Luego de un extenso proceso de restauración, la célebre residencia Ennis House en California,  firmada por Frank Lloyd Wright está  a la venta por un valor de U$S 23 millones. Puede parecer una cifra alta pero no tanto si se considera que se trata de un clásico, listado en el “National Register of Historic Places” desde 1971.

Construída en 1924,  esta residencia con estampa de templo se ubica en un lote de 3.000 m2 del barrio Los Feliz, uno de los más pintorescos de Los Angeles.

La casa, que cuenta con 510m2 construídos tuvo una reciente renovación por un valor de U$S 17 millones  luego de daños sufridos en el terremoto de 1994 y es una de las pocas que F.Ll. Wright construyó en estilo maya en el sur de California. Para ello utilizó un molde de diseño textil ya que los dueños de la casa, Charles y Mabel Ennis eran propietarios  de una tienda de moda masculina.  La repetición de 27.000 de esos bloques  confeccionados en hormigón moldeado se conecta con las formas  y volúmenes que remiten también a los templos mayas.

Se trata de la cuarta y más grande construcción en su estilo, luego de “La Miniatura” en Pasadena, y las “Storer” y “Freeman” Houses en Hollywood Hills, que también tiene antecedentes cinematográficos como locación de escenas de films como Blade Runner, Black Rain y otras.

                                   Si le interesa la inversión, no tiene más que hacer cita en Coldwell Banker Beverly Hills 

Fuentes:   Coldwell Banker/ Fast Company / Curbed LA/ The Spaces

 

Share This

Related Posts

Leave a Comment


dillards mens