Chiron por Hermès: el pináculo del lujo creado a pedido por un cliente de Bugatti Molsheim

12/05/2021 | Actualidad

Chiron por Hermès: el pináculo del lujo creado a pedido por un cliente de Bugatti Molsheim

12/05/21 | Actualidad, Diseño, Lanzamientos

Chiron por Hermès: el pináculo del lujo creado a pedido por un cliente de Bugatti Molsheim

12/05/21 | Actualidad, Diseño, Lanzamientos

 

Un coleccionista apasionado de Bugatti llega a Molsheim con su visión personal: crear para él un Chiron verdaderamente único que personifica el lujo. Ingrese al ‘Chiron por Hermès’, el hiperdeportivo inspirado en la artesanía artesanal que es único en su clase.

 

…………………………………

 

 

Para cualquier conocedor de Bugatti, poseer un hiperdeportivo hecho a mano en el Molsheim Atelier de la marca de lujo francesa es un deseo de toda la vida. Para algunos, esto no es suficiente y tienen más de un modelo de Bugatti para admirar en su colección. Llevan aún más lejos su dedicación a los automóviles legendarios y llegan a Bugatti con visiones de su auto hiperdeportivo muy personalizado, en referencia al pasado de Bugatti en la construcción de carrocerías de los modelos Type 57, donde las opciones de individualización de Bugatti fueron importantes.

El ‘Chiron por Hermès’, fue creado para un cliente en los EE. UU., el empresario e inversor inmobiliario Manny Khoshbin, (Famoso empresario iraní emigrado a USA que se inició como cajero de supermercado KMart y actualmente es inversor inmobiliario con una fortuna calculada en US$100 millones) revive la relación de las dos marcas francesas, cuyos propietarios Ettore Bugatti y Émile-Maurice Hermès sentaron las bases para una nueva forma de lujo que Francia representa hasta el día de hoy.

 

 

“Soy un verdadero aficionado a Bugatti. Quería nombrar a mi hijo ‘Ettore’ pero mi esposa no estaba de acuerdo”, explica el Sr. Khoshbin. “Cuando vi el Chiron por primera vez en 2015, fui uno de los primeros clientes en el mundo en reservar uno, aunque fue de los últimos en recibirlo, pero la razón de eso dependía de mí “. La visión del Sr. Khoshbin y su devoción por la marca Bugatti fue inspirar a otros desafiando los límites del diseño automotriz personalizado.

Después de años de colaborar estrechamente a través del proceso creativo, el Sr. Khoshbin recibió su exclusivo ‘Chiron habillé par Hermès’. La evolución de este elegante y extraordinario Chiron llevaría a bordo a la marca de lujo francesa, Hermès, para dejar su huella en el hiperdeportivo con una aplicación intrincada y especial de colores, tejidos y acabados para completar el look único pautado por Mr. Khoshbin.

El resultado es un ejemplo notable del Chiron que siempre se destacará, y un ejemplo de cómo Bugatti puede hacer que suceda cualquier cosa.

 

 

Detalle personalizado en todos los niveles

Si se observa más de cerca al ‘Chiron habillé par Hermès’ de Bugatti, está claro que el auto hiperdeportivo es singular en casi todos los aspectos. El color exterior, el diseño interior, los detalles únicos: los equipos de Molsheim y París han trabajado con gran pasión para hacer realidad la aplicación de colores, tejidos y materiales personalizados.

El esquema de color general de este extraordinario Chiron, que está adornado con el distinguible tono de cuero de ‘Craie’, que se hizo famoso por los legendarios bolsos y otros artículos de lujo de Hermès. El tono blanquecino derivado de la tiza envuelve todo el exterior de este Chiron; cuando la mayoría de los modelos Bugatti Chrion constan de dos colores principales para el contraste.

 

 

Además del color exterior principal, el parachoques trasero, todas las cubiertas de malla, las molduras y las llantas de aleación Bugatti ‘Classique’ tienen un acabado en ‘Craie’. También hay una serie de rasgos de diseño únicos en el exterior del ‘Chiron habillé par Hermès’ de Bugatti, con la rejilla de herradura en la parte delantera personalizada con el monograma ‘H’ de la firma parisina, mientras que su clásico motivo ‘Courbettes’, adorna la parte inferior del alerón trasero. El diseño ‘Courbettes’ presenta bocetos de caballos y fue especialmente elegido por el Sr. Khoshbin para enfatizar la inmensa potencia de salida de 1.500 PS.

 

 

Khoshbin eligió el techo de vidrio opcional ‘Sky View’, agregando dos paneles de vidrio fijos sobre los asientos del conductor y del pasajero, mientras que el compartimiento del motor expuesto que abraza la parte superior del auto hiperdeportivo es el único elemento exterior que no está terminado ‘ Craie ‘, a excepción de las pinzas de freno’ Italian Red ‘y los umbrales de las puertas con acabado de aluminio.

En su interior, el tema de la personalización se lleva una vez más a otro nivel. Casi todo el material utilizado es elaborado por Hermès, con la parte “Craie” que reviste el cuero de los asientos, la consola central, la línea interior de la firma, el techo y el panel trasero más los cierres de las puertas. El cuero ‘Ecru’ alrededor de la consola central, el tablero y otras partes del interior, desarrollado por Bugatti, se combina con la sombra de ‘Craie’, mientras que las alfombras están acabadas en el color ‘Beige’. Los materiales de Bugatti implican pruebas de seguridad exhaustivas para garantizar que cumplen con las normas de calidad más altas.

El uso de un material original de Hermès, adornado con el diseño ‘Courbettes’ también se refleja en el interior del Chiron, en la placa de la consola central, la bandeja de la consola central y las tarjetas de las puertas.

 

 

Una experiencia de orden inmersiva

Desde el momento en que el Sr. Khoshbin reservó la orden de construcción para su Chiron, hasta la entrega del auto, único en su tipo, el cliente estuvo completamente involucrado en el proceso de pedido. Eso fue por su propia elección, ya que es después de todo, un verdadero entusiasta y coleccionista de Bugatti. Y añade: “El pedido de este Chiron especial implicó dos visitas a Hermès en París para discutir el diseño, la realización del interior y ver los avances. Entre el equipo de Hermès, los diseñadores de Bugatti, y yo intercambiamos cientos de correos electrónicos. Me tomé mi tiempo para redactar el coche y fue una decisión muy consciente: este es un coche que algún día le entregaré a mi hijo, vivirá por generaciones ”.

“Estoy realmente agradecido con los equipos de Bugatti y Hermès por hacer que esto sucediera. Vine a Bugatti con la idea, y no es algo que solían hacer, pero estaban abiertos a la idea de hacer algo especial. Ahora tengo tres modelos de Bugatti en mi colección y pronto habrá un cuarto. Está este, y dos Veyron, uno un Grand Sport Vitesse “Les Légendes de Bugatti” Rembrandt Bugatti , que me encanta con solo mirar, son tan hermosos ”. El Bugatti Rembrandtes uno de cada tres Vitesse en esta configuración única con un acabado de fibra de carbono marrón expuesta extremadamente raro. “Entonces estamos a punto de recibir un Bugatti Baby II para mi hijo”, continúa el Sr. Khoshbin, “¡está loco por Bugatti y se emociona cada vez que escucha el nombre! Me gusta más el ‘Chiron habillé par Hermès’ de todos: lo conduzco casi todos los días. Es un auto de verdadero conductor y todavía me emociono cada vez que subo al asiento del conductor “.

Aparte de esta alianza del diseño de Hermès con automóviles hechos a mano por Bugatti, no es la primera vez que las dos casas de lujo francesas trabajan juntas. Antes de la Primera Guerra Mundial, Ettore Bugatti encargó sillas de montar y remaches de cuero a Émile-Maurice Hermès, nieto del fundador Thierry Hermès, y el cuero de la compañía apareció más tarde en los autos de carreras de Bugatti en la década de 1920. En 2008, Bugatti rindió homenaje a la relación duradera con el ‘Bugatti Veyron par Hermès’, asociando el rendimiento técnico de Bugatti con la experiencia de Hermès y sus artesanos.

Compartí en las redes