Loading...

El apellido Musk es sinónimo de innovación y emprendedurismo gracias a Elon: cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, quien a estas alturas no requiere mayor presentación y es, además de una de las personas más influyentes del mundo según la revista Forbes.

Pero no es Elon el foco de nuestra nota, sino su hermano menor: Kimbal, de perfil más bajo y con un  costado de emprendedor social, viene haciendo diferencias  y como mandato genético, aportes constructivos a nivel global,  intentando cambiar el mundo un proyecto a la vez. Kimbal lo hace preocupado por cambiar hábitos alimenticios, desde la infancia. Igualmente, no se confunda, es uno de los mayores accionistas de Tesla, miembro del directorio de SpaceX, pero también en Chipotle Mexican Grill y sus propias iniciativas:

_ The Kitchen Community que acerca “jardines educativos” a escuelas, de los cuales están en proceso de instalar unos 350 jardines para educar a los chicos en sus ambientes educativos acerca de la importancia y origen de los alimentos. Ya tienen alrededor de 300 instalados en distintas escuelas de bajos recursos, en Chicago, Los Angeles o Memphis, en muchos casos financiados por los municipios.

_ “Next Door” un sistema de restaurantes “farm to table” con costos controlados en insumos y precios económicos al público.

_ “Kitchen Boulder”, un restaurante de alta gama que le valió premios de Zagat o  The James Beard Foundation.

_  Square Roots, un acelerador de granjas urbanas en Brooklyn que incuba emprendedores de negocios vinculados a alimentos y cultivos, generando granjas verticales hidropónicas en contenedores, en medio de ciudades. En su sede en Brooklyn tienen 10 contenedores, operados por 10 emprendedores seleccionados, algunos de los cuales venden sus productos (lechugas, rúculas, albahacas y otras hierbas, a restaurantes italianos de la zona). La mayor satisfacción, además de ganar dinero es “ser parte de una revolución” y no solo hacer crecer cultivos sino también negocios. En cada uno pueden cosecharse por ejemplo 50 mil mini lechugas al año. En un espacio equivalente a un garage de auto, obtienen el equivalente a 8 mil m2 de campo cultivado.

Elon y Kimbal fueron criados en Sudáfrica y heredaron el espíritu emprendedor de su madre Mae,  una modelo y nutricionista de origen canadiense que hasta hoy en día trabaja en el rubro, además de otros proyectos, quien además crió a Tosca, que es directora de cine.

Según el portal Business Insider, éstas son algunas de las predicciones de Kimbal para el futuro cercano en cuanto a la alimentación: 

_ Veremos más carne derivada de vegetales en nuestros alimentos (Ya hay firmas como Impossible Foods que elaboran hamburgeuesas que parecen pero no son vacunas)

_ La comida será fresca y cultivada localmente

_ Los gobiernos darán incentivos a los granjeros y productores

_ Podrá hacerse todo el tracking desde el origen del alimento hasta el plato

“El problema no es la comida sino la comida industrializada” Los alimentos naturales son la oportunidad del siglo XXI a diferencia de la industrializada que lo fue en el siglo XX con los perjuicios de daño al planeta, a productores o consumidores que ya se han comprobado.

Share This

Related Posts

Leave a Comment