Cinco tendencias en iluminación que dejó la edición 2019 de Euroluce

03/07/2019 | Actualidad

Cinco tendencias en iluminación que dejó la edición 2019 de Euroluce

3/07/19 | Actualidad, Arquitectura, Destacados, Diseño, Interiorismo

Cinco tendencias en iluminación que dejó la edición 2019 de Euroluce

3/07/19 | Actualidad, Arquitectura, Destacados, Diseño, Interiorismo

Presentando las nuevas tendencias de iluminación, Euroluce 2019 se desarrolló una vez más bajo la temática “Vida Cotidiana Inteligente”, un concepto que se enfoca en el desarrollo de la tecnología para las necesidades humanas.

Integrando bianualmente el Salone Internazionale del Mobile de Milán, la muestra es una vidriera para 420 expositores y no sólo un lugar de reuniones y negocios, sino también, una incubadora de tendencias e inspiración para profesionales y usuarios.

Este año marcan presencia los materiales naturales y las líneas puras, despojadas, luz directa, líneas flexibles y sin adornos..

Algunas de las tendencias más fuertes en cuanto a líneas de diseños:

_ GEOMETRÍA

Las líneas puras, rectas o curvas, en materiales flexibles como cuero o aluminio con cintas de leds interiores se reiteran en varias marcas.

_ MODULACIÓN

Las luminarias no se conciben como objetos unitarios sino formando parte de sistemas. Moduladas, pueden acoplarse o desacoplarse adoptando distintas configuraciones (como planos, ondas largas o simulando chandeliers suspendidos) y extendiéndose logrando distintas escalas, en una analogía tal vez, al relacionamiento humano.

_ LUZ VISIBLE

La luz se hace honesta y con presencia clara en el ambiente: las líneas de leds proponen un lenguaje lineal que sin dudas es protagonista en ambientes.

_ WIRELESS
La tecnología inalámbrica da la oportunidad de luces portátiles que pueden usarse en interiores o exteriores, llevándola con uno como en los tiempos previos a la electricidad. Ahora son tiempos de aprovechamiento de recursos y la transportabilidad habla de piezas adaptables, flexibles que integran ambientes y usos.

_ TECNOLOGÍA APLICADA

Las luminarias cada vez más permiten funciones adicionales y conectividad con otras instalaciones en la vivienda. Además se integran a las tendencias de acompañar los ritmos vitales, la salud y el desempeño de las personas, cambiando la tonalidad, temperatura o intensidad, generando ambientes más amigables con determinadas actividades desde educativas, domésticas o de descanso en el rubro hotelería.

El encendido por tacto, cargas de baterías por puertos usb o terminaciones con eco plásticos son también una presencia reiterada en distintos formatos y marcas.

Compartí en las redes