Check List para renovar y disfrutar tu jardín, o terraza en verano

19/10/2019 | Actualidad

Check List para renovar y disfrutar tu jardín, o terraza en verano

19/10/19 | Actualidad, Diseño, Interiorismo

Check List para renovar y disfrutar tu jardín, o terraza en verano

19/10/19 | Actualidad, Diseño, Interiorismo

 

Si tenés un jardín o un patio, tenés un tesoro, especialmente para los días de verano. Disfrutar los espacios libres durante el día, con siestas o almuerzos que se extienden a la sombra, o cenas a la noche con amigos, es parte de los momentos que se atesoran, y para los cuales bien vale la pena pensar la renovación para dar la bienvenida a los días de sol y noches al fresco.

 

 

A modo de check list, enumeramos distintas aristas y posibilidades para que tu espacio sea el mejor escenario de tus actividades de verano.

Asumimos la tarea, desglosando tres áreas importantes: envolvente, instalaciones y equipamiento.

 

ENVOLVENTE:

Este concepto engloba básicamente pisos, muros y cubiertas cuando las haya.

PISOS

En pisos evaluaremos el estado de césped (¿es hora de renovarlo, fertilizarlo o plantar nuevo?), si hay pavimentos, su limpieza o renovación.

Si se piensa en superficies nuevas hay variadas opciones como decks naturales (hay algunos preparados como baldosas encastrables de fácil instalación) o sintéticos, piedras lajas etc. Podrá alternarse con superficies con pedregullo granítico.

Un diseño de pavimento trazado en función de una idea global contemplando funciones es una buena base para el resto.

 

 

MUROS

¿Es hora de repintar o hidrolavar? Un buen truco estético es potenciar el plano que sea el punto focal desde el acceso al espacio exterior y convertirlo mediante agrupación de plantas, revestimientos especiales, intervención artística (en muros o sobre piso o césped) o simplemente pintura e iluminación en el foco de atención principal del lugar.

Puede incluir una huerta (en plano vertical u horizontal) y divertirse con los invitados repartiendo tijeras y recortando cada uno sus hojas verdes directo para la ensalada del almuerzo.

 

 

CUBIERTAS

Para disfrutar de almuerzos al medio día o resguardarse del rocío a la noche es ideal una cubierta de formato rígido o flexible. Desde velas de barco, toldos o telas tensadas a mallas o una enredadera disciplinada, abundan las opciones para todo presupuesto, pero sin dudas contar con este tipo de protecciones será también una inversión a extender nuestras actividades.

 

 

INSTALACIONES:

Dentro de este rubro podemos encontrar las facilidades que requieren instalaciones complementarias adicionales de albañilería, eléctrica, sanitaria u otros, por ejemplo, piscinas y parrilleros para barbacoas, jacuzzis exteriores, fuentes, canchas, etc.

En las primeras es importante el mantenimiento y la puesta a punto de las mismas. Si van a instalarse desde cero, hay que tener en cuenta el asoleamiento, separarlas de muros unos 80 cm mínimo para permitir excavaciones sin riesgos, y disponer de lugar para los equipos de bombeo y otros. El área dependerá de la superficie del lugar y cuanto se quiera mantener como verde o pavimento seco, y por supuesto, del presupuesto que se destine a ello.

 

 

ILUMINACIÓN

Tal como en interiores, la iluminación acertada eleva el espacio, lo hace más disfrutable e invita a quedarse. Con la tecnología disponible hoy en día hay desde luces solares, leds, artefactos para uso exterior específico, y ante eventos especiales siempre puede agregarse un toque de calidez y espontaneidad trasladando algunas luminarias del interior al exterior, así como alfombras que ambientarán el lugar. Guirnaldas de luces y spots de haces más fuertes para iluminar conjuntos de arbustos o árboles supondrán un efecto más escenográfico y diferencial.

Trasladar una pantalla de cine o un proyector contra el muro para quedarse viendo películas bajo las estrellas es posible y una experiencia distinta a la de todos los días.

 

 

EQUIPAMIENTO:

Deshágase de los muebles baratos de plástico e invierta por una vez en buenos muebles de madera dura, tratada, de fibras sintéticas para uso externo, o metal esmaltado. En todos los casos y con unas fundas protectoras para invierno y un mantenimiento periódico será un mimo a nuestro invitados pero también a nosotros a la hora de disfrutar de actividades y pasar el rato.

 

 

 

Actualmente hay en el mercado variedad de productos nacionales e importados con presupuestos para todos los bolsillos.

Al respecto, estuvimos en Divino y relevamos el área de jardín y exteriores y les traemos varias opciones para elegir, pero sobre todo, para explorar y probar la que mejor se adapte a nuestra idea de momentos para el verano.

 

 

 

 

Divino Casa Central
Irlanda 2014 esq. Av. Italia, Montevideo
Lunes a domingo de 9 a 22 hrs.

 

 

Compartí en las redes