CCD inaugura feria de arte asequible en Punta del Este.

24/04/2021 | Actualidad

CCD inaugura feria de arte asequible en Punta del Este.

24/04/21 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Destacados

CCD inaugura feria de arte asequible en Punta del Este.

24/04/21 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Destacados

 

CCD INAUGURA FERIA DE ARTE ASEQUIBLE EN PUNTA DEL ESTE

 

El Creative Cluster Developer (CCD) ubicado en Punta del Este, lanza la feria asequible G.A.N.G.A. (Gran Arte Necesita Generar Alegría) que estará abierta hasta el próximo 30 de mayo en formato virtual, y presencial cuando las autoridades nacionales lo autoricen en función de la situación sanitaria.

CCD (Ex Centro Cultural Democrático), constituyó un centro de referencia en Punta del Este, ya que desde 1933 al año 2012 fue sede de actividades sociales y culturales para los habitantes del lugar y que guarda una maravillosa nostalgia de momentos únicos compartidos por sus miembros.

 

 

En enero de este año, el lugar se transformó en un espacio de espíritu colaborativo, que tiene como principal objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo local, regional e internacional, abordando diferentes disciplinas como pintura, escultura, video, arte sonoro y lumínico, performance, diseño, entre otros.

Los responsables del proyecto buscan, además, fomentar el emprendedurismo de las industrias creativas, desde la gestación de ideas, hasta la materialización de proyectos vinculados con el arte en su totalidad. Además, de democratizar el acceso a la producción de las artes visuales y dar apoyo a los artistas de nuestro país.

 

 

En GANGA, que según la RAE significa: Mercancía valiosa que se consigue por menos dinero de su valor, se expondrán obras de más de sesenta artistas uruguayos que podrán ser adquiridas por el público en general, con valores que van desde los 100 a 3.000 dólares.

La propuesta incluye pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, artes plásticas, arte digital, arte funcional (moda y muebles de diseño), experiencias sonoras y artistas multidisciplinarios en escena, en una programación que, por el momento, será únicamente online.

A partir del jueves 8 de abril, la feria se podrá recorrer virtualmente con una experiencia 360 desde el sitio: https://ccdpunta.com/tour-360-g-a-n-g-a/ o en Instagram: @ccd.arte

En momentos de pandemia, con reducidas alternativas para disfrutar de propuesta artísticas, G.A.N.G.A busca acercar a las personas con el arte en todas sus formas, permitiendo una experiencia de disfrute virtual, y de poder adquirir obras de calidad a costos accesibles.

A través de la página www.ccdpunta.com se podrá acceder a la agenda de actividades, el catálogo de obras disponibles y la vista de la muestra, que en esta oportunidad, cuenta con la curaduría del equipo de CCD en colaboración con Hungry Art, Espacio Foto Arte y La Galerilla.

                                                                                                             

 

 

 

 

Artistas participantes de G.A.N.G.A

 

Amalia Amoedo; Andrea finkelstein; Ana Livni; Agustin Sabella; Antonio Carrau; Art is for lovers; Alfalfa; Azucena Montero; Azul Gattás; Blanca Isabel Alvarez de Toledo; Colette Hillel; Candela Bado; Camila Fernandez; Camila Alberti; Camila Lacroze; Camilo Theic; Ceci Gervaso Ortiz; Dani Umpi; Diego Weisz; Diego Prestes; Dominica Lena; El empleado del mes; Estudio Claro; Florencia Palleja; Gerardo Goldwasser; Guido Glitchdo; Gustavo Jauge; Gustavo Tabares Britos ; Juan Manuel Rodriguez; Jose Luis Parodi; Juras Kebrar; Karina Kipersmith; Lucíana levinton; Lucia Wainberg; Magali Milkis; Mago Hart; Martin Pelenur; Martin Lorenzo; Marisu Terza; Maria Chiara Baccanelli; Marianela Ferreyra; Matías Nin; Mayra Da Silva; Mecha Gattás; Moira Vazquez; Marcela Ambrois; Paula Gainza; Pedro Peralta Duarte; Pablo Uribe; Santiago Velazco; Santiago Ney Marquez; Selvanara; Sabrina Srur; Silvana Leibenberg; Silvi Schapira; Sofia Balut Paez; Tatiana Bado González; Vero Artagaveyta; Victoria Macanskas; Violeta Artagaveytia.

                                                                                                             

          

 

Redes sociales:
 Instagram: @ccd.arte
gina web:  www.ccdpunta.com
Tour virtual: https://ccdpunta.com/tour-360-g-a-n-g-a/

 

 

 

Compartí en las redes