A partir de la fecha, Ministerio de diseño comenzará a editar cada viernes un resumen de novedades o actualidad de la semana: un extracto sintético de lo más relevante o las noticias  o eventos que tenés que conocer.  Esta es nuestra selección de hoy:

#1 El colapso del puente Morandi en Génova.

¿Por qué colapsan los puentes?

“Italia prefiere las inauguraciones antes que el mantenimiento” fue el comentario que se oyó luego de la tragedia del viaducto sobre el río Polcevera. La catástrofe segó 43 vidas que se hundieron en el abismo del tramo del puente colapsado, aparentemente por omisiones en el mantenimiento. No es la primera vez sino que vienen reiterándose episodios donde en el mejor de los casos no hay heridos o fallecidos pero en otros sí, y su secuencia cada vez más frecuente deja en evidencia un sistema de gestión de obra pública y mantenimiento deficiente e inoperante.

En pocos años se han registrado varios casos: el 18 de abril del 2017 un viaducto sobre el Fosseno en la provincia de Cúneo colapsó y el hecho de que justo en ese momento no hubiera vehículos o personas en ese tramo fue de pura suerte.

Un mes antes en Ancona un puente  de una autopista se derrumbó con dos fallecidos. En octubre de 2016 fue el caso de Molteno en un sobrepaso de la autovía de Milán-Lecco que mató a uno e hirió a otras cuatro personas. La lista es larga  incluye otras dos muertes en el 2013  cuando un puente se vino abajo durante un testeo, en Pordenone. Otros 3 puentes colapsaron en Sicilia entre 2013 y 2015. La secuencia prueba una improvisación, descuido e incompetencia en el mantenimiento de infraestructuras viales y si bien pasarán años hasta dar con los responsables está claro que nadie es inocente.

Cada evento de estos en las noticias es una oportunidad singular de reflexión de acciones locales: ¿El estado, planificación y mantenimiento de la infraestrctura vial es adecuado? ¿Está correctamente supervisado, analizado y corregido?

 ………………………………………………

#2  Ikea abre tienda en India y adapta su contenido a esa cultura.

Cómo Ikea  adapta sus diseños alrededor del mundo.

La compañía sueca de equipamiento acaba de abrir su primera tienda en India, y como en muchos países ha adaptado su inventario, diseño y hasta alimentos para adecuarse a los gustos locales, aunque parezca imperceptible desde su exterior.

Es una estrategia que han adaptado desde sus orígenes en Suecia, hasta alcanzar 30 mercados en Europa, América, Africa y Asia:  mantener la generalidad igual pero con pequeños giros  que permiten identificarse con la marca más allá del país y cultura de donde se provenga. Para hacerlo posible, representantes de la marca son enviados a hogares de todo el mundo a hablar con la gente, preguntarles cuáles son sus necesidades, qué pueden costear y como les gusta comprar.

Fuente: https://www.fastcompany.com/90215773/how-ikea-quietly-tweaks-its-design-around-the-world

 ………………………………………………

#3  Es Devlin instalará un león que ruge poesía en Trafalgar Square para el London Design Festival

Es Devlin instalará un quinto león en Trafalgar Square en el marco del London Design festival pero este ruge poesía.

La boca del animal estará abierta a modo de rugido y en ella se verá un display Led emitiendo líneas de poesía.

Devlin tiene un capítulo dedicado en la serie Abstract de Netflix y ha diseñado escenografías para Katie Perry, Beyoncé  o Adele y será una de cuatro diseñadores que crearán Landmark projects en el festival.

Su proyecto llamado “Please feed the lions”se desarrollará a partir del Lunes 17 de setiembre.

Fuente: https://www.dezeen.com/2018/08/10/trafalgar-square-lion-es-devlin-london-design-festival/

 ………………………………………………

#4 Jean Novel diseña hotel cubierto de plantas para el distrito histórico de San Pablo

El hotel tendrá interiores firmados por Philippe Starck

La firma parisina se asoció al desarrollador Alexandre Allard del Groupe Allard  para crear Cidade Matarazzo – un complejo de 550,000 metro scuadrados de edificios históricos incluyendo el Hospital de Maternidad Filomena.

Fuente.  https://www.dezeen.com/2017/05/31/ateliers-jean-nouvel-plant-covered-hotel-architecture-sao-paulo-regeneration-brazil/

 ………………………………………………

#5 RIBA Stirling Prize 2018 anuncia lista de finalistas

Un cementerio judío, el nuevo  Tate St Ives, los cuarteles de Bloomberg de  Foster + Partners figuran entre los seleccionaos al galardón, anunciados por el  Royal Institute of British Architects, El premio, reconoce las obras que han contribuído con mayor calidad a la arquitectura británica en el último año.

Fuente:  https://www.dezeen.com/2018/07/19/riba-stirling-prize-2018-shortlist-foster-tate-st-ives-architecture/

 

Tagged: Arquitectura, news

Share This

Related Posts

Aerotrópolis: ¿De qué se trata este nuevo modelo urbano?

Aerotrópolis: ¿De qué se trata este nuevo modelo urbano?

  Olvide la idea escolar de que las ciudades se c...
Y-40: La piscina más profunda del mundo.

Y-40: La piscina más profunda del mundo.

 Y-40 puede no ser memorable como nombre pero las imágenes explican en parte el por ...

Leave a Comment


dillards mens