Brit Awards 2021: La iluminación, efectos visuales, y hologramas llevan los escenarios a otro nivel

13/05/2021 | Actualidad

Brit Awards 2021: La iluminación, efectos visuales, y hologramas llevan los escenarios a otro nivel

13/05/21 | Actualidad, Destacados, Iluminación, Música

Brit Awards 2021: La iluminación, efectos visuales, y hologramas llevan los escenarios a otro nivel

13/05/21 | Actualidad, Destacados, Iluminación, Música

 

En la noche de ayer se realizó la edición 2021 de los Brit Awards, que reconocen a los mejores artistas de la  música británica, en las instalaciones y alrededores del O2 Arena, lo que supuso en primer evento con público en el marco de la pandemia.

 

Los premiados de la noche fueron:

Artista femenina solista – Dua Lipa

Solista masculino – J Hus

Grupo británico – Little Mix

Artista innovador – Arlo Parks

Sencillo británico – Harry Styles, Watermelon Sugar

Álbum del año – Dua Lipa, Future Nostalgia

Artista internacional femenina solista – Billie Eilish

Solista masculino internacional – The Weeknd

Grupo internacional – Haim

Premio estrella en ascenso – Griff

Premio ícono global – Taylor Swift

 

La ceremonia, conducida por el comediante Jack Whitehall, contó con actuaciones de artistas como Sir Elton John, Headie One, Olivia Rodrigo y Griff.

El público que asistió a la ceremonia no fue socialmente distanciado u obligado a cubrirse la cara una vez sentado. pero sí se les exigió una prueba de un resultado negativo de la prueba de hisopado para ingresar al lugar.

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo: “Los Brit Awards siempre son una gran noche en el calendario musical, pero los premios de este año serán particularmente especiales”.

“Reunirán al público en vivo con lo mejor del talento británico por primera vez en un año, al tiempo que brindarán una oportunidad vital para ver cómo podemos lograr que grandes multitudes regresen de manera segura lo antes posible”.

 

Y tal parece que la energía de 4.000 personas en la audiencia se complementó también con el diseño del espectáculo para ser televisado, optimizando su expresión visual, dado por efectos especiales, mapping, iluminación y escenarios con configuraciones y tecnologías de vanguardia.

Tómense un minuto para ver los videos en su totalidad pues vale la pena apreciar el despliegue creativo de estos artistas.

 

APERTURA DE COLDPLAY

Desde un escenario flotante apostado en el exterior del Arena, Coldplay hizo lo suyo, acompañado de hologramas de bailarines.

 

 

Elton John and Years & Years – It’s a Sin

Ya en el interior, la actuación de Elton incluyó la participación de artistas más jóvenes y una escenografía con un layout en planta que se fundía con el fondo y jugaba con efectos de luz.

 

Dua Lipa – Future Nostalgia Medley

Un recorrido que comienza en una clásica estación de metro, con los bailarines subiendo a los vagones y se trasladan al escenario por efecto de edición, donde culminan la coreografía resaltada por innumerables efectos visuales.

 

Arlo Parks – Hope 

Un set armado con plataformas iluminadas y llenas de vegetación con tubos luminosos y un fondo de pantallas led. Más sencillo que las otras interpretaciones pero no por ello con menos magia.

 

The Weeknd – Save Your Tears

Un video independiente de la escena, con una caja luminosa en una atmósfera tormentosa, donde los contrastes de luz y el agua son los protagonistas.

 

 

¿El común denominador de todos, además del talento y la creatividad para diseñar espectáculos? Es hacerlo con la iluminación como recurso fundamental para marcar ritmos y ambientaciones, sorprender y emocionar, acompañando al artista en su interpretación.

 

En palabras de Oliver Dowden, tambien:

“La música nos conectó cuando nos separó esta pandemia y ahora nos ayudará a volver a estar juntos”.

 

 

 

Compartí en las redes