Lagos es un proyecto residencial de tipo barrio jardín, diseñado atendiendo distintas demandas en cuanto a escalas y tipologías de vivienda, vinculación con el entorno, privacidad  o incluso, inversión a realizar.

El común denominador es la ubicación privilegiada y el diseño de espacios con vinculaciones directas y visuales al exterior, y  priorizando el contacto con la naturaleza.

Esta semana visitamos el lugar, y compartimos información acerca de este desarrollo.

Al este de la ciudad, inserto en un paraje dominado la naturaleza,  entre la ruta al aeropuerto y el centro de Carrasco,llegamos a esta zona que alterna lagos con el verde de innumerables especies generando un paisaje siempre cambiante, donde predominan las calles sinuosas con tránsito ordenado en velocidad y ritmos tranquilos.  Se advierte  adecuada señalización  y vigilancia omnipresente en puntos estratégicos fijos y móviles.

Las construcciones de distintos estilos lo vuelven casi un laboratorio formal, con viviendas y calles que se funden con barrios lindantes sin límites visibles, generando comunidades abiertas y agregando valor inmobiliario a la zona. Se consolida así como área residencial con ejemplos arquitectónicos más tradicionales o modernos pero siempre priorizando esa vinculación con la naturaleza.

Este masterplan fue concebido hace casi 10 años por el Estudio DDC: desarrolladores inmobiliarios que inician operaciones como tales en el año 2008 con el objetivo de realizar proyectos diferenciales con respecto a lo que se encuentra en el mercado.  Han trabajado en asociación con importantes oficinas de arquitectura con el objetivo de realizar proyectos únicos y de excelencia.

En esta zona que nos convoca ya se ha generado la urbanización Lagos Isla Este, Isla Oeste, Isla Sur y actualmente en fase de desarrollo, Las Casas y Bahía Lagos. Inicialmente eran terrenos de 500 a 2000 m2 distribuídos en 60 hás que han ido ocupándose y consolidando el barrio  progresivamente, lo que llevó a los creadores a ir desarrollando zonas cercanas con nuevos productos inmobiliarios para satisfacer demandas.

Barrio jardín “Las Casas”

“Las Casas” es un desarrollo proyectado por el Estudio del Arquitecto Juan Diego Vecino, y dirigido por Juan Antonio Damiani, socio director de DDC desarrollos, compuesto por 20 propiedades, de entre 115 y 175m2 distribuídas en 6500m2.  Están separadas entre sí lo suficiente para asegurar privacidad y un asoleamiento óptimo.

Fueron vendidas en su totalidad  el mismo día que salieron públicamente al mercado, demostrando que existe una demanda de gama más accesible pero que ofrece calidad de vida, insertándose  en forma de copropiedad a un entorno privilegiado, servicios de calidad y terminaciones de primera línea, con una firma profesional de renombre.

Contando con un único portón de acceso, el proyecto se distribuye a través de una calle privada principal. Todas las viviendas tienen un retiro frontal, cochera y jardín posterior de uso exclusivo, ambientes de generosas dimensiones  y amplios ventanales que optimizan vistas y asoleamiento.  Comparten zonas comunes tales como una piscina y la caminería vehicular y cuentan con innovaciones constructivas como el estar construídas con ladrillos de  hormigón celular de origen mexicano y cubiertas prefabricadas del mismo material.

El proyecto fue organizado como fideicomiso inmobiliario.

“La Bahía”

Es un loteo restringido: 2 conjuntos de 6 y 7 casas respectivamente, con frente a la calle, acceso independiente y fondo hacia el lago, en plena etapa de construcción.

Casas a estrenar en #LaBahía

Tenemos un compromiso y es crear un espacio donde disfrutar la vida en familia conectados a la tranquilidad del lago. ??‍??‍??‍???Casas a estrenar en #LaBahía. Informate en www.lagos.com.uy

Posted by Lagos on Tuesday, July 24, 2018

 

Actualmente DDC se encuentra desarrollando “La Bahía”, además de estar trabajando en nuevos proyectos en la zona, de próximo lanzamiento.

Por más información puede acceder a www.lagos.com.uy/lascasas o en facebook.com/barriolagos

Share This

Related Posts

Festivales callejeros y Food trucks: Una mirada desde distintas veredas.

Festivales callejeros y Food trucks: Una mirada desde distintas veredas.

Montevideo no es ajena a una tendencia global que extrae algunas experiencias culina...

Leave a Comment


dillards mens