Así será el nuevo Guggenheim de Abu Dabi firmado por Frank Gehry

23/05/2019 | Actualidad

Así será el nuevo Guggenheim de Abu Dabi firmado por Frank Gehry

23/05/19 | Actualidad, Arquitectura, Ciudades, Destacados, Emiratos Arabes, Gestión urbana, viajes

Así será el nuevo Guggenheim de Abu Dabi firmado por Frank Gehry

23/05/19 | Actualidad, Arquitectura, Ciudades, Destacados, Emiratos Arabes, Gestión urbana, viajes

El Guggenheim Abu Dhabi de Frank Gehry ya comienza a construirse en la Isla Saadiyat en el Golfo Pérsico. Anunciado por primera vez en 2007, el proyecto lleva más de una década en preparación para los Emiratos Árabes Unidos. Ubicado junto al Louvre Abu Dhabi, el proyecto escultórico exhibirá arte de todo el mundo dentro de una montaña de bloques de yeso y conos translúcidos.

Richard Armstrong, director del Solomon R. Guggenheim Museum and Foundation, dijo a Euronews que el proyecto está “en camino” durante la Cumbre de Cultura de este año en Abu Dhabi.

“Tenemos un presupuesto y esperamos el comienzo de la construcción del edificio pronto”

Más de 12 veces el tamaño del Guggenheim New York de Frank Lloyd Wright, el Guggenheim Abu Dhabiaún no tiene un cronograma específico para la construcción.

La colección del museo abarcará arte en todos sus ámbitos producido alrededor del mundo desde la década de los 60′ hasta nuestros tiempos, y pretende ser un catalizador para la erudición en diversos campos, incluida la historia del arte en el Medio Oriente en el los siglos XX y XXI.

Las comisiones creadas específicamente para la colección Guggenheim Abu Dhabi reforzarán el compromiso del museo de trabajar con artistas y apoyar la producción artística contemporánea. Rodeado en tres lados por las brillantes aguas del Golfo Arábigo, el sitio de construcción también sirve como un dique artificial configurado para proteger la zona de playa del norte de la isla.

Inspirado por los amplios espacios de estudios industriales, el diseño del museo refleja la gran escala en la que trabajan muchos artistas contemporáneos y presenta nuevos diseños de galerías a diferencia de los espacios convencionales de los museos. Los grupos de galerías en diferentes alturas, formas y caracteres permiten la flexibilidad curatorial en la organización de exposiciones en dimensiones que no existían anteriormente. Evolucionando desde varias señales principales, grupos de galerías conectadas por pasarelas se centran alrededor de un patio cubierto. Otros grupos verticales de galerías se apilan sobre la circulación central, creando una combinación de espacios verticales y horizontales para la organización de exposiciones.

 

 

Fuentes:  The New York Times, Plataforma arquitectura
Compartí en las redes