Aqua, el superyacht de Sinot propulsado por hidrógeno

15/04/2020 | Actualidad

Aqua, el superyacht de Sinot propulsado por hidrógeno

15/04/20 | Actualidad, Destacados, Diseño, Ingenieria, Lanzamientos, Tech, Tendencias

Aqua, el superyacht de Sinot propulsado por hidrógeno

15/04/20 | Actualidad, Destacados, Diseño, Ingenieria, Lanzamientos, Tech, Tendencias

 

La firma holandesa Sinot Yacht Design & Architecture presentó en el último Monaco Yacht Show, “Aqua”,  un concepto en formato de superyacht propulsado por hidrógeno, de 112 m de eslora. Aqua fue desarrollado para visionarios en base a un diseño futurista, combinado por un sistema de motores de hidrógeno líquido, con tecnología de celdas de combustible en base a reacción química, algo disruptivo en cuanto a lo posible en vehículos de transporte marítimo.

 

 

Inspirado en el océano, su exterior curvilineo fluyen desde una cápsula con puente de mando y vistas 360º, más  lounges para huéspedes hacia la proa que es toda una experiencia de lujo sobre el agua. Hacia atrás, el “beach club”. El espacio principal de acceso y distribución interior posee una cascada con una escalera central, definitivamente un wow factor diferencial.

 

 

Los cielorrasos interiores de altura 2,8 a 3,8m crean un espacio abierto con ventanales que permiten visuales completas al exterior ininterrumpidas.

El área de la suite principal incluye un baño de gran escala, un spa privado, mientras que otra suite VIP en la línea del agua está decorada inspirada en un estilo minimalista japonés

 

 

Con salud y bienestar en su concepto, viene también con espacios de yoga, hidromasajes, y espacios para workout a nivel del agua.

 

 

Lateral Naval Architects son los responsables de la ingeniería naval que lo ha hecho posible. El sistema tiene como base el hidrógeno líquido que es convertido en electricidad y distribuido para uso de los sistemas de propulsión, sumado a un sistema eléctrico con baterías de larga duración. El sistema con casi nulo nivel de ruido para mayor confort de los pasajeros, con además, mínimas vibraciones llevó cinco meses de desarrollo de ingenieros y diseñadores del equipo.

 

 

Sander Sinot, el director de la empresa expresó: “nuestro desafío era implementar un sistema integral y operativo al 100% basado en hidrógeno líquido que no sólo es innovador como tecnología pero también en cuanto a estética”.

Con una velocidad máxima de 17 nudos usando sistema PEMFC, un propulsor de contrarrotación , complementado con otro de tipo Voith Scheider de tipo que le permite cambiar de dirección casi instantáneamente, agregando maniobrabilidad, y con autonomía de hasta 3,750 millas náuticas. Se trata de tecnologías probadas, sobre un nuevo concepto.

 

Otros modelos de la misma empresa incluyen por ejemplo el “Art of Life”.

 

 

 

 

Fuente: Boat International, Superyachttimes, Superyacht digest, Fuell Cell Today, Science Direct.

 

 

 

Compartí en las redes