Christian Dior: Diseñador de sueños

12/07/2019 | Actualidad

Christian Dior: Diseñador de sueños

12/07/19 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Ciudades, Destacados, Diseño, Londres, Moda, Personalidades

Hasta el 1o de setiembre hay tiempo para quienes estén por Londres para disfrutar una exhibición singular, y recorrer además, uno de los  edificios más emblemáticos de la ciudad.

Comencemos por la casa: The Victoria and Albert Museum, (National Museum of Art and Design), está dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y a las bellas artes. Cuenta con excepcionales recursos para los estudiantes de diseño ya que contiene la colección nacional británica de artes aplicadas y un área de 45 000 metros cuadrados con 145 galerías.

Parte de la innovación en el edificio es la reforma del acceso lateral en el año 2017, proyectado por el estudio de Amanda Levete para lograr un acceso más accesible e informal que su entrada principal, majestuosa, y cerrada al exterior, lo que no animaba a entrar.

La reforma se trata de accesos y galerías subterráneas con lucernarios que se evidencian en el patio como óculos  de superficies brillantes en contraste con la arquitectura victoriana y eduardiana del edificio principal.

 

 

Otros valores arquitectónicos del edificio obviando la relevancia del contenido que por sí solo merece la visita es su patio central, un oasis de tranquilidad con un café que invita a sentarse en sus instalaciones para hacer una pausa. Otro café interior muestra la riqueza ornamental del edificio y sin dudas, otra parada obligatoria.

 

En cuanto a la muestra de Dior propiamente dicha, despliega la trayectoria de la casa de moda desde 1947 al presente, dejando claro el porque es uno de los modistos más influyentes de la historia, además de inspiración para varios diseñadores contemporáneos relevantes.

200 vestidos de alta costura cedidos por la colección del V&A museo y de los archivos de la casa Dior son expuestos junto a fotografías de campañas, accesorios, documentales, perfumes vintage, ilustraciones, revistas y posesiones personales del creador.

Otras piezas reflejan también la gestión de otros diseñadores al frente de la casa como Yves Saint Laurent, John Galliano y Raf Simons hasta su directora actual. Maria Grazia Chiuri.

Según The Telegraph, la exposición es “más que una pasarela de sofisticación y grandes éxitos, es la historia elaborada en aguja e hilo”

En este video puede verse el “behind the scenes” del armado de la muestra.

 

Fuente: Victoria & Albert Museum, Amanda Levete Architects
Compartí en las redes