100 piezas de colecciones de moda de Gabriela Hearst que tenés que conocer

16/09/2020 | Actualidad

100 piezas de colecciones de moda de Gabriela Hearst que tenés que conocer

16/09/20 | Actualidad, Diseño, Moda

100 piezas de colecciones de moda de Gabriela Hearst que tenés que conocer

16/09/20 | Actualidad, Diseño, Moda

Este 2020 los CFDA Awards se celebraron de forma virtual a través de la nueva plataforma Runway360, y el pasado 14 de setiembre anunciaron a la consagrada diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst, como ganadora del premio más esperado Womenswear Designer of the Year.

“Hablemos de los sueños que se hacen realidad”, posteó Hearst en su cuenta de Instagram junto a un video en el que dedica palabras de agradecimiento a todo el equipo de CFDA y al presidente de la organización Tom Ford. También, compartió el premio con sus compañeros de nominación (Brandon Maxwell, Marc Jacobs, y las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen) y con su “madre patria” enviando un afectuoso saludo a Uruguay.

Los talentos consagrados y emergentes de la moda norteamericana que fueron galardonados con las siguientes menciones:

Menswear Designer of the Year – Kerby Jean-Raymond

American Accesories Designer – Telfar Clemens

Emerging Designer of the Year – Christopher John Rogers

International Women’s Designer of the Year – Pierpaolo Piccioli

International Men’s Designer of the Year – Kim Jones

Con su nuevo galardón a mejor diseñadora del año, Gabriela Hearst se suma a una larga lista de diseñadores que incluye a destacadas celebridades de la industria como Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Calvin Klein, Oscar de la Renta y Diane Von Furstenberg.

Vemos acá una selección de nuestros 100 loos favoritos de colecciones desde el año 2016 en adelante, demostrando la vigencia de sus piezas, la permanencia en el tiempo, la vinculación sutil con sus raíces latinoamericanas y rurales, el acento en lo artesanal y las texturas y terminaciones de lujo pero con discreción y calidad.

Por qué importa seguir su trayectoria:

_ Porque intenta de verdad dejar una huella y hacer una diferencia en una industria caracterizada por la alta contaminación ambiental.

_ Porque su evolución de un tiempo a esta parte está cuidadosa y estratégicamente planificada en formato lento pero sólido, con contenido de valor y forma con identidad personal y lectura internacional.

_ Porque tiene una narrativa propia de su país natal, incluye artesanías, materia prima, paisajes y recuerdos de su infancia volcándolos en sus colecciones en distintos formatos, procesos e instancias.

_ Porque incluye artesanos y diseñadores jóvenes como colaboradores

_ Porque elabora “statement pieces” de sofisticada y compleja elaboración y concepto que aman las celebridades y van conformando sus colecciones de objetos de culto.

_ Porque explora y experimenta con nuevas técnicas tanto en investigación, desperdicios, formatos y producción de desfiles, difusión, textiles, y demás.

 

 

Fotos: Vogue / Fashion Shows

 

Compartí en las redes