Cambio de imagen institucional: el proceso creativo detrás de la nueva identidad de Laviere

09/10/2019 | Actualidad

Cambio de imagen institucional: el proceso creativo detrás de la nueva identidad de Laviere

9/10/19 | Actualidad, De Compras | Nacional, Diseño, Gastronomia, Interiorismo, Lanzamientos, Productos

Cambio de imagen institucional: el proceso creativo detrás de la nueva identidad de Laviere

9/10/19 | Actualidad, De Compras | Nacional, Diseño, Gastronomia, Interiorismo, Lanzamientos, Productos

Laviere apuesta a una nueva etapa institucional y cambiar el estandard habitual de comunicación en el rubro.

Desde finales del siglo XIX, la firma ha participado en las terminaciones y revestimientos de los edificios más relevantes de Montevideo, una trayectoria singular acompañando el crecimiento arquitectónico de valor en la ciudad.

La empresa cuyo Directorio está a cargo desde hace ya muchos años de la familia Favaro, tiene actualmente a Camila como Directora Ejecutiva, y a Andrés Rodríguez su cuñado en la Gerencia Comercial y de Operaciones.  Camila está formada en Arquitectura, y es tercera generación dedicada al rubro desde la década del 60, cuando su abuelo materno Erich Tippmann adquirió la firma que ya tenía su prestigio afirmado, realizando obras con envolventes de mármol como los edificios de Pablo Ferrando y varios otros de fines del siglo XIX de imponente factura en nuestra ciudad.

 

Hoy por hoy tienen más que nunca, el desafío de trascender décadas y modas sin perder vigencia y obligándose a estar alineados con tendencias globales de manejo de productos o servicios,  así como de administración o acciones de marketing efectivo para atraer a nuevos consumidores.

La estrategia ha sido pensar afuera de la caja en el sentido de no planificar una expansión lineal manteniendo un mismo modelo de negocios sino optimizar sus instalaciones en su planta procesadora del km 25 de la Ruta Interbalnearia en Ciudad de la Costa y acercarse al público en formas más cercanas e innovadoras.

Es en ese contexto se instalan en cercanía de los profesionales en ámbitos como el Walmer Home Mall donde exhiben varias aplicaciones de sus productos en formas no tan tradicionales: una fachada que combina distintos espesores y tonos de Neolith y revestimientos interiores a escala 1/1 donde puede apreciarse de cerca las infinitas posibilidades del producto y según los soportes, obtenerlo con distintos espesores de aplicación.

 

 

Asimismo en varias ediciones de la Feria de la Construcción cumplieron con su cuota de innovación al presentar un espacio cerrado con envolvente completamente en Neolith y en su interior, los volúmenes de una cocina en combinaciones del mismo material, a cargo del  Estudio local La Agencia que ya tiene en su haber varios premios internacionales justamente con la mesa de cocina “Banco” realizada con Neolith.

Otra de sus acciones innovadoras sin dudas para su rubro fue la apertura temporaria de un espacio de exhibición en Sinergia Design donde su primera instalación fue sin dudas memorable y revolucionaria en el medio. Era también la carta de presentación de ese nuevo concepto que germinaba en la empresa: el de mostrar las posibilidades contemporáneas e innovadoras de los materiales pétreos y sus aplicaciones acompañando el panorama del diseño industrial nacional.

Una espectacular escultura de la Artista plástica Agustina Rodríguez denominada “Expansión” realizada con trozos pétreos de pequeño formato, irregulares, suspendidos por hilos de cobre e iluminada en forma concentrada era protagonista y dejaba en claro que es un proveedor capaz de recibir desafíos a la altura de esas originalidades.  Adentro, el protagonismo se lo robaban las luminarias realizadas por el Estudio Muar Diseño.  Eran las mismas que habían sido expuestas en la Feria Design Junction en Londres en el marco del London Design Festival.  ¿La mejor parte? Estaban hechas con descartes de baldosas de mármol o Neolith de grandes superficies.

 

Ahora la empresa va por más y de la mano del Estudio I+D han reformulado su imagen institucional, un movimiento formal que refleja el desplazamiento conceptual y de servicios de la empresa. Usualmente se piensa en los cambios de logotipo cuando cambia la administración de una firma, pero este es el caso donde precisamente sirve como consolidación de una trayectoria y permanencia, acompañando esa realidad dinámica y necesidades de los profesionales del diseño, generando “Experiencias de diseño”.

 

 

 

 

En ese marco han afianzado también el vínculo con La Agencia quienes ofician como directores creativos para presencias en eventos especiales y traducción física de la imagen corporativa en un lenguaje despojado, contemporáneo e impactante. Suman además la colaboración incondicional con eventos relacionados al diseño en Uruguay y fuera de fronteras donde participan profesionales locales.

 

 

 

 

Las novedades de esta época del año vienen con la presencia en dos eventos:

La Feria de la Construcción en la Rural del Prado del 12 al 17 de octubre, donde instalarán un espacio moderno que exhibirá las novedades de la firma en Neolith, más otras sorpresas que merecen desde ya, agendar la visita al lugar.

 

Apenas unos días más tarde, inaugurará en Kibón la muestra Casadeco donde también apostarán a desafiar el status quo para su rubro y sorprender con novedades en otro formato acorde a la tónica de esa muestra.

La instalación propone un interior habitado, en el que su arquitectura y habitante se encuentran omisos. El espacio es delimitado por una base a modo de tarima y se articula por piezas de mobiliario. Se habita con objetos, que, como huellas, dan cuenta de un habitante y sus hábitos. es una colaboración de Laviere con el diseñador Hassen Balut, cuya colaboración cobra un carácter fundamental y definitorio en dicha propuesta. Tomando como punto de partida la base conceptual y el esquema espacial diseñado por La Agencia, aporta carácter a través del desarrollo de la curaduría de materiales y terminaciones, el arte y la Iluminación, entre otros.

 

 

 

Hay mucho para descubrir en esta firma legendaria en el medio, con un know how excepcional, que ha sabido acompañar todas las épocas y estilos constructivos.

Ahora es el turno de mostrarlo a nuevas generaciones, con otros formatos de presentación y servicios, acordes a nuevas épocas y desafíos.

 

 

 

Compartí en las redes