#CFDA2020: Los premios más importantes de la moda consagran a la uruguaya Gabriela Hearst como la mejor diseñadora del año

15/09/2020 | Actualidad

#CFDA2020: Los premios más importantes de la moda consagran a la uruguaya Gabriela Hearst como la mejor diseñadora del año

15/09/20 | Actualidad, Moda

#CFDA2020: Los premios más importantes de la moda consagran a la uruguaya Gabriela Hearst como la mejor diseñadora del año

15/09/20 | Actualidad, Moda

La pandemia por coronavirus afectó la dinámica del mundo entero y la industria de la moda no fue la excepción. Este 2020 los CFDA Awards se celebraron de forma virtual a través de la nueva plataforma Runway360, anunciando a la consagrada diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst, como ganadora del premio más esperado Womenswear Designer of the Year.

“Hablemos de los sueños que se hacen realidad”, posteó Hearst en su cuenta de Instagram junto a un video en el que dedica palabras de agradecimiento a todo el equipo de CFDA y al presidente de la organización Tom Ford. También, compartió el premio con sus compañeros de nominación (Brandon Maxwell, Marc Jacobs, y las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen) y con su “madre patria” enviando un afectuoso saludo a Uruguay.

La gala anual de los Oscar de la moda estaba programada para el mes de junio en el Celeste Bartos Forum de la Biblioteca Pública de New York, pero ante la expansión de la pandemia fue suspendida y readaptada a un nuevo formato digital. En esta plataforma innovadora también se lanzó el calendario oficial de la New York Fashion Week, que hasta el 16 de este mes contará con editoriales, showrooms y desfiles virtuales que darán a conocer las tendencias de la nueva temporada.

En sus casi 60 años de historia es la primera vez que The Council of Fashion Designers of America no presenta sus clásicos desfiles que conectan a prensa local e internacional, amantes de la moda y grandes diseñadores del mundo. En este sentido, su CEO Steven Kolb dijo que esta NWFW será como ninguna otra e invitó a sus seguidores a vivir una experiencia virtual inédita: “La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la moda estadounidense. Para atender las preocupaciones de la industria de la moda, @cfda creó la innovadora plataforma virtual Runway360 que permite a las marcas la flexibilidad de mostrar sus colecciones en una variedad de formatos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cfda (@cfda) el

Como inicio de una semana especial, este 14 de setiembre se anunciaron los ganadores de los CFDA Awards 2020 reconociendo a los talentos consagrados y emergentes de la moda norteamericana con las siguientes menciones:

Menswear Designer of the YearKerby Jean-Raymond

American Accesories DesignerTelfar Clemens

Emerging Designer of the YearChristopher John Rogers

International Women’s Designer of the YearPierpaolo Piccioli

International Men’s Designer of the YearKim Jones

Con su nuevo galardón a mejor diseñadora del año, Gabriela Hearst se suma a una larga lista de diseñadores que incluye a destacadas celebridades de la industria como Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Calvin Klein, Oscar de la Renta y Diane Von Furstenberg.

La trayectoria de la diseñadora uruguaya es digna de traducir a un guion cinematográfico, no solo por la proyección internacional y la valoración conceptual de sus diseños, sino por su propia historia familiar en el campo profundo de Paysandú que definitivamente ha inspirado sus creaciones.

 

 

Ha pasado mucha agua bajo el puente desde que aquella joven soñadora se convirtió en una de las diseñadoras referentes del último siglo, con presencia en la famosa Madison Avenue de New York y piezas vestidas por grandes celebridades como Julianne Moore, Meghan Markle y Lauren Hutton. El crecimiento de Gabriela Hearst es exponencial y no parece detenerse: el año pasado sumó a su cartera de productos su primera línea masculina, que inspirada en el cantautor español Leiva, destaca por notas elegantes, funcionales y desenfadadas confeccionadas con materiales nobles y texturas sutiles.

 

Además, también apostó a la ampliación de su marca al continente europeo cuando en setiembre de 2019 abrió su primera tienda fuera de Estados Unidos en el lujoso distrito de Mayfair en Londres, un espacio diseñado por Norman Foster que además representa un paso más en su compromiso con la sustentabilidad. El nuevo local está anclado en un antiguo edificio e incluye en su interiorismo materiales reciclables y biodegradables que significan “una evolución y no una revolución del espacio de New York”, siguiendo sus propias palabras.

 

 

La sustentabilidad es una marca registrada de Hearst, donde el lujo no se concibe sin el compromiso de la alta calidad y el respeto al medioambiente. El 99% de sus textiles son ecofriendly y recientemente la firma logró el objetivo de estar plenamente libre de plástico con la introducción de perchas de cartón reciclado y la incorporación de packaging compostable, producido por la empresa israelí Tipa.

 

Fuentes: CFDA y Gabriela Hearst
Compartí en las redes