Bosch & Cia inaugura 3 nuevas áreas: showroom, estacionamiento y cocinas Johnson

23/05/2019 | Actualidad

Bosch & Cia inaugura 3 nuevas áreas: showroom, estacionamiento y cocinas Johnson

23/05/19 | Actualidad, Recomendado destacado, Recomendados, Retail

Bosch & Cia inaugura 3 nuevas áreas: showroom, estacionamiento y cocinas Johnson

23/05/19 | Actualidad, Recomendado destacado, Recomendados, Retail

Bosch & Cía. realizó la presentación oficial de su renovado salón de exposición,  ubicado en Montevideo.

Con un concepto moderno enfocado en la experiencia de cliente, el salón cuenta con grandes espacios que reciben importante iluminación natural, una innovadora exhibición de productos y marcas internacionales, donde se prioriza que el cliente se mueva en un entorno cálido y ordenado para lograr una mejor experiencia de compra.

La atención al consumidor pasa a ser el foco fundamental del layout del salón de exhibición, donde se han generado distintos espacios de encuentro que ayudan a realizar una asesoría de primer nivel: entre salas semiprivadas, mesas de trabajo, cafetería y escritorios de atención exclusiva, el cliente podrá visualizar sus reformas en un ambiente cómodo y distendido.

Los elementos multimedia completan la experiencia con referencias visuales que permiten dar ideas para ayudar a canalizar los proyectos de los clientes.

La empresa también dio un gran paso: la exhibición de mobiliario de cocina, vestidores y placares se mudó a un local propio, ubicado frente al salón principal de Bosch & Cía., en Rivera y Obligado.  Se suman entonces 500 metros cuadrados exclusivos para la marca Johnson.

A esto se agrega la inauguración de un estacionamiento más amplio y un depósito organizado según estándares de atención y organización internacionales.

Es así que con 106 años en mercado Bosch & Cía. se renueva, buscando atender las necesidades y la comodidad de sus clientes.

El evento inaugural contó con todos los profesionales clientes y amigos que dijeron presente y admiraron el nuevo espacio. La obra, firmada por el estudio Cagnoli Arquitectos despejó áreas centrales, ordenó el layout de muestra de productos por familia, renovó envolvente, cielorrasos e iluminación general a cargo de la firma Lyte, así como la tecnología de video walls y monitores curvos para departamento de ventas.

Hay espacios de mesas de consulta de vendendores y para despliegue de productos para apreciar combinaciones o comparar catálogos. Asimismo, se alternan los exhibidores de materiales cerámicos o grifería con muebles con textiles excepcionales de la firma brasilera Saccaro, paneles vegetales de Nat Deco y nuevas marcas y productos representados, que vale la pena explorar.

El alcance de la obra es más amplio y en la vereda opuesta hay un estacionamiento cómodo cerca de expedición y a pocos metros el showroom de la firma Johnson que merece atención especial. Los muebles de líneas contemporáneas con sus bibliotecas y muestrarios de terminaciones, se exhiben con electrodomésticos Bosch (que incluyen campanas de extracción con wifi) y eternas superficies de piedra sinterizada de Laviere en mesadas, muros y pavimentos.

El local, de dimensiones generosas, alberga un sector de oficinas y según se anuncia, será escenario de eventos,  demostraciones y degustaciones gastronómicas en las mesadas de amplias dimensiones.

Adjuntamos acá un breve recorrido de algunos productos que llamaron nuestra atención.

Consultamos a su director, Federico Regules Bosch acerca del concepto de esta renovación:

¿Qué pautas se le dieron al Estudio de Arquitectos para trabajar a nivel de exigencias o necesidades funcionales y estéticas?

Las indicaciones fueron: reformular completamente el showroom, dándole una impronta mucho más moderna, luminosa y amplia, pero sin perder identidad y calidez. Dar mayor dinamismo y mejorar los punto de atención al cliente, haciéndolos más privados y cómodos, sin perderse la integración a la exhibición. Era muy importante, y creemos que se logró, mejorar la experiencia del cliente al momento de ver los productos y al momento de sentarse a definir.

¿Qué alcance tuvo la obra y qué desafíos?

Se reformuló el 100% del salón, no quedando ni un sólo elemento del anterior. Cada exhibidor de revestimientos, cada mueble para mostrar grifería se importó de Italia o se hizo a medida por nuestro equipo de diseño y taller de ejecución. Se cambió el total de las luminarias, siendo las nueva todas importadas de Italia.

Se generó un espacio de espera con formato cafetería y living con sillones muy cómodos para que el cliente pueda esperar distendido.

Obviamente se ganaron 500 m2 de salón al abrir en el viejo estacionamiento el nuevo local para venta de muebles de cocina, vestidores y placares de la marca Johnson de Argentina y de muebles de diseño de la marca Saccaro de Brasil.

Esto hizo que mudáramos el estacionamiento 30 m por Rivera, pero ahora con mayor capacidad.

Toda la obra se realizó durante el 2018 y el mayor desafío era que el local permanecería abierto siempre. Con un trabajo de coordinación permanente entre el estudio Cagnoli, la empresa constructora y nuestra gente logramos el gran desafío de siempre poder mostrar la mercadería a nuestros fieles clientes, que a pesar de las dificultades nunca faltaron.

¿Qué novedades en marcas o productos significa este cambio físico de instalaciones?

Trabajamos con marcas en exclusividad desde hace muchos años. Proveedores de todas partes del mundo (Italia, España, Alemania, Brasil, Argentina, etc) nos acompañan e inspiran permanentemente para querer seguir creciendo.

Una marca que hemos incorporado en los últimos meses es la de muebles top de Brasil Saccaro. Estamos comenzando a trabajar con ellos con buenas perspectivas de crecimiento.

Compartí en las redes