Una conversación sobre Yachts no está completa sin mencionar a la firma Wally Yachts: uno de los  constructores de barcos más originales del mundo,  caracterizado por la elegancia, el minimalismo, y el corte recto de su proa,  unidos a la potencia y al confort.

Luca Bassani Antivari, es el fundador y presidente de Wally Yachts. De origen milanés, su familia veraneaba en Portofino donde frecuentaba a los pescadores y navegantes.

Para cuando cumplió 20 años e ingresó en la Universidad Bocconi de Milan ya tenía experiencia en navegar distintos tipos de embarcaciones de recreo o competencia.

Ningún otro diseñador ha creado nada parecido en lo relacionado con barcos de vela y motor. Los productos de esta visionaria e innovadora compañía rompen los moldes de lo convencional. El nombre de Wally y Luca Bassani causa expectativa entre los profesionales de la industria de la vela y el motor, debido a su visionaria experiencia en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de sus barcos.

En 2001 Wally entró en el mercado de yates de motor con tres proyectos diferentes, que comparten el mismo concepto de la tecnología y el diseño. Es la única marca de yachts ganadora en dos ediciones del premio Compasso D´Oro (2004 y 2008) , máximo galardón de diseño de clase mundial.

Wally Yatchts tiene su sede en Mónaco pero posee en Massa Carrara (Italia) un astillero para la construcción de los barcos  a motor de la serie WallyPowers . En Fano (Italia) está la sede  especializada en composites en el que tienen un horno para yates de 50m. En Biserte (Túnez) posee otro astillero dedicado a la construcción de los materiales compuestos de la serie Wally 80, así como la construcción de estos materiales para terceros. Para diseñar y desarrollar los yates contratan a los mejores profesionales de cada campo, su oficina técnica está  compuesta por ingenieros, arquitectos navales, diseñadores de interiores, ingenieros estructurales, los trabajos de carpintería de madera. Contar con partners de la talla de Ferrari (túnel del viento) o las instalaciones de SSPA (Göteborg, Suecia) para las pruebas de estanqueidad, sirven para imaginar la tecnología que lleva en sí cada metro de estos barcos.

Poseen distintas categorías y modelos entre las cuales pueden diferenciarse: Wally sails con veleros desde 24 m de eslora, Wallypower desarrolla los motorizados de gran potencia y Wallycustom son barcos a medida a partir de 45 metros. Entre ellos por ejemplo el Barong D es diseñado por  Frers Naval Architecture & Engineering.

El primer barco construido por Luca Bassani fue el Wallygator, un velero de 25 metros proyectado para él y su familia, ya que no encontraba en el mercado uno que adaptara a sus necesidades. Siendo él mismo un marinero experimentado, Luca Bassani no quería renunciar al placer y el disfrute de la velocidad, pero al mismo tiempo quería un yate familiar y muy cómodo poder navegar con poca tripulación con niños a bordo sin tener que preocuparse por la seguridad.

Así concibió su Wallygator, aplicando nuevos materiales y tecnologías: El casco y el mástil en fibra de carbono, titanio, electrónica para el control de 360 funciones  de a bordo, carpintería interior ultra-ligera en panal de abeja, propulsores retráctiles, un sistema de maniobras totalmente hidráulico, velas completamente novedosas. Bassani estaba dispuesto a conseguir la mejor calidad a cualquier precio, y supervisó cada detalle de la construcción.

La innovación surge de las ideas pero también debe nutrirse de una cuota de riesgo y la búsqueda de nuevos materiales :  Es asi que el uso de fibra de carbono se generalizó gracias a él.

De su experiencia con el Wallygator I  Bassani proyectó un Wally de 105 pies  (32 m ), el Wallygator II. Con este proyecto el que promovió el concepto de crucero rápido, en el que se aplicó un nuevo pensamiento a la distribución del espacio, donde se utilizó la tecnología avanzada para combinar la funcionalidad y el rendimiento de  los barcos de competencia con la comodidad de los grandes yates de crucero y la estética de los barcos construidos a principios del siglo pasado. Desde esta creación de 1994 hasta la actualidad Wally ha creado diseños considerados únicos en la industria naval de nuestros días, yates como el Saudade (2008), de 45 m, el Esense (43,70 m 2006) o el Angel Share (40 m 2009) forman parte de la flota creativa de esta firma.

Desde entonces, Wally Yachts ha llegado a ser líder en desarrollo vanguardistas. En 2001 Wally entró en el mercado de los yates a motor combinando tecnología y diseño para obtener el resultado que ya se había visto con la vela. El Wallypower 118 es un ejemplo de esta nueva andadura.

Wally es considerado una empresa similar a Ferrari pero en versión náutica. Los precios por un Wally de 24m rondan de los  2.700.000€ .

En el 2016 fabricaron un crucero de alta performance con interiores en colaboración con pininfarina, y llevan en alto el objetivo de la empresa: Foco en el producto, la calidad, la performance, el estilo y ser coherente con cada detalle.

 

Wally es responsable del lanzamiento hace unos años en el  Abu Dhabi yacht show del WHY (Wally Hermes Yacht ) en conjunto con la firma francesa Hermes: Si ud no se decide entre comprar un yate o una isla, ya tiene su solución: el Wally Why. 58 m de largo por 38 de ancho es casi una villa desplazable, con todas las comodidades de un resort, con una piscina de 25 metros, una suite de 200m2, alimentado con paneles fotovoltaicos móviles, además de motores diesel. Los interiores son de Hermes y RDAI, Rena Dumas, la diseñadora de los locales Hermes alrededor del mundo.

Tagged: barcos, nautica , yachts

Share This

Related Posts

Atelier Bugatti: El renacer de una leyenda

Atelier Bugatti: El renacer de una leyenda

"Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso" era el lema de...
MOWEEK : 10 tendencias que se afirman en la Industria de la moda Local

MOWEEK : 10 tendencias que se afirman en la Industria de la moda Local

Convertida ya en un clásico de cada cambio de temporada, este fin de semana se llev...
"Alla skönhet" El manifiesto escandinavo origen de una tradición de excelencia

"Alla skönhet" El manifiesto escandinavo origen de una tradición de excelencia

Antes de Ikea, Escandinavia sentó las bases de una tradición de diseño recon...

Leave a Comment


dillards mens