualmente hay una oferta gastronómica amplia entre concesiones interiores y foodtrucks en los alrededores, con lo que se ha dicho que no se sabe si es una feria gastronómica con un espacio de arte en el medio o a la inversa.

Hay servicios de Bus desde los principales museos de la 5a avenida y un ferry con trayectos regulares que pare de del Ferry Dock en la 35th.

 

Share This

Related Posts

Leave a Comment


dillards mens