11 Lugares para disfrutar de la gastronomía en Estocolmo

22/07/2019 | Actualidad

11 Lugares para disfrutar de la gastronomía en Estocolmo

22/07/19 | Actualidad, Ciudades, Destacados, Estocolmo, travel

11 Lugares para disfrutar de la gastronomía en Estocolmo

22/07/19 | Actualidad, Ciudades, Destacados, Estocolmo, travel

Estocolmo tiene todas las opciones en gastronomía. Con una ausencia total de cadenas de comida rápida a favor de tiendas de especialidades locales, el panorama se complementa con mercados, y restaurantes para todo presupuesto. Si bien casi cualquier café le dará la bienvenida con alguna opción de brunch apto para degustar al paso, o más pausadamente si se quiere disfrutar del ambiente, estas son las opciones que más disfrutamos en un casi verano nórdico.

OAXEN

Un restaurante con dos estrellas, un bistró informal y un pequeño hotel en un buque es la propuesta de Oaxen Krog, el sueño de Magnus Ek y Agneta Green, realizado de la mano del arquitecto Mats Fahlander y la diseñadora Agneta Pettersson

El ambiente y el menú especializado  atrajo a clientes de todo el país, para convertirlo en uno de los restaurantes más solicitados y sofisticados de Suecia. El lugar tiene una estrella Michelin y numerosos premios del rubro gastronómico en su haber.

Para redondear la oferta, pone al alcance de aquellos que lo deseen un pequeño buque de gran prestigio, construido en 1935, bautizado con el nombre de Prince Van Orangiën. El barco fue utilizado como vivienda y oficina de un armador que navegaba por Europa para convertirse ahora en un encantador hotel flotante.

 

Oaxen: Beckholmsbron 26

SALUHALL 

El  Östermalms saluhall data de 1888 y es el lugar por excelencia donde disfrutar de gastronomía típica a aprecios accesibles, muy bien presentados y con variedad de opciones. Del 2016 al 2019 está en refacciones con lo que se instaló un edificio anexo temporario donde se mudaron todos los puestos, restaurantes y cafés. El sitio está tan bien logrado que ha ganado un premio como el Edificio del año, si bien cuando terminen la recuperación del edificio original, se desmontará y usará con otro destino.

 

Saluhall: Östermalmstorg, 114 39

USINE

El diseñador Richard Lindvall creó un espacio de 2000m2 combinando distintos conceptos gastronómicos bajo el mismo techo en una antigua  fábrica de chacinados la que se desnudó en revestimientos para obtener un espacio despojado y fresco. Las distintas áreas están conectadas por una suerte de galería de arte.

 

Usine: Södermalmsallén 36

 

OPERA

En el edificio de la Ópera de Estocolmo funcionan varios puntos gastronómicos, entre ellos, Brasseriet en su planta baja y Strömterrassen en su terraza principal con vistas al Palacio real. para llegar a la terraza debe atravesarse el salón de baile superior que es realmente una maravilla.

 

Opera: Strömgatan 14

 

FARANG

Uno de los mejores restaurantes de la ciudad, especializado en comida asiática, en la zona de Norrmalm. Ubicado en la planta baja de un viejo espacio industrial de Stockholms Elektricitetsverks (Stockholm Electric Works). Hay un cocktail bar, una barra abierta, y mesas comunitarias.

 

Farang: Tulegatan 7

MODERNA MUSEET

El Moderna Museet, inaugurado en 1958, es el principal museo de arte moderno y contemporáneo de Suecia, situado en la isla de Skeppsholmen en el centro de Estocolmo. Su restaurante que da hacia el mar, es el punto ideal para un almuerzo con precios muy accesibles, disfrutando de una de las mejores vistas de la ciudad.

 

Moderna Museet: Exercisplan 2B

FOTOGRAFISKA 

En el último piso del Museo de Fotografía, con vistas a la ciudad.

 

Fotografiska: Stadsgårdshamnen 22

1889 Pizza 

Su nombre remite al año en que la primera Pizza Margarita fue servida en Nápoles. 1889 Fast Fine Pizza tiene un ambiente que uno esperaría de un restaurante de alta gama pero con menú rápido, presentaciones impecables y entorno sorprendente para el rubro, pensado hasta el último detalle.

 

Mäster Samuelsgatan 18

EATALY

Instalado en 12 países, Eataly Stockholm es la 40ª sede de la firma. Ocupando y restaurando un predio donde funcionara el cine Röda Kvarn en el centro de Estocolmo, el lugar tiene su encanto y es válido para una pausa en el recorrido.

 

Biblioteksgatan 5

PORTAL BAR

El estudio Claesson koivisto rune  ha creado un espacio adyacente a un restaurante principal con una atmósfera especial basado en tonos intensos y maderas claras con acentos de luminarias en metal. Además convocaron al artista Jesper Waldersten para gráficos en paredes y techos.

 

Portal Bar: Sankt Eriksplan 1

NATIONALMUSEUM

El museo ha reabierto sus puertas luego de una renovación que llevó 5 años. Se convocó a 5  diseñadores trabajando en conjunto con 21 proveedores, para equipar los espacios interiores con el objetivo de promover el diseño local. Una excelente oportunidad para entender algo más la historia del diseño escandinavo y hacer un break en un entorno magistral.

 

Nationalmuseum: Södra Blasieholmshamnen 2
Compartí en las redes